Irene Vilar tuvo 15 abortos en 17 años

@ 17 . octubre . 2009

Irene Vilar libro 15 abortos

Irene Vilar es una puertorriqueña de Arecibo (1969) es autora de varios libros acerca de los derechos reproductivos de la mujer. En su más reciente obra (2009), el libro de sus memorias titulado: Impossible Motherhood (Maternidad Imposible) ella confiesa haber realizado 15 abortos en un período de 17 años de su vida, desde sus 16 a sus 33 años, la mayoría mientras estaba casada.

Ella indica que los abortos fueron como una manera de rebelarse contra su marido, quien no quería tener hijos.

Actualmente ella tiene 2 hijas, Lolita y Loretta.

Después de esta publicación, Pilar ha recibido amenazas de muerte.

__
Via Wikipedia
Facebook de Irene Vilar

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Kawasaki

    ¿Esta mujer no sabe que existen metodos anticonceptivos para no llegar a esto?

  • Zona Faltosa

    ¡Asesina!

  • Sauce

    Hay muchas formas de revelarse contra algo…
    y no esto muy de acuerdo con la que eligió Irene…

  • Alexandertg

    Tambien podría haberle agarrado a patadas en las bolas al marido. de esa forma:
    1.- lo deja estéril.
    2.- ella recibe una ensalada de merecidos palos.

  • Juan de Sarco

    No estoy a favor o en contra del aborto pero es claro que 17 abortos le dejarán serias secuelas a la salud de esa mujer

  • Luis

    ¡¡qué mejor manera de rebelarse contra su marido (que no quería tener hijos) que teniéndolos, máxime cuando se da el hecho de que no se quedó embarazada ni una ni dos veces, sino 15!! esta persona me parece de una pobreza mental y moral que ni merece que la insulte. Es más, creo que todavía no se ha inventado el exabrupto que pueda hacerle justicia.

  • cesar augusto barahona

    Siento que es una mujer transparente, que trata de decirnos algo, más allá de negocios o intereses propios. Se trata de una mujer que nos invita a escuchar un lado de la mujer que tantas veces todos y todas hemos reprimido, sin respetar la vida de una mujer que no deseó tomar contacto con otro ser viviente, ni externa (un varón) ni internamente (un embrión, o feto). Se trata de una manera de ejercer la libertad propia de una mujer sincera y directa, culpable o no, más allá de especulaciones culpabilizadoras y reprimimentes que no expresan una verdadera relación humana sino sólo bajo la lupa de lo que cultural y a veces científicamente se intenta admitir como “potencialmente persona humana”, un ser viviente sin autonomía biológica que no ha tomado contacto con las personas humanas en relación con el mundo y su devenir; pero yo respeto a los que garantizan la identidad personal del concebido o del implantado, pero aun así considero que directa y realistamente no me produce una toma de conciencia criminal o asesina, ya que ese embrión o feto es tan potencialmente persona como mis millones de espermatozoides masturbados y los ovocitos de cualquier mujer produce hormonalmente: eyacular no es asesinar a nadie, ni menstruar tampoco, y por tanto, no admitir la implantación es tan inteligente como el hecho de retirar un embrión o feto de un cuerpo de mujer que no desea relacionarse con ese ser viviente. Gracias, amiga, lejos o cerca, donde estés. Veré tu blog.

  • limbo

    Dexter serial killer

  • Ella

    Yo no me atrevo a juzgar a esta mujer…pero Miren quienes opinan de la menera mas cruda “Hombres”….los mismos machos que cometen estos errores con las mujeres, cuantos niegan a sus hijos o mandan a abortar a la mujer…por favor mirense..antes de recriminar…gracias por tus palabreas Cesar Barahona, tu si eres humano.

  • maria

    Antes de que emitamos opiniones debemos conocer las razones que hay detrás del título. Una mujer no va a querer sacar a la luz pública el hecho de que se realizó tantos abortos en tan corto tiempo. y, si lo hace, es porque desea dejar claro a lo que las jóvenes podrían caer por medio de trastornos o enfermedades psicológicas o sociales que, por alguna u otra razón, hacen que pierdan el control y se sientan atrapadas a lo que otro(s) le hace(n) creer es lo correcto.
    Esta mujer, como muchas otras, no tuvo una vida fácil. Quedó huérfana y sola. Esto, sin añadir que fue víctima de intentos de suicido en medio de toda la soledad que experimentaba ante la muerte de su madre, los problemas del padre y el encarcelamiento de su abuela. Si vamos a juzgar las decisiones de otras personas, PRIMERO analicemos las nuestras, nos orientemos y DESPUES hablamos con FUNDAMENTOS.

  • Axel-R

    Tambien pudo haber vendidos a sus hijos al mejor postor?…..
    Eso es mejor que el aborto no?

    Como sea, como sabemos que esta diciendo la verdad?
    ademas si se queria vengar de su marido por que no le corto su p¡/o y ya.