Charla Nash, víctima de un ataque de chimpancé termina con el rostro destrozado

@ 12 . noviembre . 2009

Charla Nash con su mono chimpancé

En la foto podemos ver a la señora Charla Nash que recientemente fue víctima de un ataque de un mono chimpancé llamado Travis, quien le destrozó completamente el rostro, tanto que quedó completamente irreconocible. El mono era la mascota de una de sus amigas, Sandy Herold.

Charla Nash (56 años), de Connecticut que fue atacada en Febrero, fue la invitada especial en el show de Oprah ayer miércoles. Se presentó con el rostro cubierto para luego mostrar como ha tenido que vivir luego de varias cirugías, con un rostro desfigurado por el ataque de un chimpancé.

Ella ahora se alimenta con puras comidas licuadas y las consume mediante un sorbete por la zona donde su boca solía estar. Nash también perdió ambas manos en el ataque, como también su nariz, párpados, y labios. Hace poco los médicos tuvieron que extraerle ambos ojos debido a una infección, por lo que ha quedado ciega.

Charla Nash con velo en Oprah

El ataque sucedió el 16 de Febrero, Charla estaba visitando a su amiga Sandy, dueña del mono. El ataque fue tan violento, que la misma dueña apuñaló varias veces al chimpancé en la cocina de su casa para que dejara a Charla, pero finalmente este murió gracias a los disparos de la policía local que tuvo que llegar a la escena.

Todos estos meses Nash ha estado internada en un hospital, pero pronto saldrá de alta usando su velo, e indica que no se puede acordar de ese día que fue atacada.

:advertencia: Personas sensibles, por favor abstenerse de ver el segundo vídeo, donde Charla se quita su velo en el show de Oprah:


Charla Nash recibió un trasplante de cara 2011

http://www.youtube.com/watch?v=VBmPxOOd1HU

MNBC reportó que este 11 de Agosto 2011, la cirugía del trasplante de rostro en Charla ha sido un éxito, luego de 20 horas de cirugía Charla tiene una cara normal (lastimosamente sin ojos) pero ya puede sonreír.

La cirugía del nuevo rostro fue un éxito, pero el de las manos falló y a los pocos días tuvieron que quitarle las manos nuevas. Este es un día histórico para Charla, sus familiares y un gran alcance para la medicina y los trasplantes de rostros a víctimas de ataques o quemados.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tiago

    Esto es una desgracia de proporciones dantescas, por eso me llegan altamente esos asquerosos monos del parque Machia…en fin, espero q el adelanto en las investigaciones en cuanto a celulas madre sea aplicado a esta persona, y de la misma forma a salvar miles de vidas, y el q se opone al desarrollo de tejidos a partir de celulas madre se puede ir a ……

  • Micke

    Es una verdadera lastima, nadie se merece que le suceda algo similar, ¿sera posible que nadie pudo socorrerla en el momento que ella estaba siendo atacada?

    Yo pensaba comprarme un monito de esos amarillos (martin) pero que se vayan a la m1e#€¬ los monos ahora.

  • adriana

    Es más que obvio que el chimpancé NO TIENE LA CULPA.

    Los animales SALVAJES, son precisamente SALVAJES, ellos deben de estar en su habitad, NO COMO MASCOTAS PARA NUESTRA DIVERSIÓN.

  • Juan de Sarco

    Lo mas probable es que realicen un tranplante de rostro para la señora, y como siempre quien tiene la culpa es la gente ignorante que cree que puede ser dueña de un animal salvaje para satisfacer su propio ego.

    El parque machía es un centro precisamente para rehabilitar a los animales que fueron víctimas de la crueldad de muchas personas ignorantes, creo que en ningún caso los asquerosos son los monos sino los propios humanos, por favor un poco de criterio en los comentarios.

    Saludos

  • Juanjo

    Debemos tener respeto por los animales salvajes, estos no son mascotas.
    El chimpancé es tan víctima como la señora que quedo tan malherida.

  • Karii

    ignorante es la gente que dice que la culpa es de los monos, concuerdo perfectamente con los 3 ultimos comentarios, y me sorprende la ignorancia que demuestran los 2 primeros.

    Lo de la señora es realmente lamentable, pero no es culpa de los pobres monos, despues del maltrato recibido por los mismos humanos, yo en su caso no diferenciaria a los buenos de los malos , solo que es la raza que me maltrato punto final, cuesta ganarse la confiaza de los animales heridos sobre todo de aquellos savajes alejados de su hogar y familia

  • Roberto

    Lo que me perturba más es que si así está después de las cirugias como habrá estado justo después del ataque.

  • Miriam

    La verdad cuando vi ese video, me parecio muy triste ver a esa señora con su rostro destrozado, esperando en Dios que se le pueda hacer algún trasplante de rostro, porque la verdad esta bien irreconocible.
    Es un caso muy, pero muy lamentable y sobre todo por ella y su hija que lo estan viviendo.
    Debemos dejar a los animales en su lugar (habitat), no le podemos domesticar ya sea teniendolos como mascota en casa. y tenemos que reconocer que ellos no tiene la culpa.

  • Pirra

    Malditos chimpances…

    Ojalá que les llegue la Extinción, nomás “por mi instinto salvaje”!!!

  • emily

    la verdad es que me da mucha pena po la señora y su hija pero respecto al ultimo comentario me parece que eres un ignorante y tambien las 2 personas que escribieron los 2 primero comentarios y la amiga de la señora atacada por travis el mono por favor dense cuenta de que esos animale y los demas por que no son los unicos deben esta en su habitad natural por favor hagan esto no por ustedes si no por ellos.
    ustedes los humanos ignorantes se sentirian muy comodo presos en una casa alejados de los suyos piensenlo.
    DEJENLOS LIBRES DEJENLOS YA….
    antes que sea demasiado tarde.

  • kilombero

    mono ql y despues lo ql de protectoras andan defendio a los monos qls

  • meredith

    los chimpancés no son mascotas!!!son animales salvajes! en fin pobre mujer pórque ni siquiera ella era la dueña del mono.

  • jimena gagli

    vieja boluda que estaba haciendo con el mono yo no toco a eso vichos ni loca dejate de joder bueno en fin pobre mujer

  • Sunny

    osea ke le pasa al wey del primer coment?¿ komo ke askerosos simios?¿ la vieja tuvo la culpa en tener un simio de mascota osea ke realmente no sabe ke existen los perros y gatos?¿ esta tarada por eso la empresa como PETA y Greenpeace prohiben tener animales salvajes en casa es como si yo tuviera un cocodrilo bebe es obvio ke cuando cresca me va a matar es instinto animale ademas el animal no ataco porke si le han dever hecho algo para ke hisisera eso pro bueno la gente es stupida

  • Sunny

    CHINGA TU MADRE PUTA PIRRA!!!!! KE TE LLEGUE LA EXTINCION A TI ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LO KE LOS HUMANOS LES HACEN A LOS SIMIOS SI SUPIERAN DESEARIAN LA EXTINCION A LA RAZA HUMANA =,(