Ares I-X, el nuevo cohete de la Nasa en tus manos con Realidad Aumentada

@ 27 . octubre . 2009

Por primera vez en más de un cuarto de siglo, un nuevo vehículo espacial está listo para ser probado en el Centro Espacial Kennedy del edificio de Ensamblaje Vehicular de Florida. Se trata del cohete Ares I-X, diseñado para lanzar el vehículo de exploración tripulado Orion. Junto con la lanzadera Ares V y la nave lunar Altair, el Ares I y la Orión son parte del programa Constelación de la NASA, que desarrolla una nave espacial para el vuelo espacial tripulado americano después de la retirada del transbordador espacial.

Con los cohetes Ares el hombre volverá a la Luna. El cohete cuesta $445 millones de dólares, toma 2 minutos en despegar y según la NASA será una escena espectacular.

Este será uno de los más grandes eventos de la NASA en televisarse en este año. El lanzamiento de la misión Ares I-X tenía que suceder hoy pero por problemas de clima se ha postergado para mañana 28 de Octubre 2009 (o cuando el clima sea propio).

La misión Ares I-X es el primer vuelo de prueba en el programa de desarrollo del Ares I. El Ares I es una lanzadera espacial para el vuelo espacial tripulado desarrollada por la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos. El cohete usado para el vuelo de prueba suborbital Ares I-X será similar en su forma, peso y tamaño al de las configuraciones previstas de posteriores Ares I, pero tendrán un equipamiento interno bastante diferente.

Realidad Aumentada

Si vas a esta página oficial de la Nasa y tienes una webcam, tendrás que imprimir el símbolo que te ponen en pantalla para poder tener un mini.cohete Ares I-X en tus manos, lo podrás mover y podrás ver como despega.

(*) Ares I-X en Realidad Aumentada (Has click arriba donde dice 3DV)

Según esa página el contador indica que en 10 horas probaran nuevamente el lanzamiento.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook