JodidaVida.com el sitio para desahogar lo peor de tu vida

@ 10 . octubre . 2009

web JodidaVida.com

Los creadores de JodidaVida.com me enviaron un e-mail para que les critique su sitio (como si yo fuera Mejorando la Web :P). Generalmente suelo enviar a la basura a todas las peticiones que me llegan cuando son spam o intercambio de links, pero mi olfato me dijo que algo de especial podría tener esta curiosa URL.

WIN!!! el diseño del sitio es muy bueno, el concepto muy simple, y la diversión infinita. Me ha gustado. (y)

JodidaVida es un sitio donde puedes dejar cortos mensajes (sólo necesitas un nombre, país y categoría, sin e-mail ni logins) sobre anécdotas personales que hayan arruinado tu vida. Esto sirve para desahogarte y de paso para reír de las desgracias ajenas. Además se pueden dejar comentarios en cada anécdota.

Ejemplos de anécdotas

Ayer, estaba en una discoteca con mis amigos. Vi a una chica hermosa cerca del bar y decidí invitarla a bailar. Voy y le digo : “Bailas ?” .. Ella me dice “Si”, pero se queda en el bar en su asiento, tomando, como si nada. 40 segundos de interminable silencio después, ya entendí y digo “Pero conmigo no, vdd ?!!” … “Pues no !”.

Hoy, pillé a mi esposa debajo del escritorio de su jefe … Ella me dijo que jugaban al escondite.

Hoy, esta noche, cena con unos amigos ! Vamos a estar 15, 7 parejas y …. YO.

Hoy, recibí dos SMS de mi esposo. Uno a las 9.34 de la noche que decía : “No me esperes, voy a terminar tarde esta noche estoy full con mi trabajo”. El otro a las 9.45 : “Ya voy, me muero por estar contigo. Tenemos un par de horas ya que dije a mi esposa que me quedaba en el trabajo”.

Puntos a Favor

  • Sitio con diseño agradable, me gusta la playa para animar a los usuarios que seguro van directo al suicidio.
  • El sitio se ve sencillo, pero a al vez trae varias sorpresas muy avanzadas y bien codificadas.
  • :amor: Me encanta eso de no hacer login.
  • El sitio ya tiene una fiel comunidad, hay varios usuarios dejando sus desgracias escritas, cada día.
  • Es un sitio original y por más que se base en desgracias, al final todo es divertido.

Puntos en contra

  • Decir de que país es uno esta demás, hay que quitarlo por completo. Además que ese dato no se ve luego en las anécdotas. Y si quieren saberlo por estadísticas, háganlo desde código analizando automáticamente la IP del que escribe. Un cuadro menos para dejar una historia mejorará la experiencia del usuario.

Consejo de conejo 2.0

  • Si bien ya tienen presencia en twitter no la estan aprovechando al 100%. Estan usando twitter para publicar desde el sitio hacia twitter. Podrían emplear twitter para que desde twitter la gente envíe contenido a su sitio y esto podría quintuplicar los mensajes.

    La idea es esta: Generen un buscador en twitter para que recolecte todos los mensajes que traigan un hashtag especial (digamos #JDV, sin contar los RT) y estos mensajes se publiquen directamente en el sitio como nuevas anécdotas, manteniendo el nick del user y quizás creando una categoría que diga “desde twitter” (para completar esa parte).

    La gente podrá publicar en su sitio desde sus cuentas twitter, eso será muy cómodo, ya verán el éxito que les espera si lo implementan.

Si les va bien con mi consejo, ¡¡¡ espero mi cheque !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • franck

    Original? no mucho…. el sitio copia el concepto de http://www.viedemerde.fr que incluso tiene categorias ‘graficas’ y de ‘famosos’.

  • Bleend

    Como dice frank, no es para nada innovador:, mira esto: http://www.ascodevida.com/ , el cual además veo más usable y con un diseño más efectivo.

    Hace tiempo que los sigo en twitter. http://twitter.com/ascodevida

  • Ally

    Pues a mi me gusta mucho mas jodidavida.com, claro que no es original pero eso no es el punto, osea existe tambien diaduro.com, ascodevida.com (diseño muy feo) y no sé que otro.com que son copias de viedemerde.fr (es el único original)

    El tema de playa de jodidavida.com me encanta, el de los nubes también y el pink para los ladies ! Chido

    Pero en diaduro o ascodevida las anecdotas no son tan chistosas y no son nada cortas. No ofrecen tan funcionalidades. Parece que ascodevida es una version español, y jodidavida seria la versión latina (se nota con el vocabulario, osea quien usa coche ??? jeje).

