Bienvenidos a Zombieland

@ 07 . octubre . 2009

Zombieland 2009

Ese es el título oficial que han designado en España para la película Zombieland.

La verdad me parece en una palabra: estúpido.

¿Quién dice que para traducir un título hay que agregar la palabra Bienvenidos? bien podrían dejarlo en Zombieland y punto, no necesitaba más traducciones o alargamientos con palabras extras que sólo arruinan un gran título.

Por cierto en Francia el título es: Bienvenue à Zombieland (son otros campeones de la traducción y el doblaje)

En América Latina lo han hecho peor me parece, le han puesto: Tierra de Zombies.

Zombieland funciona como título universal tal cual, porque ya todos estamos relacionados con la terminación land gracias a Disneyland o Disneylandia, así que por último, si querían traducir algo podrían ponerle: Zombielandia, que en verdad mantiene la frescura y esencia del título original.

Desde el blog amanecerzombie, comparten mi desprecio cuando traducen títulos, aquí los cito:

Con el reciente conocimiento del titulo final que tendrá el film en España llego la estupefacción del que os escribe no llegando a comprender el porque de muchos de los cambios de los títulos de films extranjeros cuando los traen aquí, muchas veces rozando el ridículo y llegando al extremo de negarme a llamarlas por el titulo en España (como ya me pasa con Shaun of the dead (aka Zombies party) o Scarface (aka El precio del poder). Reconozco que llamar Bienvenidos a Zombieland a la película “Zombieland” a secas no me hace excesiva gracia y dudo que me oigáis muchos mas días aparte de esta critica, llamarlo por ese nombre. Se que es una chorrada, pero yo funciono así :)

Más de paso aprovecho para decir a los de amanecerzombie que me encantó el header que han puesto al blog.

O_o ¿En serio Shaun of the dead en España cambiaron el título a Zombies party? WTF, eso ni siquiera es traducir, sigue siendo un titulo en inglés y bien cambiado sin pena ni gloria.

¿Creen que somos gente burra y sonsa que va al cine cuando los títulos son lo más tontos posibles? Esto merece cárcel.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gevalher

    Concuerdo plenamente contigo, ejemplos hay muchos, uno último que me molestó mucho fue cuando tradujeron “Transformers: Revenge of The Fallen”, siendo en este caso The Fallen el nombre del villano de turno, lo cual pierde ek sentido cuando lo traducen a “Transformers: La Venganza de los Caídos”, en que se pierde plenamente el sentido del título original…

  • marco

    se ve buena la pelicula, con un toque de comedia. Sobre los titulos de las peliculas ssssssssss…. yo creo que en lugar de hacerlas interesantes en las salas de cine las hacen ver aburridas ridiculas y hasta tontas(sin tener una sinopsis previa claro).

    ¡aeromental me encanta tu blog y siempre te sigo en twitter! :)

  • tiago

    Ademas he visto muchas películas dobladas al español (con acento ibérico) y tengo una fuerte sospecha de que son las mismas personas que traducen todas las películas y series también, ya que son las mismas voces… simplemente horrible, a mi gusto.

  • NEO

    Hola… soy el bloger de amanecer zombie. Primero agradecerte la mencion y compartir mi misma opinion.

    Ciertamente en españa Shaun of the dead la llamaron asi “Zombies party, una noche de muerte”… horrible, lo se :)

    Un saludo chicos.

  • Zombies party, una noche de muerte.

    OMFG !!!! Los que hayan puesto ese nombre merecen una muerte cruel y lenta.

  • juan dD

    Holas! nuevamente te felicito por tu blog y estoy suscrito desde hace tiempo por RSS (aunque este es mi tercer comentario) antes tenia problemas para visualizarlo con Firefox pero ahora con Chrome todo esta ok.

    Un favor: para este halloween quiero disfrazarme de zombie y estoy buscando algún tutorial “paso a paso” que pueda hacer con materiales caseros (no conozco ningún experto en FX) te sugiero publiques un post al respecto.

    Juan dD

  • NEO

    Perdonad por el spam pero creo que ahora viene al caso.

    Juan dD en mi blog http://www.amanecerzombie.com tiene un post para crear heridas creibles y de bajo coste.

    espero que te sirva

    http://www.amanecerzombie.com/2008/05/fabricando-una-herida_08.html