Zombie Outbreak Sim: Simulador de un Ataque Zombie con Google Maps

@ 26 . noviembre . 2009

Zombie Outbreak Sim

Cuando se usa la tecnología en favor de la distracción y la ficción, se consiguen grandes resultados (para distraernos).

En este caso vemos con han desarrollado un excelente simulador de un ataque zombie usando Adobe Flash y Google Maps.

(y) Jugar aquí: Zombie Outbreak Simulator

Como todo simulador a un principio (apretando el botón Infection Settings) elegimos las variables que tendrá la simulación. Por ejemplo, en una situación con:

  • Una población de 6.000 habitantes.
  • El 20% porta armas de fuego.
  • Tienen una puntería del 30%.
  • Aparecen 100 sangrientos zombies (personas infectadas con el virus zombie)
  • Aparecen desde el Norte.
  • Son Zombies muy rápidos (son zombies tipo 28 días o los de Zac Snyder)
  • En 10 segundos una persona normal que fue mordida se transforma en Zombie.
  • Hay 8 policías armados con una puntería del 80%.

Si bien en los primeros 20 segundos los zombies quedan aniquilados a de 100 a 70, cuando empiezan a morder a las personas desarmadas y corren como gacelas, en 13 minutos los 6.000 pobladores junto con los valientes policías quedan convertidos en atléticos zombies.

Si usamos zombies de velocidad normal, con el 80% de la población armada con puntería del 60%, los 100 zombies no duran más de 3 minutos.

Con un ataque de 2000 zombies y toda la población armada con puntería del 30% (esto es porque ya se anunció la alarma), por más de que sean zombies muy veloces, la infección se detiene y nos salvamos.

Todo es en Washington DC y no se puede cambiar de localidad. La parte del estadio de fútbol americano me trajo recuerdos a una escena de Zombieland.

El Simulador incluye, detección de casas, muros y construcciones, nadie camina por sobre estas cosas, en las casa sólo se entra por las puertas. Las personas que no tienen armas, despliegan carteles al aire (por si hay helicópteros) con mensajes que dicen SOS o HELP. Los policías son valientes hasta que se encuentra rodeados y dejan de disparar para ponerse a correr por sus vidas.

He visto incluso como los zombies se reúnen en los autos estacionados para querer voltearlos.

El mapa de la izquierda indica la posición de los policías y los puntos rojos son los zombies, para que veamos bien como se expande la infección.

Mis aplausos, se me hizo muy entretenido.

Ojo, como es una simulación, uno no puede jugar con nada, una vez que se ingresan las variables iniciales somos público pasivo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook