Muy buena: The Hangover / ¿Qué pasó ayer? / Resacón en Las Vegas

@ 07 . octubre . 2009

poster película The Hangover

Hace poco pude ver en el cine The Hangover, titulada para Latinoamérica como ¿Qué pasó ayer? y para España como Resacón en Las Vegas. La traducción fiel debería ser: La Resaca, pero como siempre a los traductores les vale un reverendo cacahuete.

Si aún no la has visto, corre a las salas de cine a verla porque el DVD recién saldrá para Diciembre 2009. Es la mejor película cómica de lo que va este 2009.

El director es Todd Phillips (Starsky & Hutch). Se espera que Todd dirija The Hangover 2 para el 2011, pero la verdad estoy completamente seguro que no merece una segunda parte, sería mejor que no la hagan, esta entrega esta perfecta tal cual.

Protagonistas

película The Hangover

Casi nadie sabía que aquí actúa Heather Graham y lo hace muy bien de bailarina con un corazón de oro. ademas como invitado especial sale el boxeador Mike Tyson actuando de él mismo.

  • Bradley Cooper actúa como Phil Wenneck
  • Ed Helms actúa como Stu Price
  • Zach Galifianakis actúa como Alan Garner
  • Justin Bartha actúa como Doug Billings
  • Heather Graham actúa como Jade
  • Sasha Barrese actúa como Tracy Garner
  • Jeffrey Tambor actúa como Sid Garner
  • Ken Jeong actúa como Mr. Chow
  • Rachael Harris actúa como Melissa

Análisis y crítica a The Hangover

:advertencia: [Spoilers]

Si bine muchas películas se han hecho sobre despedidas de solteros y borracheras, creo que ninguna logró una sublime perfección como esta. A quien se le ocurre perder el conocimiento, levantarse con un tigre en el baño, una gallina en el departamento, y un bebé en el closet, además de tener un amigo extraviado y al amigo que es dentista sin un diente XD

La mejor actuación icónica, sublime, fundamental e inigualable es la del barbón, freak y cuñado del novio: Zach Galifianakis como Alan. Si hubiera un Oscar a mejor actuación cómica él se la gana con ojos cerrados. Nunca reí tanto y a la vez nunca sentí tanta desconfianza de un personaje que parece estar desquiciado, por demás enfermo mental con una tranquilidad incomparable.

Trivia: Lo que no sabías

  • Durante el inicio de la película, mientras se muestra el desierto de Las Vegas, suena la canción Thirteen de Danzig. La habitación donde se hospedan los chicos es la 2452, cuya suma es igual a 13. El trece es un número de muy mala suerte en Las Vegas, por lo tnato ya estaban sentenciados a pasarla mal.
  • El diente perdido de Stu no requirió de efectos o maquillaje. El actor Ed Helms desde niño nunca tuvo ese diente incisivo, así que sólo se sacó el diente falsa que usa cada día en su vida y nada más.
  • El director Todd Phillips tiene un cameo, es el hombre que estaba con una chica en el elevador del hotel.
  • Para el bebé se emplearon 3 parejas de gemelos y un muñeco.
  • El papel de la bailarina, Jade, fue primero ofrecido a Lindsay Lohan pero ella lo rechazó pensando que la película sería un completo fracaso. Luego se le ofreció a Heather Graham quien si aceptó el rol. Lohan luego se arrepintió haberlo rechazado. La verdad yo prefiero a Heather en esta película, lo hizo bastante bien.
    The Hangover Heather Graham
  • Siendo que muchos misterios son descubiertos durante el desarrollo de la película, en ningún momento (ni en final de las fotos) se explica como la gallina terminó en el departamento.
  • El actor Ken Jeong improvisó salir en traje de Adán de la cajuela del auto, siendo que el guión decía que Chow estaba con ropa, el prefirió salir sin nada y aumentar así la comicidad del momento.

Sigamos con el Análisis

:advertencia: [Mega Spoilers]

Alan Stu Phil The Hangover

Este es el que les drogó a todos, por culpa de Alan es que sucede toda la aventura de la película. Si aun inicio del film el mismo menciona que se le prohíbe acercarse a las escuelas por una resolución judicial no puedo creer que sea el quien tenga que cargar al niño en su pecho y además le ponga las gafas de sol…. WOOW 1.000 puntos en genialidad.

Todavía Alan se enfrenta a un niño en la comisaría y este se puede vengar con el taser (Arma de electrochoque)…jajaja.

Canción de Alan: We’re the Three Best Friends

Toda la película te pidan a Alan como alguien mentalmente enfermo y peligroso (que se corta la mano para un pacto de sangre) y en el auto cuando van en medio del desierto, Alan de prono se pone a cantar una canción 100% infantil: We’re the Three Best Friends

(*) Esta ha sido sin duda la mejor escena de toda la película, reí hasta llorar de ver a este psicópata expresar su trauma infantil interno.

Auguro un gran éxito futuro para este actor de apellido raro: Zach Galifianakis

Alan Zach Galifianakis The Hangover

(y) Hace poco volvió a hacernos reír con una entrevista que hizo a Charlize Theron.

Los demás tampoco estuvieron mal, me gustó el papel del dentista, un hombre dominado por su pareja, con cara de santo, el más serio y nerd del grupo resulta ser el más divertido y loco cuando está borracho. Muchos amigos son así, santos de sanos pero una vez entrados en copas son los peores borrachos del mundo.

Eddie Palermo: Listen to me, I’m gonna’ tell you something. I know some sick people in my life, this guy is the craziest, wildest bastard I ever met in my life!

El chino en la cajuela del auto no tiene precio y fue mejor aún al ver las fotos, resultó que este chino era muy amigo de todos, vaya cambio.

Ojo con el profesor, el actor Bradley Cooper aparecerá nuevamente en la nueva película de los Magníficos, The A-Team, él hará de Face.

Mensaje principal

The Hangover Las Vegas

Entrando en la parte profunda del análisis, me parece que el mensaje principal de The Hangover sería:

Sé responsable de tus acciones.

De la misma manera, fíjate bien a quien elijes por pareja.

Tha Hangover final

Gracias a Ariel Vocal por las entradas de cortesía que me regaló para ver esta película.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • tiago

    la ire a ver al cine ya nomas, escuche buenas criticas sobre esta peli, ademas me entere que hizo reir a carcajadas a una de las personas mas grunonas del mundo, eso para mi significa que la peli es 110% diversion.

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Fui testigo de eso tiago y te extrañamos en medio de la sala. Con seguridad te gustará la peli (y)

  • Henry Brito

    Yo la vi en Español Mexicano y no me gustó mucho… Me parece que Alan tiene puesta una camisa de threadless :D

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    No se como será la traducción, yo la ví en inglés subtitulada. Creo que es mejor en su idioma original para las bromas que se dicen.

  • Ariel

    :D de nalgas.. fue una excelente pelicula.. aun esta en cartelera en horario nocturno aprovechen :D

  • Estopax

    Es cierto la traduccion mexicana es “casera” y por eso no es tan buena, pero la pelicula es una maravilla XD

  • Oscar

    Una pelicula divertidisima!! El personaje de Alan es brutal y aporta bastante de la comicidad como lo mencionas, el pedazo de Mike Tyson tembien es hilarante. Si la van a ver quedense a los creditos donde se revelan algunas de las incognitas, excepto la de la gallina…

  • Alan

    Yo la fui a ver hace poco más de un mes (al menos en esas fechas ya estaba siendo exhibida acá en México), y a pesar de que mi novia y yo no entramos muy convencidos a verla, en serio que no nos arrepentimos, es un filme realmente genial.

    Nosotros si la vimos en español mexicano, y bueno, quizá porque somos mexicanos la traducción nos gustó bastante por los modismos que se supieron aplicar en los doblajes con frases como “No mames”, etc.

  • Sebastian

    Excelente peli, recomensable me rei como nunca! saben como se llama el tema musical q pasan al final de la peli cuando pasan los titulos y muestran las fotos??? gracias

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    La canción de los créditos de Hangover es:

    Right Round – Flo Rida.

  • Sebastian

    Muchas gracias Daniel Semper!! la busque por todas partes y no lo encontraba, esta muy buena. saludos

  • paola

    necesito saber cual es la descripcion de cada uno de los personajes de la pelicla the hangover

  • Diego

    A pesar de k Alan es el personaje k le da chispa a la pelicula. Sinceramente pienso k el personaje k le da el espiritu a la pelicula es Stu con su mitica cara de k se le a caido un diente,siempre recorde esta pelicula por esa postura jajaja es como si la historia girara en torno a el. Aunque mi personaje faborito el
    Phil (el profesor) es el puto amo y me siento mazo identificado con el. ESTA SAGA ES MI FAVORITA SOBRETODO CON LA K SACARAN DENTRO DE POCO R3SACON 3

  • Karina López Salazár

    Excelente crítica, no he visto la primera parte de la trilogía, pero las otras dos son muy buenas, me dieron ganas de verla, Zach Galifianakis es de mis actores favoritos, por lo irónico de sus personajes, y ha sido un gran eje para la segunda y tercera parte, definitivamente la veré este fin de semana

  • itzel benitez

    Qué pasó ayer parte II es una de mis películas favoritas, me hace reír bastante.