Análisis y Crítica de Saw VI

@ 28 . octubre . 2009

escena aire Saw VI
[Sin Spoilers] Acabo de ver Saw VI, supuestamente una de las películas de la saga Saw más promocionadas hasta ahora, lo que me parecía seria una buena señal para tener algo bueno en la pantalla. Que pena estar decepcionado, esta película es MALA con M de muela cariada. No vayan al cine y no pierdan ancho de banda en bajarla, sólo la primera Saw valió la pena y las demás han ido bajando de calidad exponencialmente hasta llegar a la peor de todas Saw VI, y espero no esten planeando hacer una parte 7 por el bien de la humanidad.

[ :advertencia: Spoilers]

Al principio vemos a 2 víctima por ser torturadas, para los que no lo sabían, la negrita es una actriz nueva, Tanedra Howard, seleccionada porque ganó el Reality Show de Mtv: Scream Queens. Me dió pena ver que sólo salió por muy poco tiempo, sólo en la intro de la película.

Scream Queens Mtv Saw

Error del primer desafío: Creo que este desafía consistía en cortarse la mayor cantidad de carne de tu cuerpo para poner una balanza externa a tu celda a tu favor y así muere el que menos peso de carne aporte. Todo estaba en base a lo que marcaba la balanza, a los 2 prisioneros les dieron cuchillos y hachas sobre una mesa para que se puedan rebanar a gusto, digo yo, si la balanza era la que decidía al ganador, hubiera sido inteligente en lugar de cortarse un brazo y lanzar el brazo a esta, lanzar la pesada hacha a la balanza, y luego seguir por destrozar la mesa y lanzar partes de madera para poder sobrevivir. Si las mesas eran metálicas y estas herramientas estaban bien encadenadas y aseguradas, como dice esceptic0 en los comentarios, también podían lanzar sus prendas de vestir, y zapatos. Vamos que habían opciones.

Las demás pruebas eran muy básicas, y por más que el muñeco las explicaba, no se entendía muy bien el proceso o concepto de cada una. En general no había nada por resolver o pensar, nada de razonamiento ni deducción, simplemente eran máquinas de tortura que mataban o no, según una acción que tomaban las víctimas. La peor fue la más publicitada en posters, 6 personas de espaldas en una rueda. Un desastre, al final el jefe tenía que matar a cada uno hasta que alguien se salve, creo que mató a los varones y salvo a las 2 chicas, el muy machista, igual me pareció una idea muy simple y floja.

Para el final no había nada que aportar o sorprenderse, todo ya se explicaba durante la película acerca de quien era el verdadero asesino que tomaba la identidad de Jigsaw. (n)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • esceptic0

    pedazo de ñato no escribas cosas que a nadie le interesan.. en la primera prueba se ve claramente como la mina intenta cortarle las cadenas a los instrumentos y no puede, asi que no critiques estupideces

  • Dairo.La

    Yo vi las 3 primeras películas de Saw el domingo pasado y, la verdad, no sé como no llegué a casa a estrangular el perro. Esto no es terror, ni thriller de suspenso ni nada de esas cosas, Saw es gore puro y duro.

    A ver si esta semana me veo las otras, no por ser obras maestras, ni porque tenga un avatar del payaso Jhon Kramer en mi MSN si no porque son entretenidas, qué demonios.

    Ahora, este es el blog de Daniel y él puede escribir sobre lo que se le de la gana, así como yo lo hago en el mío.

    Saludos a todos.

    DS

  • freddie

    Carajo tanta sangre y muerte para saber que un tipo no quizo asegurar a jigsaw para un tratamiento de cancer, y torturar a personas que por mala suerte no le caen bien al jigsaw para encadenar sus historias con un supuesto valor que tiene que darle a la vida y no desperdiciarla.
    Vi la peli en forma online y esperaba algo mas interesante en la trama como saber su objetivo por torturar a todas estas personas, pero cuando uno analiza bien la trama solo ve que no le gusta que otros sean felices con sus vidas despreciables y materialistas, y hace todo lo posible para que sufran como sufre el.

  • X

    Pero…creo que no hay ningun error…ya que creo que los cuchillos estaban encadenados tambien.

  • hkadejo

    Si es cierto el hacha estaba encadenada, pero la teoria de cortar la mesa en pedazos y echarla a la balanza es algo valida, aunque habria que ver si pesaban mas que la grasa del gordito del otro lado de la habitacion.

    Pero si algo es cierto esta pelicula decepciona! Y el Doctor que se hizo?? esta pelicula es la peor de la saga, bueno hasta el momento…3 peliculas mas de Saw sera cierto ese rumor??

  • esceptic0

    la mesa era de metal duro, asi que tampoco… a lo sumo podian tirar la ropa que llevaban puesta y no se ve si tenian zapatillas o algo medianamente pesado… patetico el blogger q no cambia de opinion sabiendo que esta equivocado.. borrad ese error!

  • MKfan

    ok tienes razon pero si te fijas en la cinco tambien les digo jigsaw ke no confiaran en su primer instinto pero por la presion de sobrevivir se mataron unos a otros por no pensar un poco en equipo asi tal ves fue en el primer desafio por la presion de sobrevivir no pensaron acerca de las opciones

  • cristian

    acaso se iban a poner a pensar si tenian 60 segundos antes que los taladros le aniquilasen el cerebro?

  • jesus

    me parece que el intinto de la saga se a perdido, siempre se hablaba de que todos con su instinto de sobrevivir saldrian vivos

    muchas de las pruebas ya son mero homicidio sin un valance justo para que todos salgan vivos ejemplo
    el carrucel,la de los ahorcados o no me acuerdo cual era, el caso es que en esa a la gorda la salvan dejando al otro muchacho sin oportunidad de usar su instinto de supervivencia para salvarce
    y la maquina de los acidos es de lo mas chafa

  • timball

    yo tambien llegue a pnsar l ode hechar las cosas que tenian en la balanza ademas habian muchas cosasa su alrededor aparte de eso, tambien me parecio la peor de la saga, tanedra no vi much oentusiasmo en el papel de hecho me parecio hasta muy falso, perdio eso de un final sorprendente, lo de que fueran el padre del hombre q fulano rechaxo el eguro no es muy sorprendente que digamos aunq esto se fue deteriorando a partir de la 5. Las trampas que sucedio con la señora esa O.o, ademas en esta no le dan ninguna oportunidad de vivir a los demas, la del carrusel tanta promo y no fue tan exepcional que digamos y tambien que paso con esas 2 mujeres¡ quie nles quito las cadenas?. La trampa multinivel si fue buena o a mi me parecio, algunos flashbacks como que no pegan con la saga, y muchas otras cosas q tengo x decir pero bueeeh XD sin embargo quiero ver que es lo que sucede al final con hoffman, sera que perez resucita de new, jill esa tambien mediocre viuda, y buen oespero que mejoren las saga con la 7.
    La trampa de la mascara de gas, fue la peor, se sabia que el vicepresidente ese se salvaria, no hubo mucha sangre para ser clasificada como x en españa, y la ultima parte de el acido no fue tan feo como pudo haber sido, (x favor q en la 7 digan q sucede con la reportera la señora los 2 empleados esos, y brent y tara, Casi seguro que muere la reportera XD, segun hoffman sabe demasiado) Algun dia sera que habra una escena x lo menos que sea en el atardecer? aunq se veria extraño bueno ak imi gran comentario xd adios

  • timball

    Y quien me apoya que la pelo amarillo hubiese sido mejor para la peli de saw? (es la segunda a la derecha de tanedra en la imagen de arriba) su aspecto de medio spicopata (ver scream queen) hubiese encajado perfecto XD

  • mely

    bueno a mi me parece muy injusto que tanedra solo aiga slido 15 minutos xq la ilusionaron toda conq iba a ser protagonista y nada q ver xq ella se ve talentosa….

  • Matiu Espinoza

    El que escribe éste blog es un gilipollas. ¿Qué clase de analisis de tres párrafos es éste?

    Podían despelotarse y salir vivos, pero con una maquina perforándoles el cráneo y un video del muñecajo ese quién narices va a tener tiempo para pensar?

    Además toda el “analisis” es en base a “creo que el desafio era..”, “creo que mató a los varones…” TE HAS VISTO LA PELÍCULA O NO LE ESTABAS PONIENDO ATENCIÓN? Y eso de decir que que las trampas no se explicaban ni nada, SI PRESCISAMENTE EL ERROR DE SAW IV Y SAW V ERA COMPLICAR LA TRAMA. En ésta todo está al servicio del gore que es lo queremos ver y si alguien no lo entiende tendría que hacerselo revisar por que más simple no puede ser la trama.

    Saw VI la mejor desde la primera, además buscarle coherencia o lógica a éstas películas que no buscan más que entretener a los fans del gore… sin comentarios.