Novedades sobre Avatar

@ 22 . noviembre . 2009

Ya se acerca la premiere de Avatar, y será un estreno mundial, por lo que en varios países podremos disfrutar de ir a verla al cine al mismo tiempo. El 18 de Diciembre 2009 es la fecha para ver la última creación de James Cameron, que ya les adelanto es una historia futurística de Pocahontas (con alienígenas color pitufo).

Estas son algunas novedades que han estado surgiendo:

El trailer extendido de Avatar de 3:30 minutos

Para el deleite visual de 3 minutos y medio de puro CGI, nos llega este trailer (que por su duración podría ser considerado cortometraje) de Avatar.

[Spoilers]
Vemos la llegada del inválido Jake Sully (Sam Worthington) junto a otro militares al planeta Pandora, como guiño al Mago de Oz el oficial les indica que ya no están en Kansas.


Michelle Rodriguez sale como la piloto Trudy Chacon.

El planeta esta habitado por salvajes, aborígenes, extraterrestres azules con cara de gato, muy altos y llenos de pecas en la cara. Son el inconveniente para que la misión recolecte las rocas de un extraño mineral, que al parecer son extremadamente valiosas, cada kilo vale como 20 millones. esto es prácticamente como la llegada de los Españoles a América, en busca de oro y fortuna inmediata, con una pelea contra los nativos.

Sigourney Weaver es la doctora Grace Augustine, quien esta a cargo de la misión de pasar la mente de algunos soldados dentro de los cuerpos sin mente (o alma) de unos extraterrestres (estos cuerpos vacíos se llaman avatares), para que se puedan infiltrarse como espías. es de esta manera que Jake podrá caminar nuevamente, y además de ser un espía podrá ver como es la vida de esos salvajes o como en Pocahontas, caerá enamorado.

Los gráficos por demás se ven espectaculares, aunque a ratos dan la impresión de ser una avanzada animación de algún juego de PC.

Este trailer se transmitió en los comerciales de la serie Glee en Fox.

¿Se ha aprovechado James Cameron de la 20th Century Fox?

James Cameron 2009 avatar

Es la pregunta que se hacen en tublogdecine.

Avatar esta costando unos 500 millones de dólares. Esta cifra es un gran problema, puesto que cuando una nueva película gana 500 millones en taquilla ya se le considera un gran éxito, pero en el caso de Avatar sería una cifra nula, porque recién se recupera lo invertido. No hay tantas salas de cine ni humanos como para poder justificar tanta inversión.

Recordemos que Sector 9 costó únicamente $30 millones de dólares, y Transformers 2 costó $200 millones.

¿Por qué Avatar es tan cara?

James Cameron empezó el proyecto de Avatar en 1999, luego de Titanic (1997), pero tuvo que esperar casi 10 años a que la tecnología esté al nivel de lo que él esperaba. Una vez creada, James ha invertido gran parte de su tiempo en desarrollar y perfeccionar hardware y software, haciéndolo de su propiedad, con capacidad para convertir a los actores en criaturas virtuales CGI en tiempo real.

Esto le ha llevado años de dedicación, pero también millones de dólares. Y la Fox ha estado pagando todas las facturas. Sin embargo el contrato firmado con los estudios de la 20th Century Fox contempla que éstos no tendrán derecho alguno sobre ese hardware y software, estos pertenecerán a James Cameron, para seguir haciendo más películas o incluso prestar la técnica a Steven Spielberg, George Lucas y Peter Jackson, quienes varias veces visitaban los estudios de Cameron para ver como avanzaba esta nueva técnica.

Cameron ha declarado que probablemente no sacará beneficio alguno de Avatar, ya que el presupuesto se le ha disparado por los cielos. Y que tiene claro que recién tendrá ingresos cuando empiece a vender esa innovadora tecnología.

Así que es muy posible que Cameron ha hecho Avatar sólo para conseguir crear y mejorar una nueva tecnología de filmación, y tener a un Estudio financiándole todo a cambio de una muy cara película que sólo sirve como conejillos de indias y muestra de como funciona el producto para poder vender al tecnología a otros directores.

Duración de Avatar para IMAX y de la versión extendida

Se confirma que para IMAX y demás salas de cine 3D Avatar durará exactamente 166 minutos, osea 2 horas y 46 minutos. Pero la versión Director’s Cut, que saldrá luego en Blu-Ray y DVD tendrá una duración de más de 3 horas.

También se indica que varios cines de USA la seguirán pasando hasta Marzo del 2010, estará como 10 semanas en cartelera, siendo que lo normal son 3 a 4 semanas. Sólo en Estados Unidos la película estará en 2.500 locaciones con 3D, en cerca de 3.500 pantallas. También estarán los cines tradicionales, cerca de 1.500, lo que elevaría a un mínimo de 5.500 salas en total.

Según el productor Jon Landau aún Avatar no esta terminada, le faltan 30 minutos a ser pulidos y renderizados por los expertos de Weta Digital (El Señor de los Anillos). Estamos a la espera.

Soundtrack de Leona Lewis: I See You

Leona Lewis

Como Celine Dion fue un pivote muy importante para la historia y éxito de Titanic, James Cameron apuesta que ahora este puesto le pertenecerá a la cantante Leona Lewis, con la canción: I See You.

Lewis es una británica ganadora del concurso X-Factor, también ha ganado premios Grammys. I see you estará junto a la música que compuso James Horner (ganador de Oscar por Titanic).

El soundtrack se lanzará el 15 de Diciembre 2009. (Via Salón del Mal)

Entrevista al director y actores

Junto con nuevas escenas, escuchamos a los actores y el director comentando sobre esta mega-producción.

¿Cuánto CGI hay en Avatar?

Avatar es 40% actores + objetos reales y 60% CGI foto-realístico.

(*) Cuando James Cameron vió la animación de Gollum en el Señor de los Anillos, fue cuando se dió cuenta que el CGI esta al nivel de lo que él esperaba, unir animación con actuación de alguien real (los movimientos de Gollum son de un actor) para el proyecto de Avatar y se contactó con los Estudios WETA de Peter Jackson.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook