Como recuperar tu contraseña de Hotmail si te olvidaste o te hackearon

@ 10 . noviembre . 2009

En primer lugar, es sorprendente que en pleno año Google sigas usando hotmail (o como le dicen “el messenger”) y no pruebes la belleza que es Gmail. De todas maneras con esta corta guía podrás recuperar tu contraseña perdida de hotmail.

Disculpas al lector geek y culto que sabe que la palabra hackear no debería usarse en casos de robo de contraseñas, puesto que un hacker es un ser lleno de conocimientos y nobleza. Pero entiendan que este post es para l4me n00bs.

En primer lugar no uses ninguna página que no sea de Microsoft (osea de Live.com) y no instales en lo absoluto ningún software, todo eso sólo te traerá más problemas puesto que seguro son engaños con virus, troyanos u otras cosas del averno (igual te toca sufrir mucho más sólo por usar hotmail).

Recuperar contraseña de MSN Hotmail

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu contraseña, si no puedes hacerlos, ni modo, maldice a tu corta memoria que olvidó la contraseña y la respuesta a tu pregunta secreta, o al hacker (leáse juaker) que te la quitó.

  • Ingresa a esta página de Live y llenas todos los datos que te piden, en especial con * (asterisco).
  • Es VITAL que en el campo: ¿En qué dirección de correo deseas recibir una respuesta? escribas otro e-mail, diferente al que perdiste, que es donde te llegará tu nueva contraseña.
  • En Tipo de problema debes elegir: Inicio de sesión y contraseña. Luego seleccionas: Creo que alguien ha asumido el control de mis credenciales de inicio de sesión o las ha pirateado.
  • En los detalles que te piden coloca todo lo que sea necesario, de ser posible tu contraseña antigua y el mensaje que usabas para mostrar, etc.
  • Todos los demás datos son opcionales, si los conoces llénalos.
  • Das click en enviar y ahora rezas 3 rosarios mientras esperas.

E-mail de respuesta

Según Braulio Aquino en pocas horas o un día te llegará un e-mail de Windows Live ID, con una dirección parecida a IDENT.00.00.EM@css.one.microsoft.com o incluso más larga, pero con la terminación microsoft.com, y el mensaje será parecido a este:

Estimado *******:
Gracias por contactarte con el soporte técnico de Windows Live ID. Mi nombre es ***** y seré la encargada de asistirte en el día de hoy. Espero poder serte útil y te aseguro que me ocuparé comprometidamente de darte la mejor solución para resolver tu dificultad.

En referencia a tu e-mail, comprendo que deseas restablecer la contraseña de la cuenta ” ******@hotmail.com ” porque el sistema no te reconoce la contraseña. Realmente entendemos la necesidad que tienes de recuperarla, ya que posees datos y contactos importantes, por lo tanto, haremos todo lo posible para ayudarte a recuperarla.

Nota: ten en cuenta que por políticas de privacidad y seguridad no enviamos contraseñas, ni cualquier otro tipo de información sobre las cuentas de correo, si no que, proporcionamos todas las posibilidades que tienes para crear una nueva contraseña.

En tu caso como no cuentas con la respuesta a la pregunta secreta ni el e-mail alternativo, te pido que te contactes nuevamente con nosotros brindándonos la siguiente información de la cuenta de la que deseas restablecer la contraseña:

Nota: es necesario que respondas “TODAS” las preguntas de la manera más completa posible, no dejes ningún punto sin contestar. Recuerda que los datos que debes completar son los que ingresaste en el momento de crear tu cuenta, o sus posteriores modificaciones.

1) Nombre de inicio de sesión de Windows Live ID (cuenta de correo con inconvenientes):

2) Nombre y apellido:

3) Fecha de nacimiento (mes/día/año):

4) País o región:

5) Estado / Provincia (si aplica):

6) Código postal o Zip Code:

7) Lista de direcciones IP de las computadoras que sueles utilizar para acceder a tu cuenta (sea de tu oficina, casa, cibercafé, etc.). Para saber el IP de la computadora que utilizas, dirígete a: www.whatismyip.com; tu IP será mostrada bajo el texto “Your IP Is”.

8) Respuesta a tu pregunta secreta (si aplica):

9) Correo electrónico alternativo (si aplica):

10) Nombre de tu proveedor de Servicios de Internet (del trabajo, cibercafé, casa, etc.):

11) Fecha y hora de la última vez que has iniciado sesión sin inconvenientes:

12) Fecha aproximada de la creación de la cuenta (mes/día/año):

Información adicional que nos ayudará a constatar que eres el propietario.

– Windows Live Hotmail / MSN Hotmail:

1) Carpetas personalizadas de MSN Hotmail (aparte de las predeterminadas):

2) Contactos de tu libreta de direcciones (nombres de las cuentas de correo como por ejemplo: xxxx@hotmail.com):

3) “Asuntos” de algunos mensajes que poseas en tu bandeja de entrada o carpetas:

– Windows Live Messenger / MSN Messenger:

1) Lista de contactos de tu lista Amigos:

2) Tu nombre para mostrar de Windows Live Messenger / MSN Messenger:

Luego de comprobar y validar los datos que nos proporciones, procederemos a enviarte el mensaje de correo de restablecimiento de contraseña.

