JodidaVida.com el sitio para desahogar lo peor de tu vida

@ 10 . octubre . 2009

web JodidaVida.com

Los creadores de JodidaVida.com me enviaron un e-mail para que les critique su sitio (como si yo fuera Mejorando la Web :P). Generalmente suelo enviar a la basura a todas las peticiones que me llegan cuando son spam o intercambio de links, pero mi olfato me dijo que algo de especial podría tener esta curiosa URL.

WIN!!! el diseño del sitio es muy bueno, el concepto muy simple, y la diversión infinita. Me ha gustado. (y)

JodidaVida es un sitio donde puedes dejar cortos mensajes (sólo necesitas un nombre, país y categoría, sin e-mail ni logins) sobre anécdotas personales que hayan arruinado tu vida. Esto sirve para desahogarte y de paso para reír de las desgracias ajenas. Además se pueden dejar comentarios en cada anécdota.

Ejemplos de anécdotas

Ayer, estaba en una discoteca con mis amigos. Vi a una chica hermosa cerca del bar y decidí invitarla a bailar. Voy y le digo : “Bailas ?” .. Ella me dice “Si”, pero se queda en el bar en su asiento, tomando, como si nada. 40 segundos de interminable silencio después, ya entendí y digo “Pero conmigo no, vdd ?!!” … “Pues no !”.

Hoy, pillé a mi esposa debajo del escritorio de su jefe … Ella me dijo que jugaban al escondite.

Hoy, esta noche, cena con unos amigos ! Vamos a estar 15, 7 parejas y …. YO.

Hoy, recibí dos SMS de mi esposo. Uno a las 9.34 de la noche que decía : “No me esperes, voy a terminar tarde esta noche estoy full con mi trabajo”. El otro a las 9.45 : “Ya voy, me muero por estar contigo. Tenemos un par de horas ya que dije a mi esposa que me quedaba en el trabajo”.

Puntos a Favor

  • Sitio con diseño agradable, me gusta la playa para animar a los usuarios que seguro van directo al suicidio.
  • El sitio se ve sencillo, pero a al vez trae varias sorpresas muy avanzadas y bien codificadas.
  • :amor: Me encanta eso de no hacer login.
  • El sitio ya tiene una fiel comunidad, hay varios usuarios dejando sus desgracias escritas, cada día.
  • Es un sitio original y por más que se base en desgracias, al final todo es divertido.

Puntos en contra

  • Decir de que país es uno esta demás, hay que quitarlo por completo. Además que ese dato no se ve luego en las anécdotas. Y si quieren saberlo por estadísticas, háganlo desde código analizando automáticamente la IP del que escribe. Un cuadro menos para dejar una historia mejorará la experiencia del usuario.

Consejo de conejo 2.0

  • Si bien ya tienen presencia en twitter no la estan aprovechando al 100%. Estan usando twitter para publicar desde el sitio hacia twitter. Podrían emplear twitter para que desde twitter la gente envíe contenido a su sitio y esto podría quintuplicar los mensajes.

    La idea es esta: Generen un buscador en twitter para que recolecte todos los mensajes que traigan un hashtag especial (digamos #JDV, sin contar los RT) y estos mensajes se publiquen directamente en el sitio como nuevas anécdotas, manteniendo el nick del user y quizás creando una categoría que diga “desde twitter” (para completar esa parte).

    La gente podrá publicar en su sitio desde sus cuentas twitter, eso será muy cómodo, ya verán el éxito que les espera si lo implementan.

Si les va bien con mi consejo, ¡¡¡ espero mi cheque !!!

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Andhy Sánchez

    No le deseo a nadie la depresión.
    Me despierto cada día y desearía no haberlo hecho.
    No tengo pasiones, ¿qué es una pasión?

  • Antonio

    Hola, hace dias que siento que no quiero despertarme, que estoy desmotivado total, no me entra ni la comida la verdad. Hace dias mi pareja me ha dicho que esta embarazada, eso es una buena noticia, pero la parte mala de esa noticia es que le he pillado algunas conversaciones con otra persona diciendole que le quiere y que le ama y pero tb dentro de la conversacion hay cosas que no me cuadran en cuanto a la forma de tratarle ella a el ya que hay veces, y por otro lado mi novia actua exactamente igual conmigo no ha cambiado conmigo nada o casi nada y la verdad que me desconcierta pq dice q esta muy ilisionada con el embarazo y que le gustaria casarse conmigo y estar siempre conmigo, y no se si realmente no se que hacer

  • Everdeen

    Hola, me siento solo y quiero poder encontrar un amigo, es estupido decir eso, pero estoy deprimido. Muchos creen que esto de la depresión es una cosita de nada, pero realmente siento todo venirme en cima. Necesito llorar y no puedo, solo quiero poder conversar con alguien que me ayude…

  • chaparrita

    Hola Susana ??? Primeramente que edad tienes?? Tienes hijos??? Mira a mi me pasa lo mismo pero yo tengo un hijo y pienso en el

  • andrea

    hola me siento muy muy mal hace 1 semana que no haiga un dia que no llore , sintiendome la mas tonta e ingenua , tenia una relacion de 5 años no fue la mejor siempre peleabamos , le me maltrataba pero yo igual seguia con el terminabamos y volviamos simempre sufria peor aun asi lo quería no se porque ? no me victimizo de nada porque a las finales los dos tuvimos la culpa uno mas que el otro , hasta hace una semana que me entere que había agarrado con mi mejor amiga y 2 amigas mas no se porque tantas veces el me había engañado y no me dolía tanto como ahora , ahora me siento horrible fatal siento que ya no puedo mas con este dolor no se que hacer siento que se burlan de mi por ser tan tonta
    necesito sacarme este dolor

  • sara

    Hola Everdeen, yo se lo que es la depresión yo también pase por eso, tome medicamento estuve en terapia y nada me ayudo, no se si eres creyente pero a mi lo que no solo me ayudó sino me sano fue que comencé a ir a una iglesia cristiana y conocí a un verdadero amigo Jesús el nunca nos abandona ahora eh comenzado una nueva vida llena de amor y sobre todo no me siento nunca sola:) mi nombre es Sara y vivo en los estados unidos pero soy de méxico, si quieres yo puedo ser tu amiga :)

  • Edwin Maldonado

    Buen día,

    La situación por la que actualmente estoy pasando es la siguiente:

    Hace 4 meses empecé una hermosa relación con las mas maravillosa mujer que jamás haya conocido, ella a traído mucha felicidad a mi vida, no soy de las personas que se involucran fácilmente en una relación, en este aspecto soy muy precavido. En el pasado he tenido bastantes tropiezos que me han llevado se ser muy meticuloso al momento de involucrarme sentimentalmente con alguien. Cuando ella llego a mi vida sentí algo tan distinto que jamás había sentido antes, no sé cómo describirlo pero lo resumiré en que me hace sentir completo, me hace sentir como si el máximo objetivo en la vida que es ser feliz lo he logrado.

    Hace un mes ella empezó a enfermarse, yo no tenía conocimiento de esto hasta que ella me comento que se estaba sintiendo bastante mal de salud. Hace dos años ella fue diagnosticada con linfoma, tuvo que a travesar por una situación bastante fuerte en todos los sentidos, en ese entonces ella tenía un novio que tan pronto se enteró de lo difícil de la situación la dejo sola y abandonada.

