Conan O’Brien versus Newark

@ 13 . octubre . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=NvbGYDBY1CU

El alcalde de Newark – New Jersey, Cory Booker, aparecerá este viernes en el popular programa televisivo The Tonight Show with Conan O’Brien para seguir defendiendo a su ciudad de las bromas que Conan le hizo como un símbolo de las urbes más derruidas del país.

Booker, de 40 años, ha generado atención en todo el país por su defensa apasionada de la criticada ciudad, la más grande de Nueva Jersey, y se está enfrentado amigablemente con O’Brien desde el 23 de septiembre, cuando el cómico se burló de su plan de salud para Newark, al decir que éste consistía en un boleto de autobús para irse de allí.

El alcalde respondió con dos graciosos videos en YouTube en el que prohibió a Conan (de 46 años) pisar el aeropuerto internacional de Newark.

Primer video, baneo a Newark:

Si bien parece un cómico, es el verdadero Cory Booker, alcalde de Newark.

Segundo vídeo, Coco can´t Go go:

Las respuestas de uno y otro lado continuaron hasta que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton intervino para solucionar el conflicto el 8 de octubre.

Espero la llegada de nuestra cumbre. Pido disculpas a Brad Pitt por tener que cambiarle la fecha de su entrevista.

– Conan O’Brien

Los analistas políticos elogian el uso que ha hecho Booker de sitios como YouTube y Twitter. Ahora, irá al mismísimo “The Tonight Show”, que tiene un promedio de 2,6 millones de espectadores cada noche.

Este tipo de exposición desde los medios hasta Internet es en extremo infrecuente para alguien que no sea un senador, gobernador o candidato presidencial. Esto muestra Cory Booker conoce los nuevos medios de redes sociales y de cómo se pueden usar para influir a los medios tradicionales.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook