Como recuperar tu contraseña de Hotmail si te olvidaste o te hackearon

@ 10 . noviembre . 2009

En primer lugar, es sorprendente que en pleno año Google sigas usando hotmail (o como le dicen “el messenger”) y no pruebes la belleza que es Gmail. De todas maneras con esta corta guía podrás recuperar tu contraseña perdida de hotmail.

Disculpas al lector geek y culto que sabe que la palabra hackear no debería usarse en casos de robo de contraseñas, puesto que un hacker es un ser lleno de conocimientos y nobleza. Pero entiendan que este post es para l4me n00bs.

En primer lugar no uses ninguna página que no sea de Microsoft (osea de Live.com) y no instales en lo absoluto ningún software, todo eso sólo te traerá más problemas puesto que seguro son engaños con virus, troyanos u otras cosas del averno (igual te toca sufrir mucho más sólo por usar hotmail).

Recuperar contraseña de MSN Hotmail

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu contraseña, si no puedes hacerlos, ni modo, maldice a tu corta memoria que olvidó la contraseña y la respuesta a tu pregunta secreta, o al hacker (leáse juaker) que te la quitó.

  • Ingresa a esta página de Live y llenas todos los datos que te piden, en especial con * (asterisco).
  • Es VITAL que en el campo: ¿En qué dirección de correo deseas recibir una respuesta? escribas otro e-mail, diferente al que perdiste, que es donde te llegará tu nueva contraseña.
  • En Tipo de problema debes elegir: Inicio de sesión y contraseña. Luego seleccionas: Creo que alguien ha asumido el control de mis credenciales de inicio de sesión o las ha pirateado.
  • En los detalles que te piden coloca todo lo que sea necesario, de ser posible tu contraseña antigua y el mensaje que usabas para mostrar, etc.
  • Todos los demás datos son opcionales, si los conoces llénalos.
  • Das click en enviar y ahora rezas 3 rosarios mientras esperas.

E-mail de respuesta

Según Braulio Aquino en pocas horas o un día te llegará un e-mail de Windows Live ID, con una dirección parecida a IDENT.00.00.EM@css.one.microsoft.com o incluso más larga, pero con la terminación microsoft.com, y el mensaje será parecido a este:

Estimado *******:
Gracias por contactarte con el soporte técnico de Windows Live ID. Mi nombre es ***** y seré la encargada de asistirte en el día de hoy. Espero poder serte útil y te aseguro que me ocuparé comprometidamente de darte la mejor solución para resolver tu dificultad.

En referencia a tu e-mail, comprendo que deseas restablecer la contraseña de la cuenta ” ******@hotmail.com ” porque el sistema no te reconoce la contraseña. Realmente entendemos la necesidad que tienes de recuperarla, ya que posees datos y contactos importantes, por lo tanto, haremos todo lo posible para ayudarte a recuperarla.

Nota: ten en cuenta que por políticas de privacidad y seguridad no enviamos contraseñas, ni cualquier otro tipo de información sobre las cuentas de correo, si no que, proporcionamos todas las posibilidades que tienes para crear una nueva contraseña.

En tu caso como no cuentas con la respuesta a la pregunta secreta ni el e-mail alternativo, te pido que te contactes nuevamente con nosotros brindándonos la siguiente información de la cuenta de la que deseas restablecer la contraseña:

Nota: es necesario que respondas “TODAS” las preguntas de la manera más completa posible, no dejes ningún punto sin contestar. Recuerda que los datos que debes completar son los que ingresaste en el momento de crear tu cuenta, o sus posteriores modificaciones.

1) Nombre de inicio de sesión de Windows Live ID (cuenta de correo con inconvenientes):

2) Nombre y apellido:

3) Fecha de nacimiento (mes/día/año):

4) País o región:

5) Estado / Provincia (si aplica):

6) Código postal o Zip Code:

7) Lista de direcciones IP de las computadoras que sueles utilizar para acceder a tu cuenta (sea de tu oficina, casa, cibercafé, etc.). Para saber el IP de la computadora que utilizas, dirígete a: www.whatismyip.com; tu IP será mostrada bajo el texto “Your IP Is”.

