Trailer de Hachiko: Siempre a tu lado, con Richard Gere

@ 21 . octubre . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=FaS37E3gKOU

Sólo puedo decir que no NO, esto es un gran no. Han norteamericanizado la historia de Hachiko, el perro fiel de Japón. Aquí pueden leer la historia verdadera de Hachiko.

Pero bueno como dice el trailer, es una película basada en Hachiko, pero no es la historia real de Hachiko, por lo que aclaran que con eso pueden hacer los cambios que se les venga en gana.

Fecha de Estreno: 18 de Diciembre 2009 (la postergaron desde el 2008)
Director: Lasse Hallstrom (Chocolat, The Hoax, Casanova)

Ya antes dijimos que las grandes incongruencias eran que el perro, según la historia, debía ser un Akita blanco y no uno de manto café. El dueño debería ser un japonés y la locación de la historia debería ser en Tokio, Japón, pero han filmado en Bristol, Rhode Island, USA.

(n) El trailer es pésimo, prácticamente cuenta toda la película.

Ver a Jason Alexander, el actor que hace de George Costanza en Seinfeld, le quita aún más seriedad a este proyecto.

En los posters que vimos, se nota que trataron de darle un toque japonés, seguro para ganar fanáticos.

Además hay un error: Los cachorritos usados para el papel de Hachiko al principio de la película son de raza Shiba y no Akitas, la raza verdadera de Hachiko. (Via IMDB)

Recordemos que hoy en día hay una estatua de bronce del verdadero Hachiko en Shibuya, Japón.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • maricela

    excelente pelicula

  • carlos

    buena la pelicula americana, pero me quedo con la versión original japonesa (hachiko monogatari- 1987)aunque es mas dramática y mas triste.

  • ericka

    efectivamente la película estaba basada en la vida real..creo que en ningún punto se dijo que todo (hasta el hotdogero) sería REAL… y si te vas a poner exigente…pues no era el perro fiel de Japón…sino el perro fiel de una sola persona. A mi me gustó aunque me pareció sumamente triste y me sirvió para saber de su existencia…y amé a ese animalito de donde quiera que sea….

  • laura nieto

    LA VERDAD NO ME IMPORTA MUCHO QUE TAN AMERICANIZADA ESTE LA HISTORIA.MOVIO MIS SENTIMIENTOS Y POR UN MOMENTO ME HIZO LLORAR.PARA MI ESTE TIPO DE HISTORIAS SON LAS QUE COLABORAN A QUE SEAMOS PERSONAS MAS CONSIENTES CON TODO EL REYNO ANIMAL.BRAVO POR PELICULAS COMO ESTAS!!!!!!

  • Maria Morcillo

    para mi la historia de siempre a tu lado fue lo mas lindo ke mi en mi vida recuerdo y me acuerdo ke 4 o 5 veces ke me la vi y aunque me contuviera de no llora no pude por ke al cabo se me venían las lagrimas mi sueño siempre sera tener un perrito tan divino como hachi un perro leal hasta la muerte apenas pueda quisiera ir al lugar donde se encuentra la estatua de hachiko soy muy amante a los animales mi vida sin ellos ♥