  • Nekromancer

    Original no lo creo….. Es Copia de Fuck My Life….hasta el cambio de FML por JDV

  • Sabo

    Efectivamente, el sitio no es original como lo reclaman ellos en su mismo sitio serlo y que los demás son copias.

    Yo por mi parte acabo de lanzar el sitio http://yoconfieso.com.mx que en base a que en Twitter ya existe un hastag llamado #yoconfieso de ahí me nació la idea para llevar a los usuarios de Twitter a que expresaran eso pero en el sitio.

    Utilizando el mismo concepto de fmylife.com y lógicamente queriendo innovar en el diseño.

    Espero que el sitio pueda captar a la comunidad mexicana.

  • Ayuyo

    Yo en lo personal prefiero ascodevida.com, independientemente que sea una pagina española, concuerdo con usted señor Semper, decir de que país es uno esta demás, después de todo esto es Internet, somos una comunidad global y el hecho de siempre sobreponer fronteras es algo que siempre nos afecta a todos. En fin, hay variedad para cada gusto.

  • Ese

    Para nada original como ya todos han dicho, una vulgar copia de FML que me parece fue el primero (porque lo inventaron los gringos, ellos siempre inventan todo de primeros) y si no es asi que me corrijan.

    Yo por mi parte estoy cansado de ver tanta negatividad en la web, al ver la pletora de sitios que han nombrado en los comentarios cuya meta es hacer publica la desdicha propia, y despotricar la suerte que nos ha tocado en nuestro dia a dia, me he decidido a lanzar un sitio que se llame adoromivida.com ya sabran de que va la idea mas o menos, yo por mi parte me despido, deseandoles a todos mucha dicha y felicidad!!!

  • SectorAlterno

    Prefiero mil veces ASCO DE VIDA

  • Roasted

    Nop, FuckMyLife no fue el primero ! El primero fue viedemerde.fr, y el dueño de viedemerde, francés, adapto su website en ingles (FML) y en italiano. Como no lo ha hecho todavia en español, otros lo hicieron ! En la web los gringos no son los primeros siempre !

    De todas formas es internet, y hay espacio para todos y hay variedad para cada gusto como decia Ayuyo.

    Los que solo dicen : “Yo prefiero ese” sin explicación ni nada, son solo mensajes de publicidad …

  • CarlosRuminott

    Yo no voy hablar de si la web es original o no, simplemente decir que me gusto, y que podrían hacer una aplicación para facebook aprovechando estas fraces de vida jeje podría ser similar a las galletas de la suerte o algo por el estilo :P la verdad es que me divertí bastante xD

  • UgeTz

    Mmmmm.. tanbiem digo lo mismo, si vamos al grano la web esta sencillita y bueno llama la atencion y psss ire a dejar mi chasco del dia=)
    Ahh por cierto si siguen los consejos de Daniel es probable que mejoren su sitio un 100%

  • catherine

    bueno me enamoré de un chico, primero fuimos amigos, pero yo notaba que el no me trataba como amigos, un día le declare mi amor me dijo que yo también le gustaba, estaba super emocionada, después me sale con la jalada de que no quiere hacerme sufrir y que no sabe si el soportaría el dolor de nuevo WTF!, cabe de mencionar que hace un año termino con su novia con la que duro 5 años, peor digo porque demonios me ilusiona y luego dice que no sabe si soportaría el dolor de nuevo, y que si me arriesgaría al dolor? en fin

