La evolución de la insignia de Batman

@ 19 . noviembre . 2009

En este práctico vídeo se han recopilado todas las formas que adoptó la insignia de Batman a lo largo del tiempo y cronológicamente.

Tanto en comics, series de Tv y películas, ese icono de murciélago ha cambiado desde sus inicios (a diferencia de Superman). El efecto de mutación de un símbolo a otro hacen más amena la experiencia de ver las modificaciones.

De fondo suena U2.

Creo que el más estandarizado y balanceado es el de Tim Burton (1989), el más WTF me parece que es el Batman Nightfall (1993), y los que me gustaron más son Batman Beyond (1999) y Batman Begins (2005).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Santiago Lucas

    Los que más me gustan son el de 1999 y 2005.

    De chico compraba los muñecos de Batman y me quedó en el memoria el logotipo de 1989.

  • Juanjo

    El del 89 esta mal se uso una variante en esa pelicula, el que refieren en el video se uso en “Batman Returns” la secuela de Tim Burton.
    Es el clasico que uso DC Comiucs durante la década de los 80 y como dice Santiago el que todos los fans de Batman reconocemos mas fácilmente.