La mejor entrevista realizada criticando a Transformers 2

@ 04 . octubre . 2009

Transformers 2 Gemelos

Navegando por los tubos me encuentro con esta INGENIOSA entrevista de días posteriores al estreno de lo que fue Transformers 2, una delicia visual de efectos pero una bazofia de guión y contexto. (pueden leer mi análisis realizado)

Esta es una entrevista clave para demostrar como la historia de Transformers 2 carece de toda lógica y es bastante tonta. Las verdades que se dicen tienen la ironía apropiada, todo el texto me parece tan perfecto, que aunque ya son varios meses que se estrenó Transformers 2, me parece muy importante leerlo.

Sin más preámbulos, lean mi traducción y disfruten de esta entrevista realizada por Topless Robot a un tal Rob.

Entrevista a Rob sobre Transformers 2: ROTF

¿En verdad hay 46 robots en esta película?
No tengo una maldita idea. Es imposible de diferenciarlos además de Optimus y los gemelos racistas (también hay otro Autobot amarillo, el cual creo que es Bumblebee). Pueden haber 46 como también solo 12. La verdad yo aceptaría la cifra de 12 si alguien la menciona.

¿Cuál es la situación de los Transformers al inicio de la película?
Los Autobots se han unido a los militares para cazar a los Decepticons. Dicen que los Decepticons estan haciendo “cosas”, pero ellos parecen estar sólo escondiéndose pacíficamente hasta que llegan los Autobots a matarlos brutalmente.

¿Qué?
Si. Los Decepticons aparentemente no estan haciendo nada, y cuando llegan los Autobots los Decepticons corren por sus vidas, los Autobots los cazan y los matan brutalmente. Es algo muy raro.


¿En qué los militares ayudan a los Autobots?
Supuestamente los militares deben ayudar a los Autobots a que permanezcan en secreto. Aunque todos sabemos que el climax de la primera película fue una guerra masiva cerca del centro de Los Angeles, con robots de 15 metros peleando, y ahora hay más peleas en Shanghai, China… por lo que parece que eso de mantenerlos en secreto lo estan haciendo completamente mal.

¿Cómo los militares ayudan a los Autobots?
Bueno, no lo hacen. En el momento de cazar a un Decepticon se los ve llegar y acompañar a los Autobots, con sus armas, radios y soldados, en verdad actúan como si fueran a ayudar, pero al final los Autobots hacen todo el trabajo.

¿Por qué entonces los militares salen en esta película?
Porque Michael Bay experimenta de grandes erecciones por los jets, tanques y portaaviones de los militares. De los 150 minutos que dura la película, al menos 15 minutos sólo son tomas de jets y tanques sin ningún robot presente o alguna acción importante.

¿Cómo Sam Witwicky termina de nuevo en medio de la pelea?
Bueno, Sam encuentra un fragmento del Allspark. Tu sabes, ese Allspark de la primera película, donde todo el tiempo le decían a Sam que por nada del mundo se lo entregue a Megatron, pero al final Sam se lo entrega y termina matando al villano. De todas maneras, este fragmento hace que Sam vea símbolos y sufra de espasmos, actuando más loco que antes.

Entonces, los Decepticons quieren este fragmento, ¿por qué?
Pues para poder resucitar a Megatron.

¿QUEEEEÉ?
Eso mismo.

Pero el Allspark fue la causa de la muerte de Megatron en la primera película.
Si.

¿Y ahora también lo puede resucitar?
Es muy poderoso ese Allspark.

Ajam. Entonces ¿cuál es el plan de los Decepticons para recuperar el Allspark?
Ellos envían a un pequeño robot que se transforma en auto de control remoto y que habla como Joe Pesci en Casino.

WTF. ¿No deberían enviar a alguien más poderoso como Starscream u otro similar?
Mira, hay otro fragmento del Allspark y de todas maneras es ese el que obtienen, así que no importa el fragmento de Sam.

Entonces ¿por qué les interesó ir por Sam?
Por los símbolos en su cabeza. Es lo que ese fragmento le dio a Sam.

¿Y estos símbolos no estan en el otro fragmento?
Aparentemente no.

Bueno ¿como planean los Decepticons obtener estos símbolos?
Pues, los Decepticons usando lo más avanzado de su tecnología han podido crear un robot que se transforma en una linda chica humana quien se inscribe en la misma universidad que Sam y asiste a su misma clase de Astronomía. Además ella es una completa zorra.

Espera.
Esperando.

¿Hay una chica Decepticon que es una zorra?
Si, ella es bien zorra. Los Decepticons aparentemente tienen un programa muy avanzado para crear zorras.

De todas maneras… Sam recién toca el fragmento en su primer día de la Universidad, y es ahí cuando recién tiene los símbolos en su cabeza ¿no?
Si.

Entonces los Decepticons crearon una avanzada y sexy Decepticon únicamente para que ella vaya a la Universidad de Sam ¿sólo por si acaso? ¿Por si Sam en algún momento resulta alguien importante para sus planes?
Aparentemente si. Era un plan muy elaborado el de los Decepticons, arriesgaron mucho, pero luego acertaron en lo de Sam.

¿De cómo así?
Bueno, no del todo. Esta Decepticon-zorra se besa con Sam en su habitación y luego intenta matarlo, sin ningún motivo ni ganancia.

Suena absurdo.
No importa, porque los Decepticons usan el otro fragmento para resucitar a Megatron, y el vuelve… Ooo! Que miedo!

¿Por qué da miedo? Megatron sólo quería el Cubo del Allspark y ahora este ya no existe.
Porque Megatron tiene un jefe, el Fallen, y porque este Fallen es muy malvado. Tiene un perverso plan de usar una máquina escondida en la Tierra para convertir al Sol en una fábrica de Energon, o algo así, eso no queda muy claro.

Ahora sólo estas inventando basuras para alargar la historia, ¿no?
Lo mejor es no pensar mucho en eso. De todas maneras los símbolos en la cabeza de Sam son un mapa hacia esta máquina, así que se inicia una cacería por Sam y este es atrapado por otros Decepticons que no son nada sexies como la chica. Sam es atrapado en uno de esos momentos que inexplicablemente se encuentra sin la ayuda y compañía de Bumblebee.

Luego un robot que se llama Doctor y habla un inglés con acento alemán mete cosas a la nariz de Sam y obtiene los símbolos.

UFFF eso sería todo, ¿entonces los Decepticons ganan?
¡No! Porque Optimus Prime salva a Sam antes que le corten su cabeza, y además la cabeza de Sam trae otra sorpresa.

¿En serio? ¿Y qué más trae?
A nadie le interesa explicarlo. Solo te digo que los Decepticons otra vez quieren atrapar a Sam. Y es entonces que Optimus Prime se enfrenta contra 3 Decepticons al mismo tiempo y muere.

¿Donde diablos estaban los otros Autobots durante esa pelea?
No lo sé. Estaban con Optimus antes de la pelea, pero luego desaparecen y aparecen luego que muere. Pero eso sí, parece ser un momento muy triste porque suena una melodía melancólica de fondo. Ante el cuerpo muerto de Optimus estan muy pocos Autobots y no hay ninguna escena con diálogos ni acciones que demuestren su tristeza y sentimientos. Supongo que los robots que no salen en la escena estan penando en algún lado.

Bueno, si un fragmento del Allspark pudo revivir a Megatron, entonces Sam puede usar su fragmento para resucitar a Optimus.
Si podría.

¿Y?
No lo hace.

¿Por qué no?
No lo sé exactamente.

¿Entonces qué diablos hace?
Sam decide traducir los símbolos de su cabeza para saber que planea el Fallen.

¿Qué Autobot ayuda a traducirlos?
Errr, ninguno de ellos. Les ayuda John Turturro.

¿Qué caraj…s?
Si, desde que lo despidieron de ser un super agente secreto del gobierno, ahora trabaja en Nueva york escribiendo en un popular blog de conspiraciones acerca de los Transformers.

¿Y por qué ningún Autobot pudo traducir los símbolos?
Porque Bumblebee esta mudo, y los gemelos racistas son robots pobres y negros de los barrios bajos de Cybertron donde no pudieron aprender a leer. Es una triste realidad de la sociedad Cybertroniana, tienen analfabetos.

¿Y donde diablos estan los otros Autobots?
No lo sé. Estan lejos. Tal parece que no se les puede contactar. Quizás siguen penando la muerte de Optimus. Con todo esto, claramente John Turturro es la mejor solución.

Entonces Turturro traduce los símbolos.
Noooooo, eso sí sería tonto (jajaja). Lo que hace John es unir estas claves con otras historias que fue recopilando y como uniendo los puntos de un juego, deduce que el mejor traductor será un viejo Transformer, Jetfire, quien ya falleció y su cadáver permanece en el Museo de aviones de Washington.

¡¡¡Pero ese Transformer no sirve de nada si esta muerto!!!
¡Ah! Pero Sam tiene en sus manos el poderoso fragmento del Allspark y lo usa para resucitarlo.

