La inauguración y Final del Mundial de Fútbol 2010 será en el estadio FNB Soccer City de Johannesburgo

@ 04 . diciembre . 2009

estadio FNB Soccer City de Johannesburgo

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2010, entre los cuales estarán el partido inaugural (Sudáfrica vs. México ) y la gran final.

Fue construido en 1987, con una capacidad para 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido y renovado para este Mundial de 2010, y su capacidad quedó ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.

Una vez remodelado, volverá a recibir los partidos internacionales de la selección de fútbol de Sudáfrica.

Trivia: En el Soccer City se jugó la final de la Copa de África de Naciones de 1996, en la que Sudáfrica quedó campeona.

También ha sido escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela, tras su liberación en 1990. En 1993 se celebraron en el estadio los funerales por Chris Hani, el líder del SACP.

Inauguración y Final del Mundial de Fútbol 2010

El FNB albergará el 11 de junio de 2010 el partido inaugural del campeonato, entre la selección del país anfitrión y la selección de México, y después cuatro de la primera ronda, uno de octavos de final, otro de cuartos de final y la gran final.

Diseño de cerámicas

Muros pared estadio FNB Soccer City de Johannesburgo

El estadio se ha sometido a una importante renovación para el torneo, con un nuevo diseño inspirado en la cerámica tradicional africana. El nivel superior se extenderá en todo el estadio para aumentar la capacidad a 94.700 espectadores, con 99 suites ejecutivas.

Incluye la construcción de una cubierta elíptica, nuevas instalaciones de vestuarios y nueva iluminación. Las obras fueron adjudicadas al consorcio Grinaker-LTA, y comenzaron en febrero de 2007. En julio de 2009, el estadio estaba prácticamente completado, faltando sólo por plantar el césped.

interior estadio FNB Soccer City de Johannesburgo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • james stuart

    Yo me llamo James Stuart y vivo en Panamá Republica de Panamá . Quisiera saber a que hora en Panama es la inauguración del Mundial de futbol.

    saludos

    james stuart

  • anna

    hola,ay un debate entre amigos. quisiera saber que dia es la inauguracion (concierto)del mundial 2010. el dia jueves o viernes y a que hora? gracias, anna

  • edgar

    mi monbre es edgar y quisiera saber que hora que hora sera la inauracion del la copa mundial o sea que hora sera qui en los estados unidos .. bye saludos

  • Abra

    Sera el viernes 11 osea en dos dias… En Panamá sera a las 11am no se donde vives Anna :P Y en Miami sera a las 11:30am.

  • Ivanna

    Holaaa! m pregunto a q hora es la inaguracion del mundial no el primer partido sino la inaguracion km tal

  • Steev Brandon

    Q futbol q se pega spain…!!!! es el mejor equipo y candidato pa llevar la copa del mundial 2010…!!!!