Akbar Risuddin: El bebé de Indonesia que pesa 8.7 Kilos

@ 29 . septiembre . 2009

Akbar Risuddin bebé Indonesia Hace pocos días nació este gigantesco bebé en Indonesia. Es un varón aún con nombre de: Akbar Risuddin, que pesa 8.7 kilos y mide 62 centímetros. Nació por cesárea en el hospital público del Norte de Sumatra.

El ginecólogo que atendió el parto, Dr. Binsar Sitanggang, dijo que la operación no fue nada fácil, en especial porque sus piernas son muy grandes era difícil sacarlos del vientre materno.

El bebé esta sano aunque a un principio recibió oxígeno por unos problemas de respiración. Tiene además un gran apetito, no ha parado de comer. Tiene un llanto bastante fuerte, no parece el de un bebé común, puesto que no lo es.

El bebé nació el 21 de Septiembre 2009 luego de 9 meses de embarazo. Akbar Risuddin significa: El Grande en arábigo. Su madre se llama Ani, de 41 años y con diabetes. La glucosa de la madre estuvo elevada durante el embarazo, causando el excesivo crecimiento del bebé. Es el cuarto hijo y el único en nacer por cesárea.

El récord mundial del bebé más pesado recién nacido es de 10.4 Kilos, en Canadá – 1879, cuya madre también tenía diabetes y también se llamaba Ana, era Anna Bates. Lastimosamente ese bebé murió a las 11 horas de haber nacido, al contrario de Akbar, quien goza de buena salud.

__
Via Telegraph y msnbc

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan de Sarco

    Que genial la expresión de asombro del bebé de su lado.

  • Axel-R

    El bebé esta bonito.