Como se originaron los Zombies de Zombieland

@ 10 . noviembre . 2009

Zombieland escena de zombies

Es muy posible que los que somos fanáticos de los zombies lleguemos a la conclusión que los zombies de Zombieland no califican técnicamente como zombies, por más que el título de la película tenga la palabra zombie. Para que un zombie sea considerado zombie, necesita ser un muerto viviente que come carne y que sólo puede volver a morir cuando se le destruye el cerebro. Este fue el problema con 28 días después, sus supuestos zombies eran gente viva que se enfermó de una mutación de la rabia y que hasta podían morir de hambre. En Zombieland tenemos una situación similar.

Origen de los Zombies de Zombieland

[ :advertencia: Spoilers]

Como bien lo explica Columbus al inicio de la película, lo que los noticieros decían era que el virus de las Vacas Locas había mutado para ser el virus de Humanos Locos o mejor dicho, Zombies Locos. También menciona que todo empezó con un hombre comiendo una hamburguesa con carne de vaca contaminada de este virus (es como la mutación de la influenza porcina) y siendo que el período de incubación bajó, el virus se propagó rápidamente, puesto que con una sola mordida te contagiaban.

El virus de las Vacas Locas es una infección basada en proteínas por lo que es altamente infecciosa y difícil de curar. Además es una enfermedad degenerativa, que eventualmente destruye tu sistema nervioso, de ahí que muchos zombies de la película podían seguir caminando con el tobillo roto sin sentir dolor.

Por lo visto, si bien no hay que creer lo que los noticieros dicen y capaz estaban especulando, los zombies de Zombieland son gente enferma con un virus, y no son muertos vivientes, siguen vivos pero sin conciencia propia, sólo quieren morder y mueren con un disparo mortal en cualquier parte del cuerpo.

Por lo tanto, no califican estrictamente como zombies o ya es hora de evolucionar el concepto antiguo de lo que es un zombie. ¿Tú que opinas?

Zombieland cool Tallahassee

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    suena como la historia de la casita del Horror y las hamburguesas de Krusty, se estarian burlando de esta pelicula?

  • Cierto, en La Casita del Horror 20 todo se origina por las Krusty burgers, seguro lo hicieron en honor a Zombieland.

  • diego282777

    pero si un zombie sólo muere cuando se le vuela el cerebro o tambien mueren cuando se les corta la cabeza???, y si es asi xq en marvel zombies ciclope zombie no tiene puesta su cabeza y se mueve igualmente???
    si zombie es considerado segun tu :¨ser un muerto viviente que come carne y que sólo puede volver a morir cuando se le destruye el cerebro¨, entonces una máquina no puede ser tambien un zombie?, no especificas que sea humano, weno pero sobre comer carne…las maquinas no comen carne, pero si inventaran una???, weno si podria pasar, como en terminator, aunque se tendrian q contagiar con algo, con un virus no? a cierto ya existe un virus para el iphone, entonces no seria un iphone zombie?….maldición estoy hablando estupideces…..

  • diego282777:

    Si le cortas la cabeza a un zombie, el cuerpo muere pero la cabeza sigue viva como zombie, puesto que el cerebro sigue intacto.

    Esto se vió en el final de Dawn of the Dead (la versión reciente) y en Marvel Zombies con DeadPool siendo una cabeza zombie.

    Si especifico que sea humano, sería un error porque con eso haga a un lado a los perros y cuervos zombies de Resident Evil. También a los alienígenas o a los superhéroes que no son humanos.

    Un máquina no puede ser zombie.

  • Gonzo

    Tres requisitos:

    1) Que tenga un hambre feroz y ciega por carne humana.
    2) Que sus piernas sean más rápidas que su cerebro (o sea que ataque impulsivamente sin pensar).
    3) Que sólo un escopetazo que le reviente la cabeza sea la única forma imbatible de vencerlo.

    En cuanto al origen, no creo que deban necesariamente morir para renacer como zombies, como en Dawn of the Dead versión original… para mí es mucho más emocionante que luego de ser mordidos de un momento a otro se les inyecten de sangre los ojos y salgan a alimentarse con lo primero que vean…

  • Juan de Sarco

    Según sé, los zombies eran personas que mediante el vudú pasaban a un estado parecido a la muerte y que luego de ser enterrados eran “resucitados” para pasar a ser esclavos del que los embrujó.

