Recordando el fraude de los Crop Circles

@ 08 . octubre . 2009

Crop circles

Hace más de 10 años que surgió el fenómeno de los Crop Circles. Unas obras maestras geométricas con formas circulares que aparecían en varios campos de cultivos de la noche a la mañana sin explicación alguna. Los únicos que daban explicaciones eran los ufólogos indicando que esos círculos eran la huella de OVNIs aterrizando en nuestro planeta o algún tipo de señalización alienígena, algo así como donde esta el baño más cercano y si es lugar para comer XD

Muchos agricultores se manifestaban molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado.

Este mito urbano duró como 2 años sin poder explicarse. Hasta iban científicos con máquinas que medían los campos magnéticos del lugar y dicen que registraban extrañas emisiones magnéticas.

Al final los autores de los crop circles fuimos los mismos humanos, varios grupos de jóvenes se reunían por la noche y a escondidas en medio de campos de cultivo, y con el empleo de tablas y cuerdas formaban cientos de increíbles figuras. Estos mismos grupos permanecían anónimos y confesaron que se mataban de risas al ver como su obra maestra salía en los medios y todos pensaban que eran cosas de extraterrestres. Se reían al escuchar decir a los científicos que no hay tecnología humana capaz de crear esas formaciones, cuando ellos solo usaban cuerdas, tablas y algo de imaginación.

Crop circle Inglaterra

Los círculos con fáciles de hacer, una persona se convierte en un compás gigante. Amarras una cuerda a una estaca que será el centro del círculo y el otro extremo lo amarras en tu cintura, luego con una tabla debajo de tus pies vas aplanando las plantas de manera de tener siempre estirada la cuerda y así formar un círculo perfecto.

Los que no lo sabían ya lo saben, publico este tema a raíz del post donde se demostró como se crean el grupo de luces brillantes en el cielo, otro engaño.

Este es un vídeo formando los Crop Circles de noche:

Este es un vídeo formando los Crop Circles de día:

En este segundo video vemos todo el proceso para realizar un Crop Circle algo complejo con menos de 5 personas, el resultado final es este:

Crop Circles manual

Por supuesto que nuestro Crop Circle favorito es el de Firefox:

Firefox logo crop circle

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ju4nj0

    Aquí teneis información con fotos “a pié de obra”

    http://personales.ya.com/antonioreyes/ieecc/marco_ieecc.htm

  • mensillox

    yo en lo personal… no creo que sea obra humana…
    perdonenme pero en mi opinión esto yo no lo puedo considerar obra humana…
    los factores de perfección de las figuras, la complejidad de muchas de ellas… el efecto tridimensional de muchas de ellas con relacion no solo a los efectos de sombra – luz (sino la influencia que también ejercen las plantas aplastadas) es algo muy muy impresionante…
    La creatividad humana es algo muy bello y que puede alcanzar fronteras sorprendentes…
    pero en este caso
    no ajusta toda la creatividad para pensar que un hombre hiso algo asi…

    Un maestro en Ciencias de la Universidad me dijo una vez:
    “Todo aquello que el hombre no conoce, le produce miedo”
    Creo que eso pasa con los Extraterrestres…

  • yael

    yo no creo que sean falsos, ya que muchos de esos “dibujos” tienen una perfeccion increible, no creo que hayan sido con tablas, ni cuerdas ni nada similar.. Quizas algunos sì, pero hay otros que no, imposible.

  • Roland

    Amigos

    Varios de estos no los hacen un par de frikis en una noche.

    http://www.youtube.com/watch?v=zu_aSziuTeQ&feature=related

    Tu decide

  • Ralph

    Lo de los crop circles sigue siendo un misterio, es cierto que algunos han sido hechos por bromistas de eso no hay duda, pero la belleza, la complejidad que llevan algunos no creo que puedan ser hechos en tan poco tiempo, tambien lei que son tan grandes que se perderia la perspectiva elaborandolos desde el suelo y lo mas interesante, es que si no los entedemos, entonces estos signos son hechos por y para los extraterrestres. Hay tanta documentacion en internet que es dificil manejarla toda , nuestra mente no lo asimila tan rapido y tambien se debe a los engramas, ver grupo el ron.

  • Ralph:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    El misterio ya no existe.

    Si hay crop circles bellos, es porque los hicieron estas personas desde un punto de vista artístico, para que se vean muy bellos y complejos.

