Deep Green, el robot experto en jugar billar

@ 25 . septiembre . 2009

En este video podemos ver a lo que sería la versión de Deep Blue (el robot experto en jugar ajedréz) en versión billar. Se trata de Deep Green, un robot que no falla ningún tiro y hasta tiene una mano mecánica especial para reacomodar las bolas de billar para empezar una nueva partida.

Deep Green fue creado en el RCVLab del Queen’s University.

Realidad Aumentada en el Billar

En la segunda parte del vídeo (minuto 2:10) podemos ver como sería jugar billar con Realidad Aumentada, viendo virtualmente las trayectorias y ángulos de choque de cada tiro. Esto si que me gustó bastante.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcelo Arispe

    Que buen video, me encantò, me hizo recuerdo a una serie de televisiòn de los 90’s en donde una calculadora del futuro hacia esa trayectoria de realidad aumentada. Pensar que ahora eso es realidad realmente me siento del futuro jejeje.

  • edu_motor

    esta muy bien pero no me convence por completo la parte de la realidad aumentada, pues si se marcan las trayectorias que va a tomar, pero como sabemos que el jugador va a atinar en la parte de la bola necesaria para realizar el tiro que de esa trayectoria. no vi sensores ni nada en el taco ni en el jugador, es parte me deja pensando que es algo incompleto, aunque seria muy bueno jugar al estilo carom 3d jeje. saludos