8) Respuesta a tu pregunta secreta (si aplica):

9) Correo electrónico alternativo (si aplica):

10) Nombre de tu proveedor de Servicios de Internet (del trabajo, cibercafé, casa, etc.):

11) Fecha y hora de la última vez que has iniciado sesión sin inconvenientes:

12) Fecha aproximada de la creación de la cuenta (mes/día/año):

Información adicional que nos ayudará a constatar que eres el propietario.

– Windows Live Hotmail / MSN Hotmail:

1) Carpetas personalizadas de MSN Hotmail (aparte de las predeterminadas):

2) Contactos de tu libreta de direcciones (nombres de las cuentas de correo como por ejemplo: xxxx@hotmail.com):

3) “Asuntos” de algunos mensajes que poseas en tu bandeja de entrada o carpetas:

– Windows Live Messenger / MSN Messenger:

1) Lista de contactos de tu lista Amigos:

2) Tu nombre para mostrar de Windows Live Messenger / MSN Messenger:

Luego de comprobar y validar los datos que nos proporciones, procederemos a enviarte el mensaje de correo de restablecimiento de contraseña.

Ha sido un placer poder asistirte y espero haber podido asesorarte correctamente.
Gracias por haberte contactado con el soporte técnico de Windows Live ID. Ante cualquier otro inconveniente y/o consulta no dudes en contactarte nuevamente con nosotros. Que tengas un buen día y recuerda que estamos las 24 horas del día a tu disposición.

Atentamente
***** *, Soporte técnico de Windows Live ID.

Tras brindar esos datos te volverán a escribir brindándote un enlace desde donde podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta perdida. Tus datos como correos, carpetas, contactos, etc., seguirán apareciendo como si nada hubiera pasado.

Ahora un poco de paciencia y a responder amablemente el correo que te envía el equipo de Hotmail para que puedas recuperar tu contraseña.

PD.- Con esto creo que hice mi buena obra del día. En un próximo tutorial, como amarrarte las cintas del zapato (que seguro también lo necesitaran) :P

Las contraseñas más usadas en Hotmail

En Octubre 2009 se publicaron 10.000 contraseñas de cuentas de Hotmail en español (no se como, pero dicen que fue por ese servicio de: Ver quien te bloqueó) y gracias a eso se agrupó en un Cloud tag las más usadas de la siguiente manera:

contraseñas famosas de Hotmail

Por lo visto la mayoría usa su propio nombre como contraseña y hay casos que ponen: yo, nomeacuerdo, realmadrid, abcdef, cesar1984, tequiero y betito. Me sorprende que en 10.000 cuentas no hayan usado 123456 o qwerty.

La contraseña más común en hotmail es: ESTRELLA (sin lugar a dudas)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sergio

    Discrepo contigo, Primero, obtener la contraseña implica cierto conocimiento del objetivo y segundo, usar gmail a mi me da flojera, es en todo caso una cosa de gusto, yo prefiero seguir usando gmail q tiene una capacidad similar a gmail y si bien tiene menos funciones, a mi me acomoda mucho más que usar gmail que con su sistema de respuestas a veces me desorienta, me apestan las etiquetas, y lo mejor de todo, por lo menos aca en Chile todo le mundo usa Messenger así que recibo las notificaciones del correo, facebook, etc, de inmediato en la cuentay para abrirlo no necesito volver a logearme, por lo que al menos para mi y siendo objetivo: messenger + hotmail es mucho, pero mucho mucho más que gmail + gtalk…

  • Nekromancer

    En vez de pedir disculpas al lector geek, deberias pedir disculpas por el trato ke das a las personas ke aun seguimos usando Messenger. Es mas cosa de gustos ke de tendencia geek.

    En mi caso mantengo las dos uso el gmail para algunos contactos y el msn (ke usa la mayoria por cierto)con algunos conocidos.

    Si alguien me pide ayuda, me limito a darla y no a ridiculizarlo y tratarlo de “pocas neuronas” solo por tener un gusto diferente.

    No me extrañaria ser tratado de mal modo luego de ke leas mi comentario… pero bueno.