    De acuerdo a los resultados médicos, tiene una recaída en el mismo linfoma, cuando ella se empezó a sentir peor, me dijo que me quería fuera de su vida, que prefería hacerlo ahora y no más adelante cuando fuera más difícil para ambos. Yo le dije que no la iba a abandonar y que sin importar las circunstancias siempre estaría con ella, a lo que me respondió que no, que mejor siguiera con mi vida y que dejáramos así, que este peso que ella tiene actualmente prefiere cargarlo sola.

    tuvo que salir del país para unos exámenes, desde que regreso mantenemos la conversación a través de WhatsApp, siempre soy yo el que inicia la conversación deseándole un feliz día y por las noches deseándole dulces sueños y una feliz noche.

    Muchas veces pareciera que no le interesa o que le molesta que lo haga, pero no quiero dejarla sola y por el momento es lo único que se me ocurre hacer.

    Esta situación se está volviendo más complicada, yo la entiendo y respeto su decisión, sin embargo desearía hacer algo más por ella. No logro conciliar el sueño en las noches, no logro concentrarme en nada de lo que hago a diario y siento un abismo entre los dos que se hace más grande con el pasar de los días.

    Soy un hombre muy fuerte emocionalmente, no acostumbro a mostrarme deprimido o triste pero esto ya me supero, en las noches rompo en llanto deseando poder abrazarla.

    Gracias por escucharme.

  • Ailema Serrot

    Hueva total los pinches comentarios deprimentes que hay aquí… Que reflejan la ironía de la vida… Tantos sintiéndonos igual bonita chingadera… Si me sentía deprimida ahora me siento encabronada.

  • Maly

    Aun sigues pensando lo mismo, despues de estos 2 anos???

  • Salo

    Tengo 20 años, ni soy una niña ni una completa persona adulta, en mi casa mi hermana y yo siempre hemos sido muy educadas y respetuosas con nuestros padres pues así nos educaron, pero hace seis años mi madre nos abandonó me sentí mal por supuesto pero me sentí mucho peor por mi padre y mi hermana que lloraban todo el rato sin duda alguna lo que más daño me hizo fue el daño que ella provocó en mi familia desde entonces floreció en mi un rechazo muy profundo hacia ella que con el paso del tiempo se ha convertido en una total indiferencia, pero mi hermana es todo lo contrario se habla con ella todos los días después que la rechazará una y mil veces pero lo que más me enfurece es que se atreve a criticar mi vida con ella, por razones de la vida cuando termine el instituto me metí a estudiar a distancia y no ha resultado bien, estar todo el día en casa encerrada me consumió por dentro y mi hermana después de estar dos años sin estudiar empezó una carrera que le ha salido bien el primer año, adoro a mi hermana la quiero con toda mi vida pero ahora mismo me siento tan pero tan inferior a ella que hasta me molesta, que me restriega sus buenas notas ahora que buscamos trabajo en verano a ella se le abren mil puertas y yo no consigo nada me siento tan fracasada, tal vez es una tonteria pero es que mi padre todo lo que hace ella está bien todo lo que dice tiene razón siento y lo he sentido siempre que está más de su lado que del mío, cuando yo soy la que mas intenta estar de su lado cuando ella a sus espaldas se habla con mi madre y sr atreve a criticar lo que hace cuando el es el único que ha dado la vida por nosotras y por ese temor de fallarle a esa persona tan importante como lo es mi padre para mi no me he atrevido a decirle que no he sido capaz de aprobar una sola asignatura de la universidad y le dije que había aprobado tres asignaturas el primer cuatrimestre pensando que en el segundo si podría hacerlo y estudie y me esforce e igualmente fracase y no he aprobado nada y nose como decírselo, no tengo a nadie con quién hablar pues siento que todos me juzgan y no me atrevo a hablar con. El porque no me va a entender no va a entender este sentimiento de fracaso que tengo lo por debajo que me siento de mi hermana de la rabia que me da que mi hermana estuvo sin estudiar dos años y no le dijo nada y seguramente a mi me diga de todo cuando mi hermana ha hecho cosas horribles a sus espaldas cuando yo soy la que le es incondicional cada noche me acuesto pensando que soy lo peor y que no sirvo para nada, nada de lo que hago al parecer funciona o es útil, igual si no estuviera aquí tampoco habria mucha diferencia nose tengo la cabeza liada y me siento muy triste, espero que no os parezca una tontería pero necesitaba decírselo a alguien 😔