  • acustictorment

    en algun momento todos sentimos que el tiempo vuela y marca distancias, que nos deja atras sumergidos en segundos de imensa letania y soledad, a veces me provoca escapar de ese tiempo… siento que el reloj marcha y aunque no tengo razones para quejarme de la vida, lo sigo haciendo, me siento sola asi este acompañada, no quiero admitir que estoy deprimida, de rrepente mil cosas pueden pasar por mi mente, incluso la muerte, aunque esta ha dejado de ser una opcion ya el deseo de suicidame ha perdido valor e importancia… en realidad ahora ya nose que sentir.. siento que cada pensamiento en mi mente se vuelve cada vez menos soportable… y aunque la realidad y los momentos de mi vida sean lindos no los disfruto… se ha perdido el color, la alegria y el brillo, ya solo se muestra un vacio, que no he podido llenar, ni con Dios ni con nada… no he hecho cosas locas soy una persona que se puede considerar normal, y para culaquiera me puedo ver como alguien totalmente cuerda, a veces sabia, amable y hasta amigable pero cuando estoy sola me vuelvo a sentir mal, cuando le doy chance a mi mente esta vienen a atormentarme con mil cosas por hacer con mil cosas que decir , con la ayuda que nunca puedo negar para decir no y tener mi propio espacio, no lo tengo. es raro pero creo que aun quiero a alguien a quien desprecie solo porq considere q tanta felicidad a su lado no era buena y q las cosas no iban a funcionar bien, en realidad estaba harta de protocolos , de su familia, de la mia, de lo q implica un noviasgo y le heri decidi que era mejor que terminaramos pero como sabia que no me dejaria busque una forma de apartarlo de mi y me di un beso con un amigo q tambien era su amigo y que para ese entonces estaba enamorado de mi… la verdad creo q aun lo quiero… nose como acercarmele, no le quiero hacer daño, aparte creo q es feliz y aunq ya ha pasado tiempo y crei borrarlo de mi mente aun esta alli.

  • Pao

    Bueno, esta vez no supe como mas desahogarme, miren muchas cosas me han pasado en esta vida y las mas dificiles sii…..
    Pense que todo habia terminado cuando conoci a alguien muy especial, ese es un muchacho que bueno si cuando lo conoci tenia novia, el me dijo que yo le interesaba, pero yo me aleje de el, por la unica razon de repetar esa relacion que el tenia… Pasaron 6 meses y el me busco, me dijo que enserio queria estar conmigo y me acalaro que hace rato habia terminado con su novia, que los dos habian decidido que era lo mejor… Yo le crei, ademas que muchas cosas concordaban… Nos hicimos novios como hace un mes.. fui a visitarlo donde el vive y pasamos el mejor fin de semana, el mejor de mi vidaaa!! Nunca nadie fue tan especial conmigo… Luego de eso, pasaron los dias y todo estuvo muy bien, pero luego me envio una carta y me dijo que me alejara de el que no queria que yo sufriera por el… hice lo posible para saber las razones y me entere que esas razones eran muy graves, el esta enfermo, algo muy grave y le tienen que hacer cirugia, corriendo el riesgo de morir, me dijo que por eso el no queria que yo estuviera con el..que no le gustaria que yo sufriera..listo le dije que si eso queria lo iba hacer aunque en contra de mi voluntad..Llore tanto, luego me busco y me dijo que no podia vivir sin mi, que me queria mucho y queria pasar el resto de su vida a mi lado.. Me puse feliz y no niego que ha sido una semana dificil, son muchas las cosas que han pasado, saber que esta enfermo y puedo perderlo me duele.. Pero mas me duele saber que hace como 2 dias que no hablamos y no contesta mis llamadas, se que esta bien, porque me lo han idcho, pero no entiendo porque se aleja de mii, eso me duele… Ya a veces piesno que en verdad no me quiere… Ustedes que piensan que es, que es lo que esta sucediendo? Gracias si me pueden ayudar…

  • tamara fuentes

    a mi me paso lo mas terrible q le puede pasar a una persona, yo estaba en 4º conocí a un chico muy lindo al poco tiempo nos hicimos amigos poco después me pidió pololeo y yo le dije q si a el le encantaba correr en las carreras ilegales y una amiga salio con su mejor amigo fuimos super unidos , pero un día me pidió si lo acompañaba a las carreras y yo le dije q bueno , también fue mi amiga con su pololo ,me dijo si quería correr le dije q bueno nunca pensé q ese seria el ultimo momento q lo vi vivo estamos corriendo alguien lo empucho y nos caímos los 2 , el murió y yo quede muy mal quede en estado de coma por milagro disperte y cuando disperte llamaron a su mejor amigo y me dijieron q el avía muerto a mi dolió mucho quería morirme y en el momento q mas necesite ami amiga me dejo sola se fue y me dolió yo me intente suicidar pero todas las veses llego su mejor amigo a mi me decia q alguien le decia q me fuera a ver por q algo iva aser , la noticia no salio en el diario por q mi familia lo callo ,solo nos enteramos los q eramos familiares y amigos nadie mas , esta es la primera ves q escribo lo q nos paso ahora su mejor amigo y yo estamos tobia unidos espero q siempre estemos unidos siempre siempre lo tendre en mi corazon fue el hombre mas importante en mi vida y siempre lo amare