  • diego282777

    que geek!…. jajajaja(x cierto es un cumplido :))

  • Nekromancer: ya quite lo de las pocas neuronas del post. Así lo dejamos más como una ayuda en general. No te preocupes, si comentas con educación, al menos en este blog serás tratado de igual manera (y)

    Sergio: Desde el cliente de Google Talk, puedes revisar si tienes mensajes nuevos en tu correo y si los tienes ingresas directo sin loguearte a Gmail, así que esa “ventaja” del messenger que indicas no lo es, en Talk también se puede. Gmail tiene muchas mas opciones que hotmail y aún así hotmail es una de las páginas más pesadas en cargar. El sistema de respuestas de Gmail más bien son una bendición y las etiquetas también (te lo dice alguien que recibe 60 e-mails al día)

  • Sergio

    Como te decía es cosa de gustos, a mi no me agrada ni la respuesta ni las etiquetas, igual recibo mucho mail diario y me acomoda más el buscador de hotmail, y lo de gtalk, si se que lo hace, pero por lo menos aca, practicamente nadíe usa gtalk, es muy basico como cliente de mensajería y sin contactos entenderas que no hay forma de que lo vaya a usar, por lo que me quedo de todas formas con Hotmail. Y por ultimo, aunque sea un algoritmo de publicidad el que usa google, no me agrada la idea de que una empresa a lo gran hermano revise mi correo, para mi Google ahora es lo que en los 90’s fue Microsoft y la empresa ha cometido los mismos errores que MS en los 90’s a pesar de que su CEO diga que no lo haran se han vuelto un monopolio más peligroso que cualquier otro porque controla la opinion de la gente atraves de su buscador y lo que la gente define como verdad, ya que la mayoría de la gente lo que google dice es como si lo dijera Díos. No se si estas al tanto, pero en chile una empresa demando a Google porque al buscar su empresa los resultados llevaban a su competencia, esto es gravisimo y a Google hay que tenerle desconfianza.

  • Debe ser cuestión de círculos sociales, actualmente tengo 40 usuarios online en mi talk para poder chatear (sin contar los offline y los 2 bots de Google para traducciones), y eso es más de lo que solía tener en Messenger cuando lo usaba.

    Obviamente si con un servicio no tienes contactos, no te sirve de mucho usarlo. Eso lo entiendo.

  • Nekromancer

    Se Agradece la cordialidad brindada Daniel. Un saludo!! Y segui adelante con el blog, ke bastante me divierte.

  • gonzalo

    y esa clave “soyaldogay” jajaja

  • Sergio

    Si es un agrado opinar aca, en otros foros te tapan a insultos si no opinas igual que la mayoría. Saludos.

  • Es que aquí somos Aeromental, osea de mente aérea, abierta XD

  • Sir Drk Sha

    un disculpa por seguir usando mi cuanta de hotmail con mas de 7 años de uso ¬¬

  • Ok, pero que no vuelva a ocurrir!!!!

  • x

    simplemente que es una tremenda meuestra de respeto la forma de contestar Daniel, a parte de ser un blog totalmente genial pues el trato es inmejorable,felicitaciones, por que nada te costaba como dice Sergio decir oye hijo de p.. o cualqueir otra cosa al respecto o simplemente no responder y hacer caso omiso,en fin nada pues que chever eso,y mmm no habia una contraseña que sea contraseña o una password que sea password? mmmm …
    saludos!

  • Geraman

    Oie Daniel, aun no entiendo por que dices que messenger es una basura?, todos en mi escuela usan puro msn, no conozco a nadie que tenga gmail, son raros los casos y los que tienen son gente que casi no veo, dime: hay una forma para que yo pueda ver a todos mis contactos de msn desde mi correo de gmail o mi cuenta de gmail?, si es asi dime como puedo, te lo agradeceria mucho, saludos! ;)

  • chris siles

    Yo uso dos cuentas de correo, una de Gmail y otra de Hotmail; la de gmail para enviar y recibir correo serio y comunicacion con mis contacto; la de hotmail para colocarla en formularios en linea y como deposito de correo basura