Recordando el fraude de los Crop Circles

@ 08 . octubre . 2009

Crop circles

Hace más de 10 años que surgió el fenómeno de los Crop Circles. Unas obras maestras geométricas con formas circulares que aparecían en varios campos de cultivos de la noche a la mañana sin explicación alguna. Los únicos que daban explicaciones eran los ufólogos indicando que esos círculos eran la huella de OVNIs aterrizando en nuestro planeta o algún tipo de señalización alienígena, algo así como donde esta el baño más cercano y si es lugar para comer XD

Muchos agricultores se manifestaban molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado.

Este mito urbano duró como 2 años sin poder explicarse. Hasta iban científicos con máquinas que medían los campos magnéticos del lugar y dicen que registraban extrañas emisiones magnéticas.

Al final los autores de los crop circles fuimos los mismos humanos, varios grupos de jóvenes se reunían por la noche y a escondidas en medio de campos de cultivo, y con el empleo de tablas y cuerdas formaban cientos de increíbles figuras. Estos mismos grupos permanecían anónimos y confesaron que se mataban de risas al ver como su obra maestra salía en los medios y todos pensaban que eran cosas de extraterrestres. Se reían al escuchar decir a los científicos que no hay tecnología humana capaz de crear esas formaciones, cuando ellos solo usaban cuerdas, tablas y algo de imaginación.

Crop circle Inglaterra

Los círculos con fáciles de hacer, una persona se convierte en un compás gigante. Amarras una cuerda a una estaca que será el centro del círculo y el otro extremo lo amarras en tu cintura, luego con una tabla debajo de tus pies vas aplanando las plantas de manera de tener siempre estirada la cuerda y así formar un círculo perfecto.

Los que no lo sabían ya lo saben, publico este tema a raíz del post donde se demostró como se crean el grupo de luces brillantes en el cielo, otro engaño.

Este es un vídeo formando los Crop Circles de noche:

Este es un vídeo formando los Crop Circles de día:

En este segundo video vemos todo el proceso para realizar un Crop Circle algo complejo con menos de 5 personas, el resultado final es este:

Crop Circles manual

Por supuesto que nuestro Crop Circle favorito es el de Firefox:

Firefox logo crop circle

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ivana herrera

    Son unos ridìculos…

  • ivana herrera

    Hace muchos años , dos ancianitos deciàn que lo hacìan ellos con el mismo mètodo …Hicieron pruebas con muchos jòvenes para hacer uno simple y demoraron una vida .Hay crops que no son homogèneos , no son regulares y que es imposible hacerlos entre pocos en la oscuridad .Ya desde el vamos digamos que un joyero con esta imaginacion se hace rico …Què maravillas complejìsimas .Por Dios …estan menospresiando demasiado la inteligencia humana…

  • ivana herrera

    si nos quieren hacer creer que estos crops los hacen estos niños , filmalo …mostra còmo hacen la obra desde un helicòptero en vivo Pero dale a uno bien complejito ok ? … Desasnanos y dejanos ver la creatividad en su màximo esplendos .Ah …y llama a la televisiòn en directo .Si no !!! CALLATE !!