    Por otro lado, existe una enfermedad parecida a la de las vacas locas en una no muy antigua tribu de caníbales creo que en Nueva Guinea y la enfermedad era causada precisamente por el consumo del cerebro de personas infectadas con los priones de la enfermedad, y los síntomas eran parecidos a los de las vacas, sin nada de agresividad o incremento en el apetito.

    Además cabe mencionar que en Resident Evil I, los zombies se convirtieron al exponerse al virus y sólo en la segunda parte hicieron resucitar muertos, quitándole algo de credibilidad a la historia.

    Finalmente, filosofando un poco, si de despojan de tu sistema nervioso central y tu consciencia, difícilmente podrías afirmar que estás vivo, y bien podrías ser un zombie vudú o un enfermo de rabia humana.

    Saludos

  • santiago

    me gusta lo que es todo de terror y me gusta de todo saludos a todos los protagonistas de la TIERRA DE LOS MUERTOS

  • Frisbink

    Perdonenme pero el concepto de zombie ya habia cambiado hace mucho, si me disculpan, zombieland es una pieza de arte, ya que es la unica pieza cinematografico que ha explicado el inicio de la plaga, no es 100% ilogico, aunque seria muy raro, sin contar que deberia de tratarse de una defisis cerebral, ya que estos “infectados” regresan a los recuerdos de antepasados atravez de sus genes, y con elinstinto heredado, se lanzan a casar, mucha gente le dice muertos vivientes, yo le s digo cazadores, y si son canibales, y estan en busca de alimento, lo que realmente me parece fuera de la logica q conocemos es que en la epica pelicula, dawn of the dead si no me equivoco, no buscan la carne de el perro, si no que solo se interesan en los humanos, para esplicar eso, haabria q centrarse en la confianza y confortabilidad con los humanos heredada para poder esplicar porque no mataron al perro, si quieren ver algo de logica en una pelicula, necesitan de zombieland, o de zombricks, un proyecto que planeo atrasar para mejoras, por favor sintonisen y suscribanse a mi canal de yotube Frisbink o a Mrsuperlook para saber mas acerca de esta logica aplicada a los infectados, transformada en una pieza cinematografica.
    Gracias

  • ultimoODST

    lo unico que se es que si hay un tipo con carne y sangre saliendo de su boca y se acerca hacia mi tengo que romperle la cabeza
    igual Zombieland es un peli de humor no tiene tanto el estilo de toda peli de zombies con explicaciones
    yo simplemente me conformo con que no me desilusione la pelicula y cada peli de Zombies tendra su error y nunca sera completamente perfecta
    Mejor disfruten las pelis y Video juegos
    Para cuando Los Zombies ataquen sepamos como defendernos :D

  • Nombre

    jaja increible qwe alla un post en el qwe se discuta sobre qwe es un zombie y qwe no y mas increible qwe haya posturas conservadoras, liberales y dementes jajaj
    elorigen de zombie fue en el vudu y es el de un apersona muerta qwe regresa sin conciencia para servir a qwien lo regreso
    los zombies de peliculas evolucionaron de eso(muertos esclavos) a muertos agresivos impulsivos y poco a poco a traves del cine se le ah ido dando una forma hasta llegar al punto generalizado de: un virus infecta, los seres infectados comen carne(no necesariamente humana, aunqwe es la qwe mas abunda); para matar un zombie es necesario destruir el cerebro, cualqwier miembro qwe se separe del cerebro muere(pies,brazos,torso,lengua,etc); y sobretodo el principal tema de debate es su periodo de vida(haciendo de esto qwienes son y no son zombies)

    EN MI PUNTO DE VISTA PERSONAL un zombie es un cuerpo humano qwe gasta energia y necesita de alimento para reponerse y al igual qwe una persona real qwe al no recibir alimento su cuerpo empieza a “comerse a si mismo”(vease victimas de derrumbes,etc); un zombie si no come se muere,FIN

    pero si son de otro tipo de zombies(yo los llamo zombies irreales) entonces pueden ir bajo el agua y permanecer alli hasta qwe los elementos de cuerpo se degraden y desaparezca

    aunqwe tmb estan los “superzombies” qwe tmb afectan a las personas qwe ya murieron; aunqwe les cortes un brazo este sige moviendose y la unica forma de destruirlos es “vaporizando” su cuerpo

  • diego

    entonses que clase de zombie son los de el el regreso de los muertos vivos 1985 en el que ellos hablan y solo se destruyen quemandolos y dicen que la muerte duele recuerdo la escena en la que hay un perro partido a la mitad y pegado en una tabla que revive y todos se la pasan diciendo cerebrooo jajajaja muy bueno