Windows 7 estará disponible este 22 de Octubre 2009

@ 17 . octubre . 2009

Windows 7

En la página oficial de Microsoft Windows 7, indican que la fecha final para que este este disponible en el mercado a nivel mundial es este 22 de Octubre 2009.

Si estas interesado en comprar una laptop o computadora nueva, es preferible esperar unos cuantos días más y así evitar al horrible Windows Vista o alguna incompatibilidad de hardware con Windows 7 si es que piensas actualizar posteriormente.

Windows 7 es apropiado si te compras un nuevo equipo, no es recomendable actualizar

Windows 7 es perfecto para nuevos PC, pero no hay motivos para migrar desde Vista o XP.

Según Peter Svensson, experto de tecnología de AP, las características de Windows 7 hacen que el sistema operativo obtenga una buena calificación en cuanto a rendimiento, opciones y usabilidad. Sin embargo, el costo económico y la dificultad técnica que conlleva hacer la actualización desde XP y Vista hacen que no compense pasarse a Windows 7.


No se emocion con él. Creo que Windows 7 es apropiado si te vas a comprar un nuevo equipo, pero para la mayoría de nosotros no hay ninguna buen motivo para comprar una versión de Windows 7 y actualizar un viejo PC.

Si usas Windows XP obtendrás muchas mejoras, Windows 7 gráficamente es más atractivo y funciona mejor. Pero habrá que formatear todo el equipo, instalar de nuevo el Sistema Operativo y reinstalar tus antiguos programas.

Si eres usuario de Vista no obtendrás mucho al pasarte a Windows 7; el proceso de actualización es más sencillo, pero cuesta demasiado ($120) y la diferencia no es para tanto.

– Peter Svensson

Estadísticas de Sistemas Operativos

Las estadísticas actuales según w3counter de como anda el uso de Sistemas Operativos para Septiembre 2009, previo al lanzamiento oficial de Windows 7 son:

  • Windows XP 60.06%
  • Windows Vista 22.39%
  • Mac OS X 7.30%
  • Windows 7 2.05%
  • Linux 1.84%
  • Windows 2000 0.73%
  • Windows 2003 0.63%
  • iPhone OSX 0.40%
  • Windows 98 0.12%
  • SymbianOS 0.07%

Con estas Estadísticas se puede ver como Windows Vista ha sido un completo fracaso de innovación ante un invencible Windows XP. La gente prefiere XP hasta el día de hoy.

Seguramente la cifra de Windows 7 que se muestra es de las personas que estan usando las versiones beta y RC, versiones de prueba anteriores a la versión final del sistema.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Un experto de Sietes

    Amigu blogger, no olvides que en Sietes (Asturias) nos uñimos a ista festa. ¡Tenemos muchas ganas de que allegue el 22 de octubre! Ye máis, algo está escambiando en nuestru querido pueblu. Sino, miren esti vídeo: http://www.vimeo.com/7112763