Como maquillarte y disfrazarte de zombie con materiales caseros

@ 30 . octubre . 2009

Entre los comentarios del blog, Juan dD nos pidió publicar un tutorial paso a paso de como poder disfrazarse de zombie para las fiestas de Halloween, usando materiales caseros, baratos, y sea fácil de realizar, pero claro con un acabado realista.

En youtube hay cientos de tutoriales, me la pase viendo como 1 hora de vídeos. Algunos son muy complejos, requieren que compres materiales que quizás no encuentres en tu ciudad, y otros ya también resultaron muy simples, esto porque sólo te indican que te maquilles de blanco, con ojeras negras y algo de sangre falsa, lo cual no sirve porque todos sabemos que un zombie para volverse como tal tiene que haber sido mordido sangrientamente por otro zombie, así que se necesita recrear una horrible herida en alguna parte de tu cuerpo, ya sea cuello, cara o brazo, de lo contrario sólo eres un vampiro con ropa sucia o un ahogado que recobró la vida.

Maquillaje de zombie

Por lo tanto, para disfrazarte de zombie es importante que tomes en cuanta los siguientes puntos:

  • Necesitas vestir con ropa vieja y rota, mejor si es ropa con colores tenues que no resalten mucho, para que así resalte más tu maquillaje y sangre falsa. Todas las prendas deberán ser desgarradas puesto que fuiste el festín de un grupo de zombies y estos rompen con todo.
  • En cuanto al maquillaje del rostro, la norma general indica, ponerte pálido (mucho polvo de cara) y ojeras negras en los ojos. Ayuda también si en algún lado te maquillas algunos moretones con polvo morado.
  • Sangre falsa, ya sea comprando de alguna tienda de disfraces o cosméticos o usando cutex. También la puedes hacer de forma casera mezclando colorante rojo con un poco de azul en syrup o miel líquida y chocolate líquido. Aquí hay un tutorial al respecto.
  • Para las heridas hay varias opciones de simular piel abierta, puedes usar curitas, banda adhesiva sanitaria, algodón con carpicola, Latex líquido, etc. Probando siempre que no seas alérgico a cualquiera de estos productos químicos.

Veamos algunos de los mejores videos con consejos que encontré:

Disfraz Zombie: maquillando con carpicola y algodón

Aunque esta en portugués se entiende bastante y podemos ver como desde cero se consigue un gran maquillaje zombie, incluso con un ojo de goma saliendo del rostro. El gran truco es aplicar carpicola (pegamento blanco de papel) en el rostro junto con algodón para poder dar la forma que uno quiera a la herida. Más casero que esto no puede haber.

También se usaron cutex (esmalte de uñas) rojo y transparente. Cinta adhesiva y plástico de cocina para envolver.

Disfraz Zombie: usando bien el polvo de maquillar

No se si polvo de maquillar este bien dicho o tiene otro nombre XD pero bueno, con este vídeo puedes ver bien como poner el rostro pálido, como crear las ojeras sangrientas y como maquillar un buen moretón.

Este vídeo es bastante profesional (y)

Disfraz Zombie: maquillaje con látex líquido

El látex líquido es un material especial, que muchos recomiendan usar para imitar la piel desgarradas y las heridas. Si lo puedes conseguir bien. Es bueno probar si no eres alérgico, por eso que podrías usarlo primero en el brazo.

Una vez aplicado, debes esperar que seque para luego aplicar el maquillaje.

Disfraz Zombie: maquillando con curitas, y banda adhesiva

Otra gran idea es usar material creado para ser pegado a la piel, como las curitas y bandas médicas. encima aplicas un montón de maquillaje y listo. En este vídeo muestran como tapar todo un ojo con esto.

En una fase avanzada del mismo maquillaje anterior vemos los toques finales que hacen. Me pareció buena idea pegar con curitas un clavo metálico en una mejilla del rostro. Cuanto más complejo sea tu maquillaje y más imaginativo, serás el mejor zombie del barrio.

Disfraz Zombie: como elegir la ropa

Hay que elegir ropa vieja para destrozarlas, mancharles de sangre y rasgarlas. La sangre generalmente es alrededor del cuello, puesto que un zombie siempre anda mordiendo para alimentarse, de ahí que esa zona queda con más sangre de sus víctimas. Otra buena idea es hacer huecos y pintarlos con rojo y negro alrededor, para imitar perforaciones de balas en el cuerpo, las cuales todos sabemos no detienen a los zombies.

Maquillaje de zombie casero

Este es el maquillaje para un zombie con un balazo en medio de la frente.
Aprende con este video tutorial cómo hacer un maquillaje de zombie casero y que luzca profesional.

Entre otras cosas necesitarás los siguientes maquillajes: pintura verde agua como base, pintura marrón, brochas, pintura lila para las venas, pintura negra, gelatina transparente para el balazo, polvo translúcido, esteca, pintura roja y una esponja de pintura.

Recomendamos que tu balazo no vaya en la frente, porque teóricamente con eso se mata aun zombie XD

Maquillaje para una joven zombie mujer

Si eres joven, mujer (chica) este maquillaje te convertirá en una atractiva zombie. Todo va muy bien explicado paso a paso en español.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Vita

    Excelenteeee, me ayudo muchisimooo!

  • gimnasta

    como mola se merece una olaaa heeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡
    jajjajaja me encanta …

  • andrea

    no tienen disfraces menos sadicos y sangrientos porque yo todabia soy un niño

  • atinoteimporta

    como puedo pintarmee como sii estubiera muerta y podridaaa¿?
    es urgentee porfavor contestar!!!

  • yeimy

    está muy chebere yome voy a maquillar como un zombi y me voy a disfrazar como princesa jajajaja mentiras también como zombi gracias está buenisimo a que caja

  • alejandro garzon

    esto es muy bacano eso si sirve para asustar de noche

  • elida

    hola me encanto los maquillajes que hay son todos increiblessss

  • emmanuel

    uff por fin un blog donde enseñan a disfrazarse de zombie muy fácilmente aparte de economico me encanto y ya se de que me voy a disfrazar este lunes día de halloween.

  • juan camilo

    esta exelente la pagina aunque los materiales son dificiles de consegir. 10 puntos

  • marlencithax del flow

    esto estubo buenisimo te doy un siete mi hermano esta quedando feliz por lo estoy maquillando arreglandolo antes para hallowen la verdad es que yo te pongo un sietes :)

  • neah emooxa

    ai la vdd estubo del huevo ono jejejejeje chido

  • manuela

    Me gusta y ayuda mucho para una fiesta de disfraces huuaaa me encanta

  • male

    muy buenos videos ya se cm disfrasarme para el acto de fin de curso!!! :) :D ;)

  • Brisas

    no me sirvio de nada yo lo necesito para la escuela no para halloween

  • rocio

    me re sirvio gracias :D