Recordando el fraude de los Crop Circles

@ 08 . octubre . 2009

Crop circles

Hace más de 10 años que surgió el fenómeno de los Crop Circles. Unas obras maestras geométricas con formas circulares que aparecían en varios campos de cultivos de la noche a la mañana sin explicación alguna. Los únicos que daban explicaciones eran los ufólogos indicando que esos círculos eran la huella de OVNIs aterrizando en nuestro planeta o algún tipo de señalización alienígena, algo así como donde esta el baño más cercano y si es lugar para comer XD

Muchos agricultores se manifestaban molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado.

Este mito urbano duró como 2 años sin poder explicarse. Hasta iban científicos con máquinas que medían los campos magnéticos del lugar y dicen que registraban extrañas emisiones magnéticas.

Al final los autores de los crop circles fuimos los mismos humanos, varios grupos de jóvenes se reunían por la noche y a escondidas en medio de campos de cultivo, y con el empleo de tablas y cuerdas formaban cientos de increíbles figuras. Estos mismos grupos permanecían anónimos y confesaron que se mataban de risas al ver como su obra maestra salía en los medios y todos pensaban que eran cosas de extraterrestres. Se reían al escuchar decir a los científicos que no hay tecnología humana capaz de crear esas formaciones, cuando ellos solo usaban cuerdas, tablas y algo de imaginación.

Crop circle Inglaterra

Los círculos con fáciles de hacer, una persona se convierte en un compás gigante. Amarras una cuerda a una estaca que será el centro del círculo y el otro extremo lo amarras en tu cintura, luego con una tabla debajo de tus pies vas aplanando las plantas de manera de tener siempre estirada la cuerda y así formar un círculo perfecto.

Los que no lo sabían ya lo saben, publico este tema a raíz del post donde se demostró como se crean el grupo de luces brillantes en el cielo, otro engaño.

Este es un vídeo formando los Crop Circles de noche:

Este es un vídeo formando los Crop Circles de día:

En este segundo video vemos todo el proceso para realizar un Crop Circle algo complejo con menos de 5 personas, el resultado final es este:

Crop Circles manual

Por supuesto que nuestro Crop Circle favorito es el de Firefox:

Firefox logo crop circle

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fjeno

    jajajaja en serio ??

    me gusta recordar la frase

    “no hay tecnología humana que pueda hacer eso”

    Espíritu y arte ?? si existen …

    y de qué habrán sido lso campos magnéticos :D

  • Istroy

    estimado, genial…no lo sabia…entonces eso echa por tierra el video del siguiente link.
    http://www.youtube.com/watch?v=6M6vP8-SbU0
    oh, y yo que creia que existia tecnologia mas avanzada que la nuestra dejandonos “recuerditos”o “mensajes ocultos”…

    pobres ufologos que explicaban el origen de los crop circles. pero que bueno que se aclare que son humanos…HUMAN RULEZ!!!

  • Además de ser obras hechas por el hombre, no sen de alta tecnología, solo se usaron unas tablas y unas cuerdas !!!

    Por otro lado, los aliens SI existen, de hecho hay millones de formas de vida en todo el Universo (es imposible qu estemos solos), pero no van a viajar miles de años luz sólo para hacer círculos en medio del trigo, hay que ser más congruentes.

  • la vida se vive dice

    Yo creo de que hay seres de vida mas avansadas que nosotros lo unico que esero es que si existan o los Wokiees o los E-woks tu Daniel cual es tu criatura alienigena favorita

  • ALF !!!!

    XD

  • Istroy

    si se que existen millones de formas de vida en el universo…y apoyo eso de que seria estupido ponerse a hacer “dibujitos” que solo los que vuelan los verian…ademas, es como cuando mikaela dice “…¿si es un robot tan avanzado porque se transforma en esta chatarra?…”
    o sea, andaran en otras cosas…pero dibujando…mmm no lo creo…

  • tiago

    esos son mas falsos que beso de suegra, o punete de payaso.

  • Wilssonly

    jajaja me parece curioso de que eso mismo se dijo en la pelicula Señales.

  • Juan de Sarco

    Los que lo hicieron debieron ser geeks para dibujar fractales, lo que aumentó el misterio en su momento.

  • Chavira

    Me pregunto cuanto habran tardado en hacer esto

    crop circle circulo fractal

  • xiriaco

    Creo que con un buen programade computadora para generar esos dibujos y la ayuda de el mejor GPS del mercado no es imposible hacerlo. Los agricultores en EEUU y Canada usan los tractores con gps para optimizar la recoleccion de trigo maiz etc, y uno podia mirar, como lo hacian en forma sincronizada, sin perder algun metro de la plantacion.

    El ser humano cuando se lo propone pude realizar este tipo de cosas y mas, si hemos podido construir las piramides, no creo que sea imposible de realizar este tipo de creaciones, con ayuda de un poco de la tecnologia actual, lo que hace que los crop circles sean mas complejos que los primeros que se mostraron.

  • gerardo

    primero dijeron que fueron unos abuelitos quienes tambien con la ayuda de unas tablas con cuerda lo hacian en los campos de trigo, ahora son muchachos quienes lo hacen por favor por lo que conosco es perfectamente posible hacer con una tabla con cuerda o mejor aun maquinaria guiada con gps pero lo que no se puede explicar lo siguiente:
    – Los tallos estan curveados casi perfecta curva, como cuando doblan tubos de PVC de la cañeria, pero pisando con tablas no se logra eso sino generalmente se quiebran los tallos
    – En muchos casos varios tallos de trigo estan como si los hubieran tratado de trensar de manera perfecta.

    no digo que varias de estas figuras fueron hechas por personas como esos muchachos ,pero hay algunos que hacen dudar y no se si estos chicos tienen dinero para vijar a otros paises como es el caso de figuras en china muy censurado por el gobierno, la exURSS el hay casos de estas figuras, Australia y otros

  • ignacio

    estos estan dando un mensaje de alineacion de los planetas y algun secretos de la vida y los vigban y todo eso

  • Osvaldo

    Obvio, algunos de esos pueden ser hechos por el hombre, pero, ¡por favor! si te dedicas a buscar sólo un poco más, te percatarás que existen figuras tan complejas, que son imposible de hacer en una sola noche. Recuerda que el método científico es algo inventado… se creó una convención de términos para poder explicarnos las cosas… Cualquiera de los elementos que no esté dentro de esa convención, se dice que “no está probado científicamente”. Cuando la ciencia me demuestre que existe el Amor, creeré en la ciencia, pues, ahora, creo en el Amor.

  • ju4nj0

    Es muy fácil decir “ya quedó demostrado que esto es un fraude”. Veo que, por un lado, hay gente aprovechándose del fenómeno para hacer negocio. Y por otro, hay los escépticos que lo que realmente tienen es miedo. Pero luego están los gobiernos que saben más de lo que suponemos y no lo sueltan.
    Hay círculos auténticos y falsos. Los verdaderos son imposibles de hacer en una noche por cuatro frikis. Además las espigas están intactas, no rotas si no dobladas por los nudos de los tallos, y las florecillas no son destruidas en la creación. Hay muchas más pruebas de que no son de la mano del hombre.
    Un saludo!