Zakumi 2010

Zakumi como mascota me parece genial, esta muy bien realizada y se la ve muy original. Fácil de identificar, reconocer.

Lo que es importante, representa perfectamente a Sudáfrica, el fútbol y es muy amigable para todas las edades.

La mascota del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de “ZA” (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y “kumi” una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.

A diferencia de otras mascotas, no luce la camiseta de la selección nacional de fútbol de ese país, sino que viste una simple camiseta blanca con la inscripción “Sudáfrica 2010″.

Se dice que Zakumi nació el 16 de junio de 1994, por lo que el 2010 cumplirá los 16 años de edad.

Creación

La idea, diseño y producción de la mascota se hizo exclusivamente en Sudáfrica. Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, creó el diseño del personaje. Trajes de Cora de Johannesburgo produjo el traje.

Coca-Cola con Zakumi

Coca-Cola no pierde el tiempo y ya promociona a Zakumi en sus latas:

latas de Coca-Cola con Zakumi

Seguinos en Twitter @aeromental y Facebook

Puedes compartir esta noticia con:


Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

36 Comentarios »

pingbacks

Pings, este post fue enlazado por:

  1. Jabulani: El Balón oficial de Adidas para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 =A= Aeromental / 4 de diciembre, 2009
  2. Mascota del Mundial de Futbol Sudafrica 2010, Zakumi / 9 de diciembre, 2009
  3. De Zakumi a Jabulani. « / 31 de mayo, 2010
  1. alvaro dice:

    me encanta la mascota es muy cool en especial sus ojos

  2. My sweet love dice:

    Muy buenos sus comentarios, ami me facina la mascota Zakumi, y le saco la cresta al q se oponga, no es broma, ya lo hize con un pendejo q no le gustaba y se puso garabatero y yo bine y le di un ….
    Bueno, ahora me gustaria patiarle los huevos a Jasin, si yo fuera tan gay, abria salido con 5 hombres ya?
    Solo me quede con uno si, el mas mino, pero = me gusta defenderlos, = q a esta linda mascota y creo q el pulpo paul es un aguafiestas corrupto.
    xau, los quiero a todos, exepto a jasin, me conecto luego

  3. kiara nahuelquin dice:

    esta rre buena la mascota del mundial vieron

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code. Lista de Emoticons.

Suscribirse sin comentar

 
Aeromental 2007 - 2012 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★