Editar el diccionario de Firefox

@ 12 . octubre . 2009

Firefox diccionario ortográfico Los usuarios de Firefox contamos con diccionarios para correcciones ortográficas de lo que escribimos en formularios y campos de texto, al puro estilo Word, subrayando en rojo las palabras con algún error y brindando alternativas correctas con un simple click derecho.

Gracias a la opción de agregar al diccionario podemos incrementar palabras que no se encuentran en la base de datos del diccionario original, cosa de poder personalizar en cierta manera esta herramienta.

Si bien es muy útil poder escribir correctamente con esta herramienta, me topé con 2 problemas:

  • Si aumentamos una palabra, esta no sale en la lista de sugerencias cuando la escribamos mal.
  • Si por error presionamos la opción de “Agregar al diccionario” con una palabra mal escrita, no hay una opción visible para deshacer esta acción.

Aún no encuentro solución para el primero, pero el segundo problema es muy fácil de solucionar.

(y) Debemos ir al archivo persdict.dat (diminutivo de Personal Dictionary) ubicado en:

C:\Documents and Settings\Nombre\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\a1b2c3.default

Abriendo el archivo .dat con un editor de texto podemos aumentar, editar o borrar palabras del archivo. De los 200 ingresos que hice pude eliminar como 7 palabras mal escritas ingresadas por equivocación al querer hacer click en una sugerencia.

Finalmente se guardan los cambios y se reinicia Firefox.

__
Solución gracias a Llanura

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares