La cantante Mercedes Sosa ha muerto

@ 04 . octubre . 2009

Mercedes sosa ha muerto La cantante argentina, Mercedes Sosa (La Negra) ha muerto hoy domingo 4 de Octubre 2009, a sus 74 años de edad.

Mercedes Sosa murió esta madrugada en el sanatorio La Trinidad, en la ciudad de Buenos Aires, y será velada hoy en el Congreso en el Salón de los Pasos Perdidos.

La muerte de la popular cantante se produjo a las 5:15 a.m.. Todo el tiempo estuvo acompañada de familiares, amigos y varios artistas.

El 18 de septiembre de 2009 Mercedes Sosa ingresó al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo. Ella tenía una disfunción renal, la cual evolucionó negativamente a una falla cardio-respiratoria. Su estado de salud se volvió crítico el 2 de octubre de 2009, cuando recibió incluso la extrema unción. La salúd de Mercedes Sosa se deterioró, sufrió un coma farmacológico, y su organismo se deterioraba con el pasar de las horas. Finalmente Mercedes falleció hoy 4 de octubre de 2009 a las 5:15 a.m. (hora argentina).

En un comunicado de prensa, sus familiares expresaron:

Mercedes Sosa abandonó este mundo el día de hoy. Estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes.

Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros.

Via Infobae

Aeromental se une al luto y dolor de sus familiares, somos también fanáticos de sus grandes éxitos y reconocemos todas sus acciones humanitarias. El mundo ha perdido a una gran mujer, pero el cielo ha ganado un nuevo ángel.

Mercedes Sosa – Gracias a la Vida

Ahora cantarás en el cielo rodeada de ángeles con tu nueva vida, pero aquí vivirás por siempre.


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con el las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Procreador

    una pena, DEP :(

    PD: yo había escuchado esa canción, pero creo que cantada por un hombre…

  • Mxkro

    Hace algunos años escuché por primera vez esa canción… y realmente me quedé enamorado del mensaje, y de la forma de expresar el mensaje por ella… Si bien es cierto que es una pena que ya no esté con nosotros (lamentablemente no somos inmortales, aún) su legado será difundido y se quedará por siempre con nosotros…

    QEPD Mercedes Sosa… y gracias a la vida por habernos permitido conocerte…

  • Ariel

    orale… cada vez que viajo a mi vuelta un artista que admiro muere :S… que agria noticia. Q.E.P.D. hoy las voces latinas se apagaron ante semejante perdida.

  • izabel

    bueno para mercedes sosa fue una gran mujer ademas tiene las voz hermosa lamento q se nos haya ido pero ella siempre estara en nosotros bueno al os q degustaban de su musica mos mas sentidos pesames a los familiares de sosa