  • Dinalba Moreno :3

    Quiero llorar y perder todo sentimiento que tengo en mi pecho y mente que matan cada día, me siento tan usada y sin ganas de seguir, deseo enamorarme y sentir lo bello y lo horrible que llega a ser este sentimiento, quiero sentirme amada y que me miren como si no hubiera alguien más en este mundo, pero solo siento que me usan que soy una más que nadie me quiere de esa forma, que no quieren mi corazón si mi cuerpo y mi bondad mi dinero me siento usa, siempre he querido una relación que dure, pero no la tengo, nunca la he tenido y nunca me he enamorado, nadie nunca me regalo un peluche y si me siento como una niña perdida sin su regalo de Navidad destrosada por ver cómo todas mis amigas han tenido amores y cm consiguen novio de un día para otro y yo bueno yo soy amable pero de que vergas sirve eso de nada, nadie ve eso solo lo linda que eres y pues yo linda no soy y me mata la desesperacion, las ganas de un amor ❤️ que me mire y desee hablar conmigo todos los días y me busque y saque mis sentimientos lo lindo de mi y me busque que pueda confiar en el no se,
    No algo perfecto pero real 😔

  • karloncha

    Tego una “mejor amiga” pero la muy pe*** tenia un novio y yo me hice amiga del novio (fatal error)terminaron y la wueona me trata mal porque terminaron muy mal con el chico y yo me llevo bien con el y nisiquiera sabia que habian terminado, he intentado hablar con ella y me ignora.
    Es una bipolar que le gusta llamar la atencion de todos

  • anonimo •_•

    Hola
    Estoy aqui por esta razon
    Es que tengo insomio duro mas de 24 hr sin dormir tambien soy bipolar comiendo a cambiar de animo de un momento a otro y por esa razon me va mal en el cole y decepciono a mis padres, eso me llevo a las drogas habia una amiga que me queria sacar de las drogas pero yo no le hacia caso hasta el punto que no me volvio a hablar y ahi me di cuenta que la perdi me puse demasiado triste, no tengo a nadien en este mundo mis padres no confian en mi, mis amigos, bueno en realidad no se si son mis amigos porque solo me buscan cuando necesitan algo y no se que hacer necesito ayuda
    Gracias por leer esto

  • Sergio Andres orrego B.

    Entiendo que muchas veces nos hace falta alguien, y no es nuestra culpa pues, vivimos en comunidad y desde pequeños nos han inculcado un espíritu social, convirtiendo en una necesidad el amor ajeno. Bueno, se que también nos meten la idea en la cabeza de estar con alguien sea como sea y por esto todos hemos estado con la persona equivocada alguna vez, pero, la clave esta en cultivar en uno mismo el amor propio e independiente; el amor propio es el mas grande que puedes tener porque nadie va a valorar tu vida como si fuera suya, tu eres la dueña de esa vida, toma las riendas y quítate de la cabeza que tener a alguien es una necesidad, no significa volverse antisocial o depresivo, se trata de despegarse de las personas un poco y individualizarte para tu objetivo en la vida que, aunque en algunos momentos parece que no tenemos, a lo largo este se presentará, porque tu amor propio lo encontró y seguirá ese camino que te hará feliz. después de esto es cuando la gente sincera y buena comienza a entrar en tu vida pero ya no son una necesidad para ti, sin embargo no esta por demás abrir las puertas y con el pasar del tiempo conocerás quienes de verdad son las personas buenas y con quien puedes establecer una relación, no precisamente noviazgo pero si un entrelazo que los una y motive a seguir adelante.

  • The Sisters

    los amigos no existen no se por que las personas confiamos tanto y perdemos todo