Ha sido un placer poder asistirte y espero haber podido asesorarte correctamente.
Gracias por haberte contactado con el soporte técnico de Windows Live ID. Ante cualquier otro inconveniente y/o consulta no dudes en contactarte nuevamente con nosotros. Que tengas un buen día y recuerda que estamos las 24 horas del día a tu disposición.

Atentamente
***** *, Soporte técnico de Windows Live ID.

Tras brindar esos datos te volverán a escribir brindándote un enlace desde donde podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta perdida. Tus datos como correos, carpetas, contactos, etc., seguirán apareciendo como si nada hubiera pasado.

Ahora un poco de paciencia y a responder amablemente el correo que te envía el equipo de Hotmail para que puedas recuperar tu contraseña.

PD.- Con esto creo que hice mi buena obra del día. En un próximo tutorial, como amarrarte las cintas del zapato (que seguro también lo necesitaran) :P

Las contraseñas más usadas en Hotmail

En Octubre 2009 se publicaron 10.000 contraseñas de cuentas de Hotmail en español (no se como, pero dicen que fue por ese servicio de: Ver quien te bloqueó) y gracias a eso se agrupó en un Cloud tag las más usadas de la siguiente manera:

contraseñas famosas de Hotmail

Por lo visto la mayoría usa su propio nombre como contraseña y hay casos que ponen: yo, nomeacuerdo, realmadrid, abcdef, cesar1984, tequiero y betito. Me sorprende que en 10.000 cuentas no hayan usado 123456 o qwerty.

La contraseña más común en hotmail es: ESTRELLA (sin lugar a dudas)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • walter davila

    me olvide la contraseña y no puedo abrir el msm para ver los mensajes

  • Leonardo

    sin animo de herir susceptilidades. En todos los comentarios que ha generado el tono irónico de Daniel sugerir que G-mail es más completo que Hotmail. Como en todo hay personas que están al grito de la moda y otros que no le paran bola al asunto. La gran industria nos bombardea todos los días y uno ni bien compra un producto ya sale el otro modelo mejorado. Lo que tratan estas empresas es crear usuarios o clientes compulsivos. Hay gente que que no se deja impresionar por la propaganda y “están en su derecho” y los admiro porque no se dejan sacar dinero. Otras personas en cambio cueste lo que les cueste, botan al tacho su aparato o software y ya están con lo último de la moda; también están en su derecho y los respeto. Creo que en este mundo no hay que estar solo con una marca ni servicio. Hay probar de todo. por eso en tono profético dire: NO A LA MONOGAMIA TECNOLOGICA NI A LA MONOGAMIA MATRIMONIAL. Ahora si alguien es feliz siendo MONOGÁMICO en asunto tecnologico y de amores En Buena Hora. Hasta pronto amigos

  • mario

    hacke a un amigo y ya no puedo entrar en su cuenta ajjajajja

  • kerli

    yo creo que todo lo que han dicho estas personas lo hacen mal

  • Thelma

    Necesito un consejo, como puedo recuperarala si no recuerdo muchos de los datos importantes que se piden?
    o definitivamente ya me frege?

  • ruth

    que de vueltas para poder recuperar mi contraseña ! Me parece que es mas fácil hacer otro, si no fuera porque uno tiene documentos que sirven !! Todo porque que algún sinvergüenza me saco la contraseña que ganas de molestar a la gente !!

  • mario luis tiburcio cruz

    no recuerdo mi contraseña

  • clodovaldo ortiz

    se me olvido mi contraseña

  • Me gusta

    Seguir

  • Me gusta

    SABER DE TODOO

  • percy escobar mayhua

    kiero recuperar mi contrasena por favor

  • carol

    No me hackearon la cuenta, se me olvido mi contraseña .
    Lastima que no pueda ingresar ,extraño leer mi correo y saber
    cosas de gente que quiero.
    Bueno igual Gracias,y cuidensé
    DLB.CHAU

  • mary

    para que se burlan diciendo que me haga de gmail,si cuando te piden los datos siempre hay algunos que no te aceptan o no son correctos, y diganmen la verdad, no hay un lugar donde me pueden solucionar el problema en argentina? ya que la mayoria son de españa y te mandan en ingles, diganmen la verdad y no les hago perder tiempo y muchas gracias por la repuesta. mary

  • Ro

    YO ME OLVIDE LA CONTRASEÑA, Y ESE MSN LO HIE PURA Y ESCLUSIVAMENTE PARA FACEBOOK, NO TENIA CONTACTOS NI NADA, COMO HAGO PARA RECUPERAR LA CONTRASEÑA, TENGO SOLO 15 AÑOS!

  • bryan sergio escalante espinoz

    cibernauta