Gabriel García Márquez da clave matrimonial importante sobre las mujeres

@ 02 . octubre . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=POPyTf2Yd60

En una entrevista el renombrado escritor de novelas, Gabriel García Márquez, nos comparte un consejo para con las mujeres:

Las mujeres dicen que los problemas de la pareja se resuelven con el diálogo. Es al revés: Problema que se dialoga termina en pleito con seguridad. Hay que hacer confianza, y olvidarlo y seguir palante. Cuando yo descubrí eso no volví a pelear con ninguna mujer. No se dialoga, se sigue palante.

– Gabriel García Márquez

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ElAlecs

    Que grande es Don Gabo

  • xiriaco

    Eso tambien lo descubri con muchos años de relacion con varias parejas, y tiene mucha razon, no puedes dialogar con una mujer porque practicamente te orillan a un pleito, y teerminan ganando. Al olvidarse y seguir para adelante no significa ser un cobarde o marica, solo es una forma de dejar la situacion en frio, y no dejar que ella gane terreno para perder en el conflicto, luego aparecer como el tipo malo y ella la victima. A mucho amigos les decia tambien esto pero su orgullo no les dejaba razonar y cuando me los encontraba de nuevo decian que lo habian casi perdido todo culpandola de todo a su pareja.

  • MonicaRuiz Blanco

    Pues vean soy mujer y saben que? tiene razón, muchas veces es tanto nuestro enojo que lo unico que hacemos es hacer más grandes las cosas, será de aprender también yo estoy dispuesta a proponerle esto a mi esposo y ver si las cosas funcionan mejor jajaja nunca es tarde para aprender y poner en practica cosas que a otras personas les ha salido muy bien ;) para que vean que no todas somos imposibles !!

  • DUO

    Si en algun diccionario aparece una imagen que describa la palabra “beligerante” esa imagen seguro sera la foto de mi novia. 3 años de relacion con ella me han enseñado que si discuto, pierdo. Un “Si amor, asi es” te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Dale la razon aunque no la tenga, ambos seran felices (y nosotros sabremos que aun asi tenemos la razon)
    Grande Marquez!

  • Pablo

    Jaja, el problema no es que uno siga adelante y lo olvide, el problema es que ellas lo olviden y te dejen seguir pa lante, jajaja

  • Pablo, hay mucha sabiduría en tus palabras.

  • Kahl

    Muy util, gracias de nuevo Aeromental :)