The Ambient Life (el futuro con Internet)

@ 18 . noviembre . 2009

The Ambient Life es un vídeo más que quiere darse de adivino sobre como la tecnología e Internet serán usadas en nuestro futuro (quizás no muy lejano).

De estos vídeos hay muchos, y generalmente todos fallan en un 80% de sus conceptos e ideas. Hay que ser muy bueno para predecir como funcionará todo.

Lo que me ha gustado es la animación 3D que han hecho, muy limpia y adecuada, lo que no me ha gustado son algunos conceptos que muestran, como que un médico reciba notificaciones si en algún momento tu ritmo cardíaco se eleva, ya sea por estar trotando demasiado, para luego informar a tu pareja o familiar cercano, todo en vista de tu rescate. Imagínense cuantos médico estarían desperdiciando sus horas de trabajo frente a un monitor a causa del estreno de la Saga Crepúsculo, o un concierto de los Jonas Brothers. Completamente irreal, poco probable y exagerado.

Ropa con dispositivos electrónicos y paredes digitales, son cosas que la gente sigue esperando desde hace años, y hasta ahora no se dan.

Lo que me pareció muy interesante es ver la conectividad a Internet mundial, todos conectados todo el tiempo, para lo que se necesitará un sistema de inteligencia artificial que sepa distribuir el ancho de banda según la necesidad de cada usuario, y no según el plan de servicios al que se suscribe, que es como funciona ahora.

Si les aburre un poco el vídeo, esperen a ver el accidente de avión y al perro robótico parlante.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook