El final de Paranormal Activity es de Steven Spielberg

@ 19 . octubre . 2009

Paranormal Activity small [No hay ningún spoiler]
En una reciente entrevista realizada al director de Paranormal Activity, Oren Peli, el nos relata acerca de los 3 diferentes finales que mostró en algún momento en su película (la estuvo exponiendo en Festivales desde el 2007). El final que se muestra actualmente en las salas de cine es una idea propuesta de Steven Spielberg. (quien cuando vio la película tuvo un problema de pánico con su puerta)

Entrevista a Oren Peli

Uncle Creepy: Ha sido un largo recorrido para que la película llegue aquí. Pasó por varios retoques de tu parte, y con diferentes finales. ¿Puedes decir algo sobre los diferentes finales?

Oren Peli Oren Peli: Bueno, la versión original de Paranormal Activity tenía un final que se mostró en algunos festivales de cine, y la mayoría de las personas decían que les gustaba. El final nunca fue un gran problema, pero algunos lo identificaban como algo que debía trabajarse más. Cuando Dreamworks se interesó en la película, y una vez que desecharon la idea de hacer un remake, decidimos en cambiar el final para ver si podíamos encontrar uno mejor. Tuvimos algunas ideas pero sorprendentemente la idea que nos dio Steven Spielberg fue la que mejor resultó. A todos les gustó ese final. Cuando lo vieron todos se volvieron locos, así que no había duda alguna que el final de Spielberg era el que teníamos que elegir y así fue.

UC: ¿Así que el final que se ve en los cines es el que Spielberg recomendó?

Oren Peli: Si.

UC: ¿Cuántos finales hicieron? ¿Cuántos filmaron? ¿Cuántos diferentes conceptos usaron?

Oren Peli: No quisiera decir cuantos finales hubieron *risas*. Hicimos pruebas con varios finales y diferentes conceptos. En cuanto a los finales que mostramos públicamente, sólo son 3: el actual, el original y otro final que sólo se vió una vez, y cuando lo mostramos a algunos les encantó y a otros les pareció inapropiado. Es posible que estos finales lleguen a verse en el DVD y Blu-Ray.

[Pueden leer la entrevista completa en Dread Central]

Oren Peli

Esta es la primera película del joven Oren Peli, quien nació y creció en Israel. Peli trabajaba como programador de software cuando decidió filmar esta película, basándose en su experiencia personal de escuchar ruidos extraños en una nueva casa donde se mudó con su novia Toni Taylor.

No tengo ninguna experiencia anterior en filmación. Siempre me han gustado las películas y alguna vez soñé con filmar una, pero esta en verdad es la primera vez que dirijo una.

– Oren Peli

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Dark_manticora

    Siempre que escucho a Steven Spielberg hay extraterrestres de por medio y realmente desde hace tiempo me tiene harto con el asunto. Espero que no haya arruinado el final con sonseras de aliens.

  • ivonne

    me gusto la pelicula, pero kiesiera que se pudiera ver todo, mas detalladamente.