Conozcan a ROPID, el nuevo robot de Japón

Fecha: 02 / noviembre / 2009

Se ve espectacular, se mueve muy bien. ROPID es un pequeño robot designado y desarrollado por Tomotaka Takahashi de Robo Garage de la Universidad de Kyoto, Japón.

El nombre de ROPID es una combinación de las palabras inglesas Robot y Rapid.

ROPID puede responder a comandos de voz y tiene una boca que se mueve cuando habla. Adicionalmente a sus características de comunicación, ROPID puede caminar, correr, saltar, mucho más rápido que cualquier otro robot bípedo hasta ahora construido.

Robot ROPID Japón

Datos técnicos

Nombre: ROPID
Materiales: Fibra de Carbono y plástico
Creador: Tomotaka Takahashi
Altura: 38cm
Peso: 1600g
Grados de Libertad: 30

Página web oficial: www.robo-garage.com/en/prd/p_00/

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • lufermor

    Impresionante!!, cada vez nos acercamos mas al futuro que las personas imaginaban hace tres decadas

  • HUMBERTO VILLANUEVA CONTRERAS.

    ¡Felicidades para los japoneses! Van muy bien para la implementación de robots con sensibilidad casi humana o sea inteligencia artificial; de seguro antes de terminar la próxima década los estaremos viendo convivir con nosotros.

  • Axel-R

    :( TeTrICO :(

  • Oscar García

    Son realmente prodigiosos los avances de los japoneses en robótica. Parece que ellos solos están conduciendo esta revolución, mientras EUA y Europa hacen solo avances menores o se la pasan mirándose el ombligo.