2 personas murieron en Suecia luego de vacunarse contra la Influenza Porcina

@ 24 . octubre . 2009

En la Dirección Nacional de Sanidad Sueca, se esta investigando si la vacuna contra la gripe A H1N1, más conocida como Influenza Porcina, es demasiado fuerte.

2 personas han muerto tras ser vacunadas y ahora se estudia si es necesario exigir recomendaciones para que no se vacune a los ancianos ni a los niños pequeños.

En los ensayos clínicos llevados a cabo antes de la vacunación, hubo muy pocos pacientes de esas características por lo que no se puede asegurar que la vacuna sea conveniente.

– Doctor Lennart Walden Lind

Las dos personas enfermas murieron de un ataque al corazón, dos días después de ser vacunadas contra la gripe A, esto ha causado una gran alarma en Suecia.

Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico que hoy trabaja horas extraordinarias para determinar es necesario advertir a la población mundial.

La vacuna de la gripe porcina difiere de la que se emplea contra la gripe común por contener un número más alto de los llamados adyuvantes inmunológicos, es decir unos componentes químicos incorporados al antígeno o inyectados simultáneamente con él, estos activan el sistema inmune de la persona que los recibe para hacer más efectiva la respuesta.

Una persona con factores de riesgo, debe abstenerse de momento de vacunarse. Han constatado además, que los ancianos se enferman de gripe después de haberse vacunado contra la gripe A. Las vacunaciones en masa empezaron en Suecia hace una semana.

__
Via ABC

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • stympy

    Esto me recuerda a la pelicula de Soy leyenda con Will Smith

  • NADIA

    PERO COMO QUE UNA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA PORCINA? NO SE SUPONE QUE LA UNICA VACUNA QUE HAY POR EL MOMENTO ES LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL?
    SE SUPONE QUE TODAVIA NO HAN SACADO UNA VACUNA CONTRA LA INFLUENA AH1N1
    ??
    COMO FUE QUE VACUNARON A ESTAS 2 PERSONAS QUE MURIERON? QUE TIPO DE VACUNA ERA?