Comercial: Lluvia de Osos Polares

@ 23 . noviembre . 2009

El comercial parece interesante en un inicio, los efectos de los osos cayendo son bastante reales (con sangre por todo lado) pero creo que el concepto e ideal final no son de mi agrado.

Nombre del Proyecto: Polar Bear
Cliente: Plane Stupid
Concepto: Confrontar a las personas que los viajes cortos de avión tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. Se usaron osos polares porque ya la gente los relaciona como las víctimas del cambio de clima en el mundo.
Agencia Creativa: Mother

La verdad un comercial para concientizar a la gente sobre no volar en avión a causa de la contaminación, desde mi punto de vista, debería ser más informativo que shockeante y sangriento. Deberían de haber mostrado cuantos vuelos de avión se hacen entre ciudades a al semana, y además de informar cuento estos contaminan (con cifras) y lo más importante es dar opciones alternativas, porque la gente que tiene que viajar tiene que saber que otra opción tomaría y cuanto contaminaría este cambio de actitud, es posible que si todos los pasajeros del avión deciden viajar cada uno en sus autos, se contamina igual o peor, quizás una solución es que viajen en bus o tren, pero nada de esto se menciona, nos muestran puros osos muertos y punto. Grandes efectos pero poco contenido.

__
Gracias a Dientuki por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • manuel vidarte

    Me parece un comercial efectivo, si pones un comercial informativo nada más no causa el real impacto que desea: que la gente lo sienta, la tv e internet está plagada de información sobre los daños del medio ambiente, pero todo sigue igual, porque la gente no lo “siente” en carne propia.
    La idea es que ese impacto genere inquietud en la gente, ya sea por horror, pena, dolor, la cosa es que en la práctica la gente busque la información alterna para viajar y se genere un cambio de actitud que al llegar a una masa crítica haga que la tendencia se concrete en un real cambio.
    La tierra es víctima de esa filosofía edonista que tenemos: no queremos que nada nos desagrade y somos indolentes, es por eso que mostrar cifras no funciona.