Mercedes Sosa lucha contra la muerte, esta con graves problemas de salud

@ 03 . octubre . 2009

cantante Mercedes Sosa Anoche por Internet se corrió el rumor de que la cantante argentina Mercedes Sosa había muerto, lo cual es completamente FALSO. Lo que sucedió es que estando interna en el hospital, anoche 2 de Octubre, su salud empeoró bastante a tal nivel que hasta le dieron la extrema unción.

Hoy sábado 3 de Octubre 2009, Mercedes Sosa sigue viva y esta luchando para no morir.

Mercedes Sosa fue internada en una clínica de Buenos Aires, esta muy grave y con un mayor deterioro de sus funciones orgánicas. Se encuentra en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado.

Sosa con 74 años de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio de la Trinidad a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Esperamos un milagro pero Dios va a decidir y somos todos muy creyentes, muy respetuosos. Estamos con toda la fe y toda la esperanza. Mi tía tiene una energía enorme.

– Caqui Sosa, sobrino de la cantante.

La página personal de Mercedes Sosa en Facebook se ha llenado de cariñosos mensajes de ánimo y apoyo, todos repiten frases como: vamos Negra!, fuerza! una canción más.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, también se puso a entera disposición de la familia de la artista.

Otros presidentes como el ecuatoriano Rafael Correa y la chilena Michelle Bachelet también manifestaron su pesar por el cuadro de salud de la “Negra”.

La cantante, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la intérprete folclórica más premiada de Argentina, cuyo último trabajo, Cantora, con reconocidos artistas, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

__
Via El Nacional
Página Oficial: www.mercedessosa.com.ar

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mario,maria,fabiola y junior

    gracias mercedita por darnos muchas alegrias con tus canciones,te queremos y te vamos a recordar por siempre.flia lirio

  • Bahzary

    Caracas, 5 de octubre de 2009

    Mis mas sentidas condolencias al pueblo de Argentina, por tan invalorable pérdida con la desaparición física de esa Maravillosa mujer, esa gran Artista “MERCEDES SOSA” quien dejó un gran legado para la música y el mundo de las Artes, y quien se convirtió de manera integral en la voz de un pueblo, de los pueblos de América, y llevó sus mas nobles pensamientos por el mundo entero a través de la de la música.

    Hoy Bahzary, el cantautor venezolano y su equipo de trabajo hacen sentir su mas sinceras condolencias a todo el pueblo argentino y mas allá de sus fronteras. Dios los bendiga por siempre…

    Bahzary.

  • melanie y mikitha

    MERCEDES te queriamos tanto ..te extrañamos .eras y siempre seras un ejemplo de vida para todos nosotros…meluuu y mikitha