La interfaz del Google Chrome OS

@ 20 . noviembre . 2009

Estan saliendo vídeos mostrando como se ve la interfaz del Sistema Operativo open source desarrollado por Google: Google Chrome OS. Hay que recalcar que es un SO pensado en computadoras muy pequeñas de escasos recursos de hardware, como las netbooks, de ahí la sencillez del programa.

A primera vista parece una versión extendida del navegador Chrome, puesto que los programas se abren en pestañas (más pequeñas). Hay un botón de inicio con buscador, muy parecido al de Windows.

Trae Gmail, Google Docs (para usar Word, Power Point, Excell), Picassa, Talk, Calendar, Lala (para escuchar música), Notepad, Calculadora y Juegos.

Algo que resalta a la vista es que las ventanas (en este caso programas abiertos en pestañas) y los chats (como también Lala) no se pueden cambiar de tamaño ni mover por la pantalla, o se minimizan abajo o se ponen en la parte lateral, así que son casi fijos.

A simple vista parece algo simple (y aburrido), habrá que ver como sigue evolucionando.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares