Como crear luces brillantes en el cielo para que la gente crea que son OVNIS

@ 07 . octubre . 2009

Hasta que al fin veo como muchas fotos y videos de luces brillantes moviéndose en el cielo, que dicen ser tomas de OVNIS, no son más que globos de helio con llamas especiales de alta duración amarradas por debajo con cuerdas de caña de pescar.

Este experimento lo hicieron en Abril de este año (2009) y varios expertos en UFOs, periódicos y noticieros pasaron la noticia como otra aparición de OVNIS. Esto ha sido titulado el: Morristown UFO Hoax.

Pueden leer todo al respecto (en ingles) en Skeptic.

Con esto ya tenemos pruebas para cuestionar lo que los medios muestran sobre misteriosas naves volando en grupo por los cielos nocturnos de nuestro planeta.

OJO, yo si creo en los extraterrestres pero tampoco por eso me gusta ser engañado con estas burlas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • xiriaco

    Creo que los ufologos y apasionados de los ovnis deben estar teniendo las descepciones mas grandes con este tipo de demostraciones, pues de esta forma se esta probando que cualquier fenomeno ovni tiene su explicacion cientifica.
    Desde el fake del ovni en galicia muchos blogs apasionados a este fenomeno y al tema extraterrestre no dicen nada, ni siguiera dan una explicacion de los sucedido, y son criticados en su seccion de comentarios por asegurar algo que a simple vista ya se sabia que era un fake. Y con esto se demuestra que otros fenomenos tambien tienen su explicacion como los famosos crop circles, que algun cientifico aseguro que son creados por algun satelite que orbita la tierra con algun dispositivo especial, tecnologia que no conocemos aun.

  • juanete

    aqui se demuestra perfectamente que las tonterias de los Ovnis obviamente no existen y es tambien una gran bofeteada a los tontos que creen en los seres ”supuestamente de otros planetas”.

  • Juanete:

    Los aliens SI existen, de hecho hay millones de formas de vida en todo el Universo (es imposible que estemos solos).

    Pero no por eso tenemos que ser engañados con falsas señales y videos.

  • UgeTz

    Bueno yo personalmente no es que crea este tipo de cuentos, este video revela como se pueden burlar facilmente de las personas haciendo creer inexplicables luces en el cielo, he visto algunos programas sobre este tipos de cosas revelando de como ocurren este tipo de cosas, y pues han aparecido cientos de video aficiados con un sin fin de cosas merodeando el cielo, solo uno de estos me llamo la atencion muy parecido al mostrado aqui, pero estan luces estaban bien alineadas en conjunto y por ello era imposible de que unos globos pudieran desmentir el mismo porque no sostenian el ritmo y movimiento con el viento al empujar cada unos de los globos y no poder mantenerlos inmoviles y sin ninguna forma de que sigan unidos y no a la merced del viento, bueno lo que todos si sabemos es que para todo siempre hay una explicacion firme y concisa.

  • CyberJIT

    Como bien dice Daniel, extraterrestres TIENE que haber: con el tamaño del Universo y todas las galaxias que tiene (y no llegamos a ver todas), las estrellas que tiene cada galaxia (sólo las que vemos en nuestra galaxia ya es un número impresionantemente grande) y que se van descubriendo planetas orbitándolas con gran frecuencia, incluso si consideráramos como “capaces de soportar vida” planetas similares al nuestro, debe haber unos cuantos, y si fuéramos un poco más laxos en nuestra definición de en qué tipo de planeta podría haber vida, el número crecería mucho más. La ecuación de Drake hace un intento de acercamiento, aunque no sé cuán científicamente aceptada es. El tema es así, sabemos que sucede, que la vida puede aparecer (estamos acá, no?). Entonces ¿cuán difícil (cuán poco probable) dirían que es que la vida aparezca en un planeta? Una en un millón? Una en un millón? Una en un trillón? Bueno, creo que hay más estrellas con planetas que eso, entonces la probabilidad de que esto suceda en otros lugares del Universo, además de la Tierra, es alta.

    Por otro lado ¿vino algún ser extraterrestre a la Tierra? No se ha podido probar. Toda “prueba” fotográfica y fílmica mostrada hasta ahora se ha acompañado con el argumento de “esto no se puede falsificar” y luego se ha demostrado cómo hasta con simples herramientas (globo, sogas, velas, no photoshop ni nada de eso) estas cosas se pueden falsificar, con lo que ese argumento cae en seguida.

    ¿Es probable que alguien venga? A pesar de mi argumento a favor de la vida en otros planetas, aquí se complica más, porque se necesitaría que: pudieran (estén en un punto de desarrollo cultural como para desarrollar tecnología, y que tengan la tecnología para viajar la distancia, que puede ser imposiblemente grande), supieran de nosotros (el programa SETI para descubrir vida extraterrestre por sus telecomunicaciones o alguna otra fuente de radiación que no pueda tener origen natural sólo ha cubierto un pedacito del espacio y sólo existe hace unos cuantos años), y quisieran venir.

    Como los hechos no pueden demostrar ni que sí ni que no, tiro mi opinión: no creo.

  • martha

    se ven absolutamente nbrudos nada parecido a algunos de los fenomenos observados por PILOTOS PROFESIONALES,CONTROLADORES DE VUELO POLICIAS etc.(chequen cazadores de UFOS history chanel)
    personalmente observamos uno de estos fenomenos hace algun tiempo y nada de loq ue estos tios muestran tiene relacion.
    solo las ranas y asnos ignorantes se tragan el cuento de que TODOS los fenomenos observados alrededor del mundo son trucos o fenomenos naturales

  • CyberJIT

    @Martha:

    1) es cierto que este ejemplo de cómo crear “luces inexplicables” no se parece a TODO evento de luces en el cielo que se haya registrado en la historia. Ahora, ¿debería? ¿Es necesario demostrar que toda luz que aparezca en el cielo es explicable o automáticamente creer en los OVNI? ¿Esas son las únicas alternativas que tengo?
    2) Veo tu oferta de ver el programa de “Cazadores de UFOS” del History Channel (intentaré encontrar videos) y te contraoferto: ve a http://www.badastronomy.com o lee específicamente http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2009/07/21/slamming-the-astronomers-should-see-ufos-myth/ pido perdón a los que no sepan inglés (no encontré un texto similar en español) pero se puede resumir así: ¿Por qué los astrónomos profesionales y los amateur que dedican todas sus noches a ver el cielo, no reportan UFOs? La razón más evidente: porque cuando ven algo que los demás considerarían “inexplicable”, conocen la explicación más racional.
    4) Encuentro terriblemente reprochable que digas “sólo las ranas y los asnos ignorantes se tragan el cuento…”. ¿Te gustaría que alguien dijera “solo las ranas y los asnos ignorantes se tragan el cuento de que seres extraterrestres nos visitan a diario”? Seguramente que no, y con razón. Insultar al que piensa distinto no te da la razón, y por lo general te hace quedar peor. Aparte, decir que uno es escéptico de algo no significa automáticamente que crea lo contrario, o que se trague cualquier cosa. ¿Eres escéptica de los escépticos?

  • Osvaldo

    Si creen haberlo demostrado, en la noches, pues que lo hagan en el día. así funciona la “ciencia” os invito a que lo hagan. Luego, conversamos. No se acostumbren a ver o creer lo primero que se les cruce. Hay muchas cosas inexplicables que nuestro ego jamás permitirá ver.

  • Ralph

    No debemos cerrar nuestra mente, si seguimos asi no ganamos nada, somos dominados por los medios de comunicacion en general, si no aparece en los noticieros o diarios no lo creemos ( estamos dominados por la opinion de las masas), pero que sucede cuando presenciamos estos fenomenos y no resultan nada parecido a lo que ya hayamos visto o experimentado , nuestra mente nos dira que no es posible y no lo aceptara ( Engrama ), incluso personas despues de verlos ni se atreven a tocar el tema, yo no es que no creyera en ovnis, escucahaba solo relatos de amistades y lo que salia en television, el año 2010 Feb 24 vi las primeras luces en el cielo, lamento no haber tenido camara en ese momento de verdad hubiese sido el mejor avistamiento de luces no identificadas ( muchos piensan que un ovni es una nave tripulada y solo es eso un objeto volador no identificado) para los que he visto en videos, en fin lo de los globo es real y palpable, pero como explicar estas luces llamadas Orbes que canbian de colores y tienen movimiento inteligente y autonomo, aqui esta cuando la realidad supera la ficcion, otra cosa que comprendi es que hay que verlos (luces) para reconocerlo sin esa primera experiancia no estaremos preparados para escuchar ,ver y reconocer su indiscutble existencia. La ciencia no lo puede explicar todo, fijense lo de la bacteria que vive en el Arsenico segun el descubrimiento de la Nasa. Mi segundo avistamiento fue el 15 de Enero 2011 un Orbe rojo , buscando en internet encontre uno que aparecio en Moscu el 7 de Enero 2011 , identico al que vimos mi familia y yo, aja mio familia tambien lo vio, suerte he tenido que he podido avisarle a testigos, si no no lo creerian , esa es mi mayor satisfaccion despues de preseciar estas luces. Pd: despues de ver estas luces me ha dado dolor de cabeza las dos veces, ahora entiendo lo de los relatos, es la mente analitica trabajando sobre la mente reactiva que nos dice que no creamos en lo visto.

  • Dari

    Vaya sigue la creencia y son engañados eso de las luces podria ser verdadero, pero en la Biblia menciona que Dios echo a la tierra al diablo y los demonios y son ellos los que hacen engañar a la humanidad para que no creamos en Dios y la Biblia y ya no sintamos amor por nadie ellos estan aqui sueltos pero en oscuridad ellos quieren que estemos igual que ellos asi que abusados. perdon sin ofender a nadie.