Nuevas iMac de 21.5″ y 27″ 16:9, MacBook unibody LED y el Magic Mouse Multi-Touch

@ 20 . octubre . 2009

Hoy Apple sin haber realizado una conferencia, una keynote, ni siquiera una reunión con sandwiches gratis ha renovado con grandes mejoras la línea de las iMac, la MacBook, el Apple TV (2.66 GHz y 4GB), el control remoto y nos introduce un revolucionario Magic Mouse que es Multi-Touch.

Nuevas iMac de 21.5″ y 27″ 16:9

http://www.youtube.com/watch?v=gwHnpj1FoSY

El iMac de 27 pulgadas es full HD y es el iMac más grande hasta la fecha.

Ambos (27″ y 21.5″) usan LEDs, y son widescreen 16:9, son IPS (In Plane Switching), vidrio con aluminio, ya no son de plástico por detrás, por lo tanto también son Unibody. Los monitores son HDCP, así que se podrán ver películas HD a la perfección, pero necesitarán de un reproductor de Blu-Ray externo (que mal ya deberían traer el reproductor Blu-Ray).

Ambos traen puertos para tarjetas SD. Traen 4 puertos USB 2.0 y 1 de FireWire 800.también tienen el iSight camera.

AirPort Extreme 802.11n Wi-Fi wireless networking; 2 IEEE 802.11a/b/g.

control remoto Apple iMac

Traen teclado inalámbrico y el nuevo Magic Mouse. También vienen con un renovado control remoto que se parece un poco al iPod Nano.

Ambos tienen una memoria RAM de 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) de 1066MHz DDR3 SDRAM, expandible hasta 16GB (con 4 módulos de 4GB).

Disco óptico: Slot-loading 8x SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Apple new iMac 27 pulgadas

21.5″: Es el más barato, cuesta $1.199. Su resolución es de 1920×1080. Tiene procesador Intel Core 2 Duo desde 3.06 hasta 3.33 Ghz. Tarjeta de Video NVIDIA GeForce 9400M ó ATI Radeon HD 4670, ó la 4850. Su disco duro es de 500GB a 2 TB 7200-rpm Serial Ata.

27″: Es una iMac incomparablemente grande, cuesta desde $1.699. Su resolución es de 2560×1440. Tiene procesador Intel Core 2 Duo desde 3.06 hasta 3.33 Ghz. Tarjeta de Video NVIDIA GeForce 9400M ó ATI Radeon 4670. Su disco duro es de 1 Tb a 2 TB 7200-rpm Serial Ata. En su modelo más barato tiene el mismo procesador que el anterior pero se puede mejorar a un procesador 2.66 GHz, con Core i5 (2.66 GHz) ó i7 Quad-Core (2.8 GHz). Los quad-core estarán listos desde Noviembre.

Software incluído

Mac OS X v10.6 Snow Leopard (con iTunes, Time Machine, Quick Look, Spaces, Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Address Book, QuickTime, iCal, DVD Player, Photo Booth, Front Row, Xcode Developer Tools)
iLife ’09 (con iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb, GarageBand)

Magic Mouse Multi-Touch

Me alegra eso de que Apple ahora venda sus iMac son un mouse que sea Multi-Touch, pero hay algo que me parece mucho más importante:

Tiene click derecho !!!!

Al fin, el problema de las Macs, que yo sepa, era que sus mouses no tenían la capacidad de hacer el vital click derecho y para eso necesitabas presionar una tecla del teclado + click normal.

Apple Magic mouse

El Magic Mouse le dice adiós al Mighty Mouse. Este tiene la misma tecnología Multi-Touch que un iPhone o un trackpad de las Macbook. Por lo tanto estoy casi seguro que no tarda en aparecer una App que convierta a un iPhone en mouse de las nuevas iMac.

Apple Magic mouse gestures

Este mouse funciona además con comandos especiales (gestures), al estilo MacBook, para controlar los programas (zoom, next, scroll, pan, etc).

Magic Mouse funciona con Bluetooth y necesita de 2 pilas AA que dicen durarán 4 meses.

El Magic Mouse es de aluminio, su parte superior touch es de policarbonato, vendrá desde finales de Octubre como estándar y se vende por separado en $69.

[Página oficial de iMac]

Nueva MacBook unibody

MacBook Unibody

Apple ha actualizado la MacBook normal. Sigue siendo de color blanco pero es de aluminio Unibody, su base es de goma (ojalá no sea un problema para la temperatura), tiene trackpad multi-touch del mismo tamaño que las Macbook Pro, pantalla LED, procesador de 2.13GHz ó 2.26 GHz, HDD de 160GB hasta 250GB, 2GB – 4GB DDR3 RAM (antes eran DDR2). Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce 9400M con 256MB de DDR3 SDRAM . La batería ahora es la que dura 7 horas y no es extraíble.

Apple MacBook trackpad unibody

Mantienen un monitor de 13.3″.

Precio: desde $999

[Página oficial de MacBook]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • andy

    si hay clik derecho solo debes dar clik en la manzana despues en preferencias del sistema . y luego en RATON. y hay se activa el clik derecho.

  • randich

    Excelente la nueva propuesta de Apple, la verdad que he quedado muy feliz con los nuevos modelos de iMac, sobretodo con ese monstruo de 27 pulgadas!!! saben cuánto tardarían en llegar estos iMacs a latinoamerica?

  • Diego Belmar

    Correccion… El Macbook normal sigue siendo de POLICARBONATO BLANCO, no de aluminio. Que sea Unibody significa que la parte principal del cuerpo del computador esta hecha de una sola pieza de plástico, sin uniones…

  • Raul Espinoza

    Siempre ha habido click derecho, puedes hacerlo como dice Andy o en System preferences lo activas igual que en una PC.

    Realmente me impresiona esa maquina, el procesador, memoria y el atractivo estrella, el monitor.

    UUuuufffff!!!!

  • Procreador

    AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON:

    SE PODRA HACER CLICK DERECHO CUANDO TENGAS PULSADO EL LADO IZQUIERDO?

    porque esa función es vital en algunos juegos…

    Y SI, EL CLICK DERECHO COMO TAL SI ES POSIBLE EN LOS MIGHTY MOUSE ANTIGUOS
    ———————————–

    MADRE MIA!!! yo que quería una Macbook pero ahora esa iMac de 27′ me ha enamorado!!!

    santo Dios, ojalá y pronto acabe la crisis xD

  • demo

    Los nuevos macbook no son de aluminio de aluminio unibody, son de policabornato utilizando el método de fabricación unibody, q consiste en hacer el cuerpo de una sola pieza de material, que en los macbooks pro si es aluminio pero en este seria una pieza de policarbonato.

    @procreador no creo q no detecte esa acción, es decir si presionas el boton con el dedo izq y luego tocas el raton con el dedo derecho, no es muy difícil predecir lo q intentas hacer