¿Y no lo usa con Optimus?
¡No! Porque de esta manera Sam puede traducir los símbolos con los que él podrá encontrar una antigua máquina con la cual se pueda, mmmm posiblemente resucitar a Optimus.

Esto tiene que ser una broma.
Mejor avancemos en la historia. Jetfire los teletransporta desde USA a Egipto, incluyendo a algunos de los Autobots.

¿¡Qué!? ¿¡Cómo!? ¿Teletransportación?
Si, los teletransporta.

Ningún Transformer se teletransporta.
Jetfire si puede.

Pero espera un momento. Jetfire es un jet gigante, él podía llevar a todos en su interior y volar hasta Egipto, ¿no? Y esto sería lógico para que se justifique la existencia de este personaje y de la franquicia.
Bueno, creo que sí. Pero Jetfire prefiere no hacerlo. Entonces los teletransporta hasta Egipto, ahí les explica que solían existir 7 u 8 Primes, quienes viajaban por toda la galaxia para destruir soles y obtener Energon. Pero estos Primes nunca lo hacían en planetas que tenían vida. Así que tal parece que estos Primes construyeron la máquina destruye soles en la Tierra hace muchos milenios, sin darse cuenta que era un planeta lleno de vida. Cuando se dieron cuenta de su error, uno de estos Primes dijo que no importa eso y sigan con la destrucción de nuestro Sol, por lo que se volvió muy malo, este Prime es el Fallen, los demás se dieron cuenta y le pegaron fuerte pero al final el Fallen pudo escaparse.

Bueno…
Así que la otra sorpresa dentro de la cabeza de Sam es que ahí esta el lugar donde se encuentra la Matriz del Liderazgo, de los Prime. Este artefacto es una llave que activa la máquina destruye soles. El Fallen necesita de esta Matriz del Liderazgo para volar nuestro Sol y obtener su Energon.

Espera. ¿Esa es la función de la Matriz del Liderazgo en esta película?
Si. La Matriz del Liderazgo sirve para encender la Máquina destruye soles.

Estoy confundido, si es una llave ¿por qué se llama “del Liderazgo”?
Yo no me inventé el nombre. Pero suena mucho mejor que decir Matriz para Destruir Soles.
Si me permites continuar, para proteger a la Tierra, los 6 o 7 Primes escondieron esta Matriz del Liderazgo dentro de una tumba construida con sus propios cuerpos. ¿Qué cool no?

No, no es cool. Si querían proteger a la Tierra, debieron llevarse a la Matriz del Liderazgo a otro planeta lejano. Son una cultura que viaja por el Universo y podían esconder mejor la matriz en otra galaxia. En segundo lugar, de que sirve hacer una tumba con sus propios cuerpos, ¿no hubiera sido mejor que se mantengan con vida par proteger a la Matriz? O sino mejor ir a matar al Fallen.
Mmmm…

¿Y para qué esconden la matriz? Acaso no necesitan de Energon para poder vivir. Ellos mismos dijeron que podían irse a otros planetas sin vida para destruir otros soles. Estos Primes estan idiotas y solo consiguieron la perdición de toda su especie sin ningún motivo aparente. Con razón los Decepticons estan tan furiosos.

Ajam. Eventualmente Sam y su equipo encuentran la Matriz del Liderazgo, la cual inmediatamente se desintegra en polvo. Sam pone este polvo en su calcetín porque cree que le servirá para resucitar a Optimus.

ARGHHHHHH !!!!
Lo que sigue es lo más espectacular de la película, Sam y Mikaela tratan de correr a pié varias millas en medio del desierto y de un pueblo fantasma para llegar a un campamento militar donde esta el cadáver de Optimus, todo en medio de un ataque Decepticon.

¿Y por qué eso es espectacular? Ellos podían haber manejado a un Autobot y hacer este recorrido en un par de minutos.
Ellos no hacen eso.

¿Qué?
Ellos prefieren caminar.

Claro que eso hacen y seguro que los Autobots que estaban con ellos desaparecen misteriosamente hasta un segundo antes que un Decepticon este por matar a Sam.
Si. Exactamente eso pasa.

Hasta ahora estoy completamente enfermo de esta película y sólo estoy escribiendo las preguntas. Sam resucita a Optimus, Optimus mata al Fallen y fin de la historia, ¿no?
Casi casi. Sam muere.

¿De verdad?
Sí, solo por un ratito. Pero luego en el paraíso de los Transformers estos le envían de retorno porque aún tiene cosas por hacer.

Jódete.
Es en serio.

Que te jodas. No tiene sentido.
Es en serio. Los 6 o 7 Primes estan en medio de nubes como la cabeza de Mufasa del Rey León, y le dicen a Sam que él es fantástico y necesita volver a vivir para poder resucitar a Optimus.

Me duele el estómago. Creo que estoy de verdad enfermo.
Luego Jetfire aparece de la nada y se arranca su propio corazón en frente de Optimus para poder pasarle sus poderes de robot milenario. Luego Jetfire se descuartiza para que Optimus use partes de su cuerpo y se convierta en un Optimus que pueda volar. Así el nuevo Optimus derrota a Starscream, Megatron y el Fallen en menos de 2 minutos. Esto luego de unos 30 minutos de sólo explosiones por todo lado, explosiones que no se sabe bien de donde salen.

¿Algo más que quieras añadir?
Bueno, aunque Sam mete la Matriz del Liderazgo en el pecho de Optimus Prime para resucitarlo, un Decepticon se lo quita a Optimus y aún así Optimus sigue vivo. Eso me pareció un poco raro.

¿Podrías darme algún motivo para que yo quiera ver esta película?
Hey, no puedo responder todas tus preguntas.

BONUS ROUND!

Así que no es tan mala como para que ensucies tus pantalones.
Honestamente es mejor hacer una lista de pros y contras para estar seguros.

¿Por qué en una mega película sobre Robots Gigantes salen varias escenas de unos universitarios en su primer día de clases, como si fuera una comedia de American Pie?
No tengo la más mínima idea de como justificaron eso.

Podría haber alguna otra canción menos obvia y trivial que I’m So Excited de los Pointer Sisters, para que Bumblebee toque en el momento que Sam le dice que irá a la Universidad?
No, no hay otra.

¿Por qué Bumblebee no puede hablar si los demás pueden?, en el final de la primera película Bumblebee ya hablaba gracias a que Ratchet le seguía reparando.
Porque Bumblebee es un retartado, pero a la vez es un excelente guerrero. Se puede ver como descuartiza con sus propias manos a Ravage.

¿Por qué la mamá de Sam consume un pastel de marihuana?
Bueno, la mamá de Sam estuvo en un coma durante 30 años y eso explica porque ella nunca escuchó acerca de los pasteles de marihuana y porque no sabía de las consecuencias de comerlo. Inclusive luego que su esposo le dice claramente que es un pastel de marihuana. Tal parece que Sam fue concebido y nació durante su estado de coma. Sabes, una mejor pregunta hubiera sido ¿Por qué venden pasteles de marihuana en la panadería de una Universidad, y por qué le vendieron eso a una señora?

En los medios se dijo que se tuvo que cambiar y adecuar el guión de Transformers 2 para poder justificar el vendaje de la mano de Shia Labeouf, a causa de un accidente de tráfico que tuvo. ¿Cómo superaron esto?
Fácil. En algunas escenas Shia sale con un gran vendaje en su mano y en otras escenas no.

Eso no suena a que hayan modificado el guión.
Bueno no hay nada que escribir al respecto ni ninguna explicación de su origen, simplemente el vendaje a veces aparece y nada más.

¿Por qué un robot necesita lanzar gases o vomitar? ¿Y por qué necesitan de testículos?
La verdad, Michael Bay no entiende lo que es un robot.

¿Cuál es la justificación del personaje que hace de compañero de cuarto de Sam, y por qué este desde que aparece debe seguir en escena durante casi toda la película?
No tengo idea. Ni siquiera es para hacer humor, porque el 90% de la comedia viene de los Transformers. Él técnicamente ayuda a Sam a encontrar a John Turturro, pero creo que seguro podía haber otra manera de encontrarlo. Además, Turturro sólo les lleva donde Jetfire. Todo es tan extraño.

¿Por qué sólo un Prime puede matar al Fallen? ¿Por qué Jetfire puede teletransportar? ¿Por qué el Fallen puede derribar a varios robots con un golpe y destruir todo? ¿Por qué Devastator puede succionar hasta su boca a pesados Autobots, pero John Turturro y el otro chico pueden correr tranquilos por todo lado?
Mmmm…. porque, … porque…. JÓDETE, por eso.

¿Puedes explicar el atractivo de Megan Fox?
Si. Ella se ve como una estrella porno y además tiene el mismo talento de actuación que una de esas. Aún así por algún motivo ella hace estas películas taquilleras. Esta incongruencia es lo que es atractivo en Megan Fox.

Si tuvieras que elegir una sola escena que ejemplifique el desprecio absoluto de Michael Bay para crear una historia con continuidad, ¿Cuál sería?
Cuando los 5 Decepticons se hunden en el fondo del océano para recuperar el cuerpo de Megatron. Un submarino detecta 5 objetos bajando, y cuando llegan ahí uno de los Decepticons es asesinado para poder donar sus partes a Megatron. Con esto el total de robots es 5-1+1=5. ¿Verdad? No, porque el mismo submarino de alguna manera detecta 6 objetos subiendo.

No sólo es un error básico de matemáticas, es un error básico del guión. Es obvio que ambas escenas seguro están escritas en la misma página, y aún así a Michael Bay no le interesa, o no se dio cuenta, o no le importa un reverendo pepino.

¿Podrías resumir toda la película con una sola frase de su propio diálogo?

Estoy parado justo debajo del escroto del enemigo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Guau! describiste una buena forma de criticar una pelicula

  • peckiton

    La verdad gracias a Dios no vi la película, es un total desastre. Y ahora con mas fuerza puedo decir una frase que citaste cuando se estaba estrenando la primera película de los Transformers un una de tus notas:

    Da…. you Michael Bay!!!

    Espero que algun buen director pueda retomar la historia original y lenseñe a Michael Bay como hacer una peli de los Transformers

  • Jorgelig

    Muy buena, tal como nos tienes acostumbrados. Por cierto, deberias considerar cambiar el tipo de validacion que tienes porque sino Michael Bay no podra postear(a menos que ya google ¿Cuánto es 5 + 6 ? XD

  • Pipo

    que buena xD

  • Master Killer

    “como la cabeza de Mufasa del Rey León”

    xD xD

  • José Luis

    ¿Sólo un Prime puede matar a otro Prime?

  • Lunaty

    jajaja como me he reido con esto, te lo agradezco :D

  • LTAngel

    Qua Carajos…

    La Mejor Forma De Critica Que Puede Haber De Una Pelicula…

    Tiene La Boca Atazcada De Razon…

    Aunque Para Serles Sinceros Acostumbro Ir A Ver Una Pelicula & Disfrutarla, Dejar A Un Lado Lo Real De Lo Irreal, La Congruencia De La Incongruencia, El Seguimiento Del Replanteamiento, Total, A Mi Si Me Gusto, Aunque Ese Man Tiene Toda La Puta Razon…

    Haha

  • Santiago Lucas

    Increible xD

  • ElitaOne

    jajajaja es buenisimo xD

  • Denisse

    No… buenisimo me mate de la risa xDDD esta es lejos mi frase favorita “Si, ella es bien zorra. Los Decepticons aparentemente tienen un programa muy avanzado para crear zorras.” y lo de megan fox ajajjaja

    buena recopilacion daniel..
    Saludos :) :)

  • xtian

    muy buena la critica… y divertidisima

  • xiriaco

    Pues la mejor forma de destrozar una serie animada es esta, hace una peli sin nungun sentido, habiendo tanto material en la misma serie, creo que hasta la serie en 3D con la guerra de bestias es mas entretenida y tiene mejor argumento que esta porqueria de transformers 2. No se que esta pasando en Hollywood pero ultimamente esta sacando peliculas que dejan mucho que desear, ya ni que decir con esa de Jennifer Body, solo unas cuantas se salvan, y lo mas paradojico es que las producciones respetables son las que se realizan fuera de EEUU, un ejemplo District 9, con poca inversion y un buena historia esta mejor que el derroche de dinero de transformers 2.

  • scvngr

    Esta entrevista no lo es en realidad, los de Topless Robot se hicieron su propia entrevista de manera que fuera una especie de preguntas para hacer sarcasmo en las respuestas y viceversa, lo cual quedó de una forma genial y entretenida de contar una crítica. Es excelente.

  • Diana

    Pues me reí todo el tiempo que leí esta entrevista, la verdad, la película la vi en cine y me gustó, soy fanática de las explosiones, los robots, escenas de acción super costosísimas, carrazos… etc… y la vería nuevamente únicamente por ver los robots luchar, esas son las mejores escenas, ahora, ya cuando se analiza la parte del guión si hay en definitiva muchas cosas que no tienen sentido, por ejemplo, la robot zorra SOBRABA desde la primera vez ke apareció, osea, eso fue lo único que cuando vi kedé WTF!… no me cuadró… lo del escroto me hizo reír mucho JAJAJAJA buenísimo, tampoco le vi sentido, pero fue muy gracioso, yo la verdad esperaría que sacaran otra pero con más tiempo de los robots en escena, los soldaditos son chéveres y todo, pero lo ke vende la peli son los robots, la explosiones y la megan… >D jajaja PD: la primera me la vi 3 veces en cine, ahora la veo en dvd y no me aburre, la dos sólo la he visto un par de veces, tengo ke verla más :D