Estudio en gemelas confirma 5 consejos para lucir más joven

@ 04 . noviembre . 2009

Gemelas que lucen joven y vieja

Un estudio científico realizado en un amplio grupo de gemelas idénticas conducido por el Dr. Bahman Guyuron y publicado en The Plastic and Reconstructive Surgery Journal revela que las gemelas pueden envejecer de manera muy diferente según su estilo de vida y dieta. Algunas se conservaban muy bien a pesar de su edad y otras parecen ser 10 años mayor de lo que deberían ser. Las fotos lo confirman.

En general la información recopilada se puede resumir en los siguientes consejos para mantenerse joven:

  • No fumar. No solo es desagradable que una persona fume, sino que trae efectos negativos en el rostro. Hace que la cara se caiga. Una década de fumar crea fuertes arrugas en lo labios y bultos permanentes bajo los ojos.
  • No broncearse bajo el sol. Al menos no sin algo de protección de un bloqueador solar. No usar un bloqueador solar para broncearse genera futuras manchas, lunares y arrugas en todo el cuerpo.
  • Ser feliz. (sin fumar ni broncearse). La depresión te hará ver más deprimida. La infelicidad afecta al rostro, abre las líneas de expresión. Hay que realizar cosas que den felicidad, y asistir a un gimnasio, se ha demostrado que los ejercicios dan mejores resultados que los anti-depresivos. Se recomienda estar con los amigos, comer chocolate, y hacer todo lo que te genere una sonrisa.
  • No ser una bolsa de huesos. Se ha probado estadísticamente que ser muy delgada hace que la gente se vea más vieja con mayor rapidez. Sin nada de grasa, la cara pierde elasticidad, dando así una bienvenida a las arrugas.
  • Nada de borracheras. La deshidratación es mala, reduce la elasticidad de la piel. Sin embargo, una copita de vino rojo al día es muy saludable. También es muy recomendable tomar mucha agua.

__
Traducido de thefrisky.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook