El Dr. Gunther von Hagens y la plastinación de cuerpos

@ 28 . noviembre . 2009

El Dr. Gunther Von Hagens es un científico, y un artista de la taxidermia. A los 20 años estudió Medicina en la Universidad de Jena. Es mundialmente famoso por crear el proceso de Plastinación de órganos del cuerpo humano. En la plastinación se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible.

Su trabajo constituye un verdadero aporte al arte y a la medicina, al dar a conocer el cuerpo humano como es, sensibilizando a los interesados en observar su labor, una mejor comprensión de la salud y la anatomía.

(y) Como ven en el vídeo, se exponen casos particulares de cuerpos, como el del fumador que muestra el mal estado de sus pulmones o el de la mujer embarazada de 8 meses.

California Science Center Body Worlds

Von Hagens desea que su trabajo sea muy valorado por todos sin que cause repulsión al conocer como es el cuerpo. Hasta ahora más de 25 millones de personas han visto sus trabajos de exposición.

Antes publiqué unas clases que dictó sobre anatomía (con escenas muy fuertes, apto sólo para médicos), las cuales pude recopilar (aunque algunos videos ya los borraron)

Jonathan Ross Show

También podemos ver como fue su documental en History Channel:

Pueden además buscar en youtube su entrevista en el Jonathan Ross Show. En esta entrevista se revela un secreto, el Dr. Gunther von Hagens no se saca su sombrero ni para dormir (tiene un gran sentido del humor).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • PATRICK STAR

    Yo tuve la suerte de poder asistir a la muestra que se hizo en chile, hace mas de un año ya. Y puedo decir que es realmete espectacular, la mayoria de los cuerpos fueron plastinados con posiciones y cortes hermosos por lo que la exhibicion es totalmente artistica. No apto para estomagos debiles, vi a una señora que creia que eran maniquies, y cuando supo que eran cuerpos reales se desmayo.
    Lo mas impresionante es ver las distintas etapas de la gestacion o la dedicacion en lograr platinar TODO el sistema circulatorio, hasta sustuve un cerebro en mis manos!