Paul Nicklen relata como una foca leopardo le trajo pinguinos para alimentarlo

@ 16 . noviembre . 2009

El explorador y fotógrafo Paul Nicklen de National Geographic Magazine relata su increíble experiencia filmando la fauna del Ártico Polar.

Uno de los depredadores más grandes del lugar, una foca leopardo o leopardo marino (Hydrurga leptonyx) se le pone en frente para abrir su boca ante su cámara dejando caer antes el pinguino que traía en sus fauces. Era un espécimen gigante.

La foca leopardo metió en su boca la cámara y parte de la cabeza de Paul. Pero luego se retiró y le trajo un pinguino vivo. Tal parece que la foca pensó que Paul era un depredador perdido en el lugar y que estaba muriendo de hambre, por lo que varias veces le quiso alimentar incluso mostrándole como se come un pinguino.

El leopardo marino quería alimentar y cuidar del fotógrafo durante los 4 días que Paul se quedó en la zona. Esta es una reacción muy inesperada de un depredador ante otro.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • ugn2010

    Esto llega demasiado tarde, pero:

    relata su increíble experiencia filmando la fauna del Ártico Polar.

    FAIL!! No hay pingüinos en el Artico, solo en la Antartida!!!