Probando, probando, one, two, three … Aeromental en inglés

@ 10 . diciembre . 2009

Desde hoy hago oficial el lanzamiento de Aeromental en inglés :fiesta: . Después de mucho meditar he decidido lanzar la versión English de Aeromental. es un paso muy complejo y a la vez muy interesante. La idea siempre rondaba mi cabeza, pero los ánimos y energías la hacían escapar.

Aeromental.net the chosen one

Siendo que el inglés el idioma principal internacionalmente, he decidido lanzar el blog en este idioma y ver si podemos igualar el éxito que actualmente disfrutamos de esta gran versión en español.

No se cuantos blogs hispanos hayan sacado una versión paralela en inglés, la verdad creo que no muchos, de los únicos que escuché fue de Fayer Wayer ingresando al portugués.

Tengo una gran curiosidad que experimentaré en carne propia:

Si bien, hay mucha más gente que lee blogs en inglés, por lo que la audiencia es gigante, la competencia también lo es. Hay gente muy experta blogueando en inglés. Será interesante ver también como resulta AdSense en ese idioma.

Veremos como me vá, desde ya espero todo su apoyo si pueden darlo. Seguiré posteando en español, es mi única condición personal, que este siga siendo el blog principal sin bajas en cantidad ni calidad de posts. La cosa queda así:

Desde ya aseguro que ambos tendrán como un 60 a 70% los mismos posts, es que por ejemplo postear sobre Susana Gimenez o Jaime Maussán no les interesa mucho a los que hablan inglés, como postear sobre Fox News o Craig Ferguson en español. Eso sí, los posts de bromas y humor, análisis de series, etc, como no necesitan tanto del idioma de origen (por ejemplo ver como una tortuga devora a una paloma) estarán siempre en ambos blogs.

(*) Si hablas inglés y te interesa leernos también en ese idioma, puedes añadir a tus feeds a Aeromental Net (así le llamo para diferenciarlo), la verdad si sabes ingles, valdrá la pena tener ambos blogs en tu reader o favoritos.

(y) Si vives en un país de habla inglesa y ya leías Aeromental, ahora puedes recomendar la versión en inglés a tus amigos (te lo agradeceré de corazón).

Aeromental Net recién tiene una semana de vida y esta es la primera vez que lo promociono públicamente. Esta semana de supuesto anonimato la cosa marchó así:

  • Miércoles: Poner el dominio en el servidor. Instalar WordPress y escribir el primer post
  • Domingo: Arreglar el template de Aeromental para la versión en inglés (traduciendo cada parte y arreglando los plugins)
  • Lunes: Crear una cuenta de twitter (@AeroMTL) y postear un poco. Nos llega el primer comentario en inglés que desconoce a Aeromental.com, y fue desde Tampa Bay, gracias Nicole. :fiesta:
  • Martes: Ya teníamos 22 suscritos al feed, no se de como.
  • Miércoles: Somos un éxito en Polonia, Pakistan y Seatle. :jajaja:
  • Jueves: Postear a la chica en bikini besando una langosta, es mi amuleto de buena suerte (funcionó con este blog, no da casi nada de visitas, pero si me trajo buena suerte). Registrarme en Technorati, Bing, Google, etc y escribir este post.

Si les gustan los gráficos, hoy estuvo así la recepción geográfica de ambos blogs:

aeromental .com y .net

Bueno gracias y espero sus comentarios.

:) Si gustan enlazar al nuevo Aeromental Net, con todo gusto les devuelvo el enlace. Gracias.

PD.- No estoy usando ningún plugin o programa de traducción automática. Todo escribo a mano, tampoco hay otra persona que escriba en ambos, seré yo manteniendo mi estilo ;)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • master_of_puppetz

    pues te deseo mucho éxito de verdad, sigo tu blog, pero no soy usuario de feeds ni cosas de esas, gracias a Safari y sus Top Sites, siempre aparece Aeromental ahí listo para ser clickeado!

    Suerte!! ;)

  • Salva

    ¡Enhorabuena! :D gran paso. Por lo que veo, comenzó muy bien para ser la primera semana. Ojalá siga así.

    Mucha suerte.

  • JaLeRu

    Muchísimo éxito!

  • Marmo

    Te sugiero no abandones las publicaciones sobre personajes hispanoamericanos; si aparecen publicados seguramente será por alguna extravagancia o rareza que hayan hecho, y eso seguramente les llamará igual la atención a tus lectores en inglés, además que te dará la posibilidad de entregar contenidos que otros blogs en inglés no tendrán, y harán que aeromental se diferencie aún más.
    Éxito en el nuevo proyecto, saludos desde Chile.

  • contorbery

    Execelente! Mucha suerte Daniel, te deseo lo mejor :)

  • Hector

    Que buena idea tener una version en ingles de este blog, cuentas con mi apoyo dando las recomendaciones a mis amigos aqui en atlanta.

    Mucha suerte.

  • franck

    mmmm veo un problema, no me gustaria leer los mismos articulos en ingles y en espanol; pero estoy interesado en ambos. Tienes alguna lista rss que incluya solo los articulos unicos independientemente al idioma?

  • Davevil

    mira la verdad te falta interactuar mas con los lectores y no ser tan cerrado, bromear un poco, eso hara que tengas mas comments he incrementar visitas, a veces borras comments, spoilers y otras cosas, haciendo que no sea muy buenas las criticas y solo salten los trolls y Fakehunters

    porque es muy triste ver un blog sin un promedio de 5-10 comments por post

    esa es mi pequeña critica

  • Davevil:

    Interactúo y bromeo en todo lo posible, incluyendo en los mensajes de twitter.

    No hay que olvidar que cada día aeromental.com me produce como 60 comentarios, en posts nuevos como en antiguos, de ahí que no puedo responder todos, pero si intento hacerlo.

    Si te pone triste ver posts con 5 comentarios o menos, te recomiendo te des una vueltita por:

    http://www.aeromental.com/datos-y-cifras/

    Ahí veras los posts con más de 100 comentarios, incluso uno con 1700. :P

  • coyr

    Felicidades! muchos éxitos en el nuevo proyecto, de seguro será todo un hit. Uuju!

  • LA100RRA

    Muy buen comienzo compadre, espero de verdad que te vaya de super lujo ;)

  • Erwin

    Felicitaciones x lanzar un blog en ingles, realmente es dificil mantener solo uno y mas aun que sea otro en idioma diferente, cuanto tiempo t toma postear? asu! veo que le das bastante tiempo!!!! espero que te vaya rebien en Aeromenta Net y cuentanos como te va yendo en el mundo anglosajon.

  • iXMB

    Pues muchas felicidades por el nuevo sitio, y te deseo mucha suerte!

    La verdad, es que hoy por hoy, Aeromental es la página que mas visito, la primera y última que abro, por el contenido y la calidad de este, aunque muchas veces me quedo con las ganas de comentar debido al tiempo, pero ya me eh estado dando mi espacio.

    Un saludo y de nuevo, mucha suerte! ;)

  • *p∂هl∂ ﻍlïzaвəтн..!! ..εïз ..♥

    mucha Suerte!!!! aunque yo se que no lo ocupas porque lo lograras!!! es un blog exelentee.. Exito Daniel..!!!

    Saludos desde Mexico! =****