Otorgan a Barack Obama el premio Nobel de la Paz 2009

@ 09 . octubre . 2009

Barack Obama Nobel de la Paz

El 9 de octubre de 2009 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de USA, Barack Obama, en base a la siguiente premisa:

Por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos destacándose por su visión de un mundo sin armas nucleares.

Barack Obama summit

La diplomacia de Obama esta basada en el concepto de que aquellos que lideran en el mundo deben de hacerlo con valores y actitudes compartidas por todos.

Barack Obama con una niña

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nea Mela, Me

    “…y actitudes compartidas por los todos.”

    Por favor!!! aprenda a redactar.

    En este blog exijimos calidad, si usted sigue así nos buscamos otro blogger.

    Última advertencia.

  • Nea Mela, Me

    Si no publicas este excelente theme de wordpress, voy a tener que clonarlo y publicarlo pero bajo mi nombre.

  • Nea Mela, Me: ya corregí el “los” demás, es que antes puse los pueblos y luego lo cambié.

    Por cierto, gracias por elogiar mi tema de WP. Lo diseñé para que el blog no se parezca a otros. Hasta los perritos que dicen Similar son un dibujo mío. No me agrada la idea que varios blogs se vean igual al mío, de ser así no hubiera diseñado nada y me hubiera instalado uno disponible y usado por otros.

    Te recomiendo que diseñes uno a tu gusto y necesidades.

  • davevil

    donde putas esta Kanye West???

  • Lic. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 10 de octubre de 2009.

    DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    Alrededor del mundo, el día 24 de Octubre de 2009, es la celebración del Día de las Naciones Unidas, las cuales incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial (resolución 2782 (XXVI)).
    El mensaje para este año 2009, el Secretario General ha expresado que “La gente espera de las Naciones Unidas que acabemos con la pobreza y el hambre, que mantengamos la paz, que ampliemos la educación y que defendamos los derechos humanos en todos los rincones del planeta. Esperan que pongamos fin a la proliferación de armas mortíferas y la propagación de enfermedades mortales, y que protejamos a las personas y las familias víctimas de desastres. En diciembre, esperarán de nosotros que sellemos un acuerdo global, equitativo y ambicioso sobre el cambio climático que nos proteja a todos y que allane el camino hacia una economía más ecológica y más sostenible…” (Véase: http://www.un.org )
    Nuestro Programa Jóvenes por los Derechos Humanos va a llevar a cabo diversos eventos donde se darán a conocer los logros de la ONU, y proyectarán los temas: Todos Unidos y La Historia de los Derechos Humanos.
    Invocamos a todos los gobiernos, sociedades, naciones, padres de familia que apoyemos este día y nos involucremos en seguir creando un mejor mundo para todos.
    Atentamente,
    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    De Programas Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma
    Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700,
    México, D. F.
    52 11 40 04

  • Lic. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 26 de noviembre de 2009.
    CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMATICO
    SEÑOR DIRECTOR:

    Previendo la urgencia que, a nivel mundial, se debe tratar el Cambio Climático, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, convocó a todas las naciones del mundo, a reunirse en la Cumbre sobre el Cambio Climático, el día 22 de septiembre de 2009, donde más de 100 países respondieron a fin de impulsar un acuerdo sobre el Clima en Copenhague, Dinamarca en los días 7 al 18 de diciembre de 2009.
    Cada uno de nosotros, estoy segura, ha experimentado el cambio. Tenemos, por ejemplo, en un día las cuatro estaciones del año: salimos abrigados, por la tarde hace mucho calor, en la noche llueve y después sigue el calor. Entonces, si nuestra casa es el Planeta tierra, todas las naciones del mundo y sus grandes industrias y avanzada tecnología deben participar como un gran equipo de trabajo, buscando soluciones y buenos resultados, dejando a un lado lo que no va a contribuir a ello.
    Como podemos observar, la amenaza del cambio es muy seria y por ello nos debemos involucrar en qué debemos de hacer cada uno de nosotros. El Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard en su obra El Camino a la Felicidad ha expresado: la idea de que compartimos el planeta y que podemos y debemos ayudar a cuidarlo, puede parecer muy grande, y para algunas personas, estar bastante más allá de la realidad, Pero en la actualidad, lo que sucede en el otro lado del mundo, aunque sea tan lejos, puede afectar lo que sucede en tu propio hogar. Descubrimientos recientes, realizados mediante sondas espaciales a Venus, muestran que nuestro mundo podría deteriorarse hasta un punto en que ya no pueda sustentar la vida, y esto podría suceder durante nuestra vida. Si se talan demasiados bosques, se contaminan demasiados ríos y mares, si se ensucia la atmósfera, ése será nuestro fin. La temperatura de la superficie de la Tierra puede llegar a ser demasiado alta, la lluvia puede convertirse en ácido sulfúrico; todos los seres vivos podrían morir.
    Es mucho lo que la gente puede hacer para ayudar a cuidar el planeta; empieza con la idea de que debemos hacerlo, progresa al sugerir a otros que deberían hacerlo…”

    Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social de
    Programas Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma
    Delegación Cuauhtemoc, C. P. 06700, México, D. F. 52 11 40 04 Ext. 121

  • Lic. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 30 de noviembre de 2009.

    10 DE DICIEMBRE 2009 DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    SEÑOR DIRECTOR:

    En Diciembre de 1948, habiendo emergido recientemente de los horrores y atrocidades de una Guerra Mundial en la que decenas de millones de personas perdieron sus vidas, las naciones afiliadas a las Naciones Unidas adoptaron 30 derechos humanos y los consagraron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico ha inspirado a más de 60 instrumentos internacionales de derechos humanos que juntos forman el estándar internacional de los derechos Humanos. Su plena implementación constituye un compromiso a los principios de la paz, justicia y comprensión internacional. (Ref. http://www.HumanRights.org

    Por lo tanto, en honor al 61 aniversario de este instrumento vital, Jóvenes por los Derechos Humanos, cuyo lema es: Los derechos humanos deben ser una realidad no un sueño idealista tal y como lo expresó el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard, ayuda y une a individuos, profesores, organizaciones y cuerpos gubernamentales para implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos e invitándolos reafirmar los principios de libertad y justicia enumerados en la Declaración Universal mencionada.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Programas Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma
    Delegación Cuauhtemoc, C. P. 06700,

    México, D. F. 52 11 40 04

  • Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 14 de Diciembre de 2009.

    REUNIONES HUMANITARIAS PARA PRESERVAR LOS DERECHOS HUMANOS

    SEÑOR DIRECTOR:

    Existe la conciencia a nivel humanitario de fenómenos que está sufriendo la tierra, y con ello, acciones para tratar de prevenir ese mal ya que al estar habitada por niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y especies vivas urgen soluciones inmediatas. .

    Así tenemos, la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague donde nuestro Gobierno Federal Mexicano refrenda su compromiso de disminuir 50 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente al año a partir del año 2012 y donde ya inició la Campaña “Luz Sustentable”; en otro lado del mundo en Melbourne, Australia, se realizó el día 7 de diciembre de 2009 el Parlamento Mundial de las Religiones con el fin de instar a la abolición de las armas nucleares, y el 10 de Diciembre de 2009, se celebró el Día Universal de los Derechos Humanos donde se destacó el tema de la No Discriminación que señala el artículo 2° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reza: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición…”

    Aunado con estas actividades humanitarias y de apoyar la educación en los derechos humanos, la campaña Jóvenes por los Derechos Humanos, cuyo lema del Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard es: Los Derechos Humanos deben ser una realidad no quedarse en un sueño idealista, estuvo presente en la Feria de los Derechos Humanos que se llevó a cabo en la explanada del zócalo capitalino el pasado fin de semana, por los entusiastas jóvenes Raúl Arias, Giovanny Hernández, Irith Mozcona, Aysha Valenzuela, Jorge García quienes invitaron a organizaciones civiles, profesores, algunos medios de comunicación para capacitar a su personal a conocer la Declaración Universal de la ONU.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social De Programas Comunitarios de

    Asociación Mexicana de Cienciología

    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma,

    Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, D. F.

  • Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 4 de marzo de 2010.

    AL RESCATE DE LOS VALORES MORALES EN LA SOCIEDAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    El día 24 de febrero de 2010, fuimos recibidos por la Licenciada en Derecho Guadalupe Sarai Marín Hernández, Subcoordinadora de Planeación y Desarrollo Regional VIII en Metztitlán, Hidalgo, así como de su Secretario Particular, el Licenciado Israel Maturano, a fin de iniciar una serie de pláticas y foros sobre valores sociales y morales, y a través de la Campaña denominada El Camino a la Felicidad, inspirada en la obra que lleva el mismo nombre de su Autor L. Ronald Hubbard.

    Al dirigirnos a los niños y jóvenes, manifestamos que para hacer avanzar nuestra cultura mexicana o cualquier otra cultura, es necesario y vital restaurar lo bueno que somos cada uno de nosotros a través de reforzar nuestros valores: el cuidado de nosotros mismos, sé modelado, da buen ejemplo, honra y ayuda a tus padres, cuida tu medio ambiente, entre otros, como una solución a crear y fortalecer la buena marcha de nuestra civilización, y disminuir los disturbios y violencia que se encaran hoy en día.

    Por último, se les proyectó la premier mundial de largo metraje de El Camino a la Felicidad para familiarizarse en los temas mencionados.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social de Programas Comunitarios de Asociación Mexicana de Cienciología.

    http://www.twth.org

    Av.Chapultepec 540, Colonia Roma, México, D. F.

    52 11 40 04

  • Francis Saucedo

    México, D. F. a 8 de octubre de 2010.

    DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL

    SEÑOR DIRECTOR:

    Reconociendo que se debe apoyar a la educación sobre derechos humanos, es vital que los jóvenes conozcan, que el derecho a la libertad personal está protegido por el artículo 16 de nuestra Constitución Mexicana y únicamente cuando se infringe la ley (por ejemplo, que rompan un vidrio, que no se respete la propiedad privada –ejemplos que podemos observar y no idear o inventar), entonces se tiene que el artículo 21 de la propia Constitución autoriza la restricción de la libertad personal.…
    La cuestión que deseo enfatizar aquí, es la importancia de estudiar, comentar o exponer un documento universal, y que fue proclamado como el ideal común a alcanzar por todos los pueblos y naciones y como una fuente de inspiración, tanto para la implementación y el respeto de los derechos y libertades definidos. Me refiero a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que en su artículo 29 primero y segundo párrafos señala:

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática…”.

    Nuestro Gobierno Mexicano contiene los derechos que menciona este documento universal, pero los encontramos con el Rubro: Garantías Individuales, por lo tanto, si tenemos el derecho a la libertad personal que ya se mencionó, debemos siempre tomar en cuenta que en esa libertad va el deber de respetar la de los demás y, si así enfocamos este conocimiento, los derechos humanos van hacer una realidad tal y como lo ha expresado el Humanista L. Ronald Hubbard, y esta Declaración Universal, el Pacto entre las naciones y las medidas de protección estarán presentes para todos los hombres.

    Invitamos en nuestro domicilio, cordialmente a la sociedad civil, asociaciones civiles, padres de familia, profesionales interesados en el tema y jóvenes a nuestra Casa Abierta para el próximo 12 de noviembre de 2010 en el tema central: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS.

    Atentamente,
    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social de
    Scientology México.-Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtèmoc
    C. P. 06700, México, D.F.
    Tel. 52 11 40 04

  • Francis Saucedo

    México, D. F. a 25 de diciembre de 2010

    FELIZ AÑO 2011 LES DESEA LA ASOCIACION MEXICANA DE CIENCIOLOGÍA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD SOCIAL, A. C. DESEA A SUS MILLONES DE LECTORES, QUE ESTE AÑO NUEVO 2011 SEA DE LOGROS Y REALIZACIÓN PERSONALES.-
    POR ÚLTIMO, ME PERMITO CITAR UNA REFLEXIÓN DEL ESCRITOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD:
    “Si el mundo a su alrededor es malo, entonces él no está dispuesto a otorgar vida. Si el concibe que el mundo a su alrededor es bueno, está dispuesto a otorgarle vida. Un mundo al que se le otorga vida, marcha bien. Un mundo al que no se le otorga vida, cae en el caos y desaparece… Ahora, este es el enigma de los siglos…”

    Atentamente
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social.
    52 11 40 04

  • Lic. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 7 de diciembre de 2012-

    TRIBUTO A L. RONALD HUBBARD

    SEÑOR DIRECTOR:
    El 30 de noviembre del 2012, se dieron cita en Scientology México, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, 27 jóvenes artistas, la Intérprete Diana Bellini y otras personalidades para hacerle un tributo al señor L. Ronald Hubbard por su legado perdurable como escritor de ficción en los diversos y variados géneros de acción y aventura con más de 60 obras; incluyendo el literario, el cual se perpetúa ahora con su Concurso de Escritores del Futuro; como Filántropo iniciando con la obra que trasciende cada cultura: El Camino a la Felicidad. Al respecto, la Representante de la Oficina de Relaciones Públicas Personales de L. Ronald Hubbard expresó: Les presentó su Enciclopedia Biográfica, la cual ofrece una oportunidad de presentar a Ronald, su vida y su legado al mundo- y me voy a permitir a mencionar su obra: El Camino a la Felicidad, campaña de valores que ha llegado a millones de personas en muchísimas regiones, en México y en otros países por todo el mundo. Y cuando uno trabaja en ella, puede mirar cómo cambian las personas, cambian sus sentimientos y sus actitudes, y tienen una nueva comprensión de lo que son los valores. Esta campaña de hecho reemplaza la violencia con la calma.
    Sobre lo que el señor Hubbard legó en derechos humanos, siguió expresando: -La campaña de Derechos Humanos está haciendo que la gente abra los ojos por primera vez y conozca cuáles son esos derechos. Toca el corazón de la gente. Y con ella se están dando grandes pasos para que este tema por completo se conozca, se comprenda y estos derechos se empiecen a respetar, y por último, añadió: -Y tenemos el cuerpo de conocimiento conocido como Scientology (que realmente significa saber cómo saber), que proporciona la tecnología para lograr una mayor libertad espiritual.

    Seguidamente se proyectó un video donde se dio a conocer una breve reseña de su vida.

    Por último, jóvenes violinistas bajo la Dirección del Profesor Gamaliel Flores Cervantes, presentaron el Concierto para Dos Violines y Continuo de Antonio Vivaldi, (del Programa “La Belleza del Barroco” ensamble de Violines, Homenaje a George Frederich Haendel), y la Cantante Mexicana Diana Bellini presentó entre otras interpretaciones Habanera, Por Ti Volaré y La Vida es Bella en Italiano.

    Gracias por leer estas líneas de la cuales agradeceré su publicación.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    De Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro
    Delegacion Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.