    Un ovni no va a viajar trillones de kilómetros a hacer un dibujito lindo en un sembradío, si dejan marcas estas no serán ni bellas ni simbólicas o interesantes, serán simplemente marcas de aterrizaje.

  • Nicolas

    Daniel:
    como tu dices “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, me causa mucha gracias cuando utilizan como un argumento, para decir que los crop cilcles son falsos, que un ovni no va a viajar millones de kilómetros para dibujar en la tierra, ni tu ni yo ni nadie sabe a que nos estamos refiriendo, no sabemos que tecnología manejan estos seres (los cuales yo creo firmemente que existen)ni las maquinas que utilizan o la inteligencia que pueden tener, es algo que absolutamente NADIE sabe, además, ni siquiera sabemos que tipo de tecnología manejamos nosotros, porque hay varias cosas que nos son ocultas por ya sea el gobierno, las fuerzas militares o las personas que tienen el poder sobre todos nosotros en el mundo por algún u otro motivo las esconden de las demás personas y eso es un echo que a quedado demostrado, asique tal vez viajar a la tierra para los seres extraterrestres es como un viaje en autobús para nosotros. En lo personal creo que hay muchos fraudes acerca de los crop cilcles pero hay muchos otros que si son verdaderos, si te das el tiempo de observar las formaciones falsas con las verdaderas te darás cuenta que no hay comparación y no me refiero a que son mas bonitas o lindas o tiernas ni nada de eso, me refiero a la perfección con las que son creadas, GEOMETRIA PURA SOBRE CAMPOS DE CULTIVOS, es con lo que se describe a algunas de estas formaciones que son imposibles de hacer desde la tierra, es necesario tener una permanente y fija vista aérea para realizar estos “dibujos” como algunos erróneamente los llaman.
    Aquí les dejo un video que es corto pero dice mucho
    http://www.youtube.com/watch?v=QQft5j8_BHE

    Queda a la opinión de cada uno si es que cree o no, no voy a cambiar la opinión de los que no creen, pero tampoco van a poder cambiar mi opinión, el año pasado varias cosas extrañas sucedieron en todo el mundo y estoy seguro de que este año van a suceder muchas mas ;) y muy pronto todos vamos a saber la verdad de las cosas =).

  • Imbéciles.

    Normalmente no comento pero no he podido evitarlo al ver lo imbéciles que podeis llegar a ser…
    COMO SE VA A INTENTAR HACER PASAR UN CROP CIRLCE DE FIREFOX POR UNO VERDADERO? POR DIOS
    está claro que es publicidad
    Muchos son verdaderos, se notan cuales (lo que pasa es que tú, ni habrás investigado lo más mínimo, asjkdhsajkdh)
    El ejemplo más claro es ver los tallos de las plantas, si lo hace un hombre, se rompen, si lo hace algo inexplicable, se doblan)
    POR DIOS COMO PODEIS SER TAN IGNORANTES? ME PONE DE MALAS EH
    A VER SI INVESTIGAMOS UN POQUITO ANTES DE DARNOLAS DE LISTOS.
    Y esto es lo que pensamos mas o menos todas las personas con dos dedos de frente, no demasiado manipulados por la telebasura y noticieros cutres.

  • El que firmó con nombre de Imbéciles:

    Fíjate por lo menos en los dos vídeos del post, siendo que defiendes el investigar, ve los videos y verás que facilito es doblar sin romper los tallos, con un palo de madera.

  • ju4nj0

    Tomaos la molestia de leer un poquito, por favor:

    [Nota del Administrador: enlace borrado por ser un foro de piratería, juegos, charlas y no una fuente científica y respetable, pero igual copio y pego el texto respectivo]

    Los cambios físicos (listados debajo) documentados en las plantas de los círculos de las cosechas por el biofísico W. C. Levengood han sido determinados al evaluar cientos de muestras de plantas – tanto tumbadas como erguidas – tomadas del interior de todo el perímetro de cada formación frente a cientos de plantas de control tomadas a diversas distancias fuera de cada formación, en varias direcciones. Se examinaron en profundidad más de 250 formaciones individuales de múltiples países, durante un período de 10 años. Aunque muchas de las formaciones estudiadas eran relativamente “simples” en su diseño en general y/o relativamente “pequeñas” en cuanto a tamaño general (principalmente a causa de las limitaciones financieras o de personal, particularmente en Europa), aquí se encuentran representadas muchas formaciones grandes y más “complejas” – aquellas cuyo diseño general incluye intrincadas formas geométricas con múltiples elementos de diseño de tamaños variables.

    Muchas de las formaciones ocurren en países europeos y, en esos casos, las plantas fueron secadas al aire libre durante 4-6 semanas antes de ser enviadas a los Estados Unidos. Algunas de las formaciones de Estados Unidos y Canadá fueron enviadas mientras aún estaban verdes. Los cambios físicos encontrados en estas plantas de los círculos de las cosechas, resaltados debajo, se ha determinado que son estadísticamente significantes con un 95% de seguridad:

    1. En un nivel microscópico, se encontraron alargamientos anormales de los orificios de las paredes celulares del tejido bracteal (una fina membrana que rodea a la semilla y a través de la cual pasan los nutrientes necesarios para el desarrollo de la semilla). El examen utiliza el microscopio óptico y consume mucho tiempo y, aunque útil en las primeras etapas de investigación, fue reemplazado cuando fueron descubiertos posteriores criterios igualmente destacables.

    2. Alargamiento (tanto lateral como longitudinal) de los nudos de los tallos de la planta (la fibrosa protuberancia en forma de nudillo encontrada a lo largo del tallo de la planta, técnicamente denominado pulvini). Aunque esos nudos están a menudo alargados tanto lateralmente (“engordados”) como longitudinalmente (“estirados”), se determinó que la elongación del nudo (estiramiento) era un efecto permanente relacionado con las energías de la formación, y es el parámetro ahora utilizado.

    3a. Marcada curvatura de los nudos de los tallos de las plantas que sucede en el apical (primer nudo bajo las semillas), el penúltimo (segundo nudo bajo las semillas) o incluso en el tercer y cuarto nudo del tallo hacia abajo. Normalmente esta curvatura, cuando es significativa, está dentro del rango de 45-90 grados y no debe confundirse con dos procesos naturales de las plantas, el fototropismo (la tendencia natural de la planta a reorientarse ella misma hacia el sol) y el gravitropismo (la resonancia natural de la planta a la gravedad).

    CURVATURA DEL NUDO, que puede (dependiendo de la edad del sembrado cuando ocurrió la formación y el tiempo transcurrido desde entonces) o no ser indicativo del fenómeno genuíno.

    Dependiendo de la fase de crecimiento de la planta en el momento que es tumbada (si es joven o vieja) y de la especie de sembrado involucrado, estos procesos naturales – el fototropismo y el gravitropismo – comienzan a tener efecto en días. De modo que el curvamiento del nudo sólo se puede entender como significativo cuando se sabe la edad del sembrado afectado en el momento en que sucedió el círculo y, particularmente, cuántos días han pasado desde entonces. [La cebada joven, por ejemplo, comienza a recobrar su posición vertical casi inmediatamente y mostrará una significativa curvatura del nudo en una semana; el trigo joven tiende a recuperarse algo más despacio. Y el cultivo maduro puede no reorientarse en absoluto, dependiendo de la cantidad de vigor inherente en las plantas.] Pero cuando se sabe que un círculo se ha formado durante un período de tiempo específico y se encuentra en las siguientes 24-48 hiras, y se observa un curvamiento significativo (+40 grados), éste es un efecto que puede ser atribuido al sistema energético causante. En algunos casos, se han observado plantas de cánola (colza) curvadas 180 grados.

    3b. Curvatura en la base del tallo de la planta es una condición totalmente separada que mucha gente cree es un indicativo de que la formación en la que se encuentra es “genuina” (no aplastada mecánicamente). Este tipo de curvatura se encuentra en la base del tallo, donde brota de la tierra, y a menudo es muy pronunciada.

    Aunque este parámetro en particular no ha sido evaluado científicamente, se sabe que el aplastamiento mecánico (con tablones, tablas o pies) de muchas plantas (particularmente la cánola, arriba) partiría o troncharía el tallo de las plantas, en lugar de curvarlas. Según progresa el verano y los cultivos de cereales – en los cuales aparecen la mayoría de las formaciones – se van secando, las plantas se vuelven menos y menos elásticas, haciendo del curvamiento de la base del tallo de estos sembrados quizás más significativo aún cuando avanza la temporada.

    4. Cavidades de expulsión (agujeros expelidos en los nudos del tallo de las plantas), encontrados normalmente en el segundo nudo bajo las semillas, pero en años recientes también descubierto en los nudos tercero y cuarto del tallo hacia abajo. Un oscurecimiento del nudo del tallo, particularmente cuando están presentes las cavidades de expulsión, es normalmente el resultado del crecimiento de un hongo oportunista (Ustilago triciti) que se forma rápidamente en el tejido liberado del interior de la planta.

    5. Semillas impedidas, malformadas y efectos en la germinación. Hay cuatro cambios básicos bien documentados en las semillas y en la capacidad de germinación de las plantas de los círculos de las cosechas. Estos efectos reproductivos radicalmente diferentes dependen de la especie de cultivo implicado, la fase de crecimiento de las plantas en el momento de la formación del círculo, y de la composición y nivel de intensidad del sistema energético implicado (que parece diferir ligeramente dentro de cada evento así como de evento en evento):

    (a) Si el círculo del sembrado ocurre antes de la floración de la planta y del desarrollo de la semilla, el tejido somático (no reproductivo) de la planta continuará con su normal desarrollo – pero el desarrollo de la semilla cesa o se ve impedido. Se han encontrado glumas formadas normalmente pero totalmente vacías de semillas.

    (b) Cuando los círculos del sembrado ocurren en una etapa de crecimiento algo posterior, en un sembrado joven cuando la semilla está aún en formación, el desarrollo del embrión no consigue crecer normalmente. Estas semillas están visualmente impedidas (más pequeñas), con menor peso que las de control, y exhiben una germinación reducida o suprimida. Aquí, la capacidad reproductiva de la planta se ve comprometida.

    (c) Cuando el círculo del sembrado ocurre en plantas más maduras, cuando el embrión está completamente formado o casi formado, las semillas se verán nuevamente afectadas visualmente y pesarán menos de lo normal, pero los efectos en su reproducción varían. Un efecto observado ha sido una alteración en el hábito normal de crecimiento del desarrollo de los brotes: en especies que tienen una variabilidad normal de crecimiento en etapas particulares, esta variabilidad se ha perdido – dando como resultado que todas las semillas germinadas exhiben un crecimiento sincronizado.

    (d) Finalmente, cuando los círculos de las cosechas suceden en plantas maduras con semillas completamente formadas, esas semillas a menudo exhiben un incremento significativamente masivo en su tasa de crecimiento y vigor, con una tasa de crecimiento hasta cinco veces la de las semillas de control. Más aún, esos brotes pueden tolerar un estrés extremo (falta de agua y/o luz) durante periodos de tiempo considerables sin daños aparentes.

    Las aberraciones de las plantas descritas arriba se piensa que son causadas por una exposición de las plantas a un complejo sistema de energía de plasma atmosférico que emite calor (probablemente microondas) en asociación con inusuales pulsos eléctricos y fuertes campos magnéticos. El componente microondas calienta la humedad interna de la planta en los tallos de la planta (incluso la cosecha madura contienen algo de humedad), convirtiéndola en vapor. En el sembrado joven, donde las fibras externas son más elásticas, el vapor se filtra hacia afuera por los nudos estirando esas fibras; en el sembrado viejo, donde las fibras externas están más juntas y son menos elásticas, la formación de vapor hace explotar los nudos, creando los agujeros encontrados posteriormente. Los efectos finales de las plantas individuales dependen de un número de factores, incluyendo la complejidad y la intensidad del nivel del componente microondas (que varía en cada evento y de sitio a sitio dentro de un mismo círculo), la influencia de modificación de los pulsos eléctricos también implicados, así como la especie, variedad y edad de las plantas implicadas.

    6. Principio de Beer-Lambert. Un claro indicador de la naturaleza electromagnética de la energía que causa el cambio en la longitud del nudo en los círculos de las cosechas es el descubrimiento de que, en algunas formaciones, el cambio en la longitud del nudo decrece desde el centro del círculo hasta sus bordes de una manera muy precisa. De hecho, esos cambios en la longitud del nudo se descubrió que se correspondías con una bien conocida ley física – el Principio de Beer-Lambert – que describe la absorción de la energía electromagnética por la materia. En estos casos el incremento en la longitud del nudo era mayor en el centro del círculo, decreciendo en función de la distancia al centro y en dirección al perímetro.

    En otro caso, que implicaba a un círculo simple al sur de Holanda, fue vista una luz “rosa-púrpura” del tamaño de un balón de fútbol suspendida a baja altura sobre el campo. Después se estiró hasta tener forma de disco, descargando posteriormente una energía (descrita por el testigo como “parecida al Shuttle”) en dirección a la superficie del sembrado, momento en el que las plantas se tumbaron formando el círculo. Este círculo fue cuidadosamente muestreado a lo largo de tres diámetros y, en el laboratorio, se descubrió que los cambios en la longitud del nudo a ambos lados de cada perímetro muestreado reflejaban de un modo exacto los unos a los otros – pero los cambios en la longitud del nudo de cada diámetro diferían respecto a los encontrados junto a los otros dos diámetros. Cómo se pudo producir exactamente este efecto es desconocido.

    7. Replicación en Laboratorio de los Cambios de las Plantas de los Círculos de las Cosechas. La elongación y las cavidades de expulsión del nudo apical (el primer nudo bajo las vainas con semillas) han sido inducidas en plantas normales en el laboratorio colocándolas en hornos microondas comerciales entre 20-30 segundos. Aquí es la radiación microondas la que calienta la humedad interna del tallo de la planta la cual – al convertirse en vapor y expandirse – tanto estrecha las fibras más elásticas en la parte superior de la planta, o forma agujeros en los nudos más resistentes hacia abajo del tallo de la planta.

    Los cambios más positivos en las plantas – índice de crecimiento mejorado, producción mejorada e incremento de la tolerancia al estrés – observados en laboratorio en brotes formados a partir de plantas del interior de un círculo que estaban maduras cuando se formó el círculo, también han sido replicados en el laboratorio. En 1998, W. C. Levengood y John Burke obtuvieron la patente (Patente #5740627) de un equipo que desarrollaron que libera descargas pulsos eléctricos inusuales a semillas normales. Llamado proceso MIR y llevando la marca registrada “Stressguard,” este equipamiento crea avalanchas organizadas de electrones e iones que posteriormente forman plasmas organizados, a los que se exponen las semillas.

    Maíz, tomates, zanahorias y muchas otras semillas muestran, después de una exposición al proceso MIR “Stressguad,” un incremento en el índice de crecimiento de los brotes una madurez acelerada, un aumento en la producción (25-35%), y una mejora substancial en la capacidad de soportar los típicos estresantes de las plantas (falta de auga y/o luz del sol). Numerosas pruebas de campo con una amplia variedad de semillas han verificado esos resultados y se están buscando aplicaciones comerciales.

    La habilidad de replicar en el laboratorio muchos de los cambios documentados en las plantas de los círculos de las cosechas es un fuerte indicador de que las energías utilizadas en el laboratorio también están implicadas en los mecanismos causantes en los sembrados. En el campo, la gran pregunta es dónde se originan esos sistemas de plasma, y por qué.

    Una importante nota final relativa a estos cambios en las plantas de los círculos es el hecho de que los sembrados tumbados no geométricos – llamados normalmente “lodging” por los agricultores y atribuidos al exceso de fertilización de los campos y/o a daños posteriores del clima – a veces se ha descubierto que muestran los mismos cambios (lo veremos más adelante). Estos sembrados tumbados aleatoriamente, o caóticamente, es a menudo observado en los mismos campos en los que se forman círculos “geométricos”, pero también se encuentran en campos donde no existen círculos geométricos. En algunos casos se piensa que estos sembrados tumbados caóticamente son debidos únicamente a daños climáticos. Sin embargo, las pruebas han revelado que en muchos casos la misma situación energética implicada en los eventos geométricos también está implicada en esas zonas tumbadas no geométricamente. Un estudio de control llevado a cabo en 1997 no reveló ninguna de las anormalidades típicas de las plantas en el 100% de los sembrado sobre-fertilizados para uso comercial.

    Un saludo.

  • ju4nj0

    Bien, el enlace no se puede poner. Sin embargo la información incluye fotos muy interesantes.
    Buscando “Crop Circles desde un punto de vista científico” se puede localizar el artículo facilmente.

    Un saludo.

  • Ju4nj=:

    Si revisas el segundo video de 9 minutos del post (al menos míralo desde el minuto 8), verás todo el proceso en el que pocas personas pudieron hacer este Crop Circle pisando tablas y con cuerdas para marcar el radio y las distancias:

    Crop Circles manual

  • creyente

    ….si claro, yo me creo todo, ahora toca ver un video donde se hacen de noche, a ver que pasa..
    ardo en deseos de ver como se apañan.

  • Crop circles, un engaño mas
  • Piru

    En ningún momento se muestra una vista aérea cuando están formando el círculo. Sólamente se muestra al final del video. No me convence.