RedBeacon es el ganador del TechCrunch50 2009

@ 19 . septiembre . 2009

logo de RedBeacon TechCrunch50 Estos días se estuvo celebrando el concurso del TechCrunch50 2009, donde 50 empresas de emprendedores de la web 2.0 concursaban exponiendo sus proyectos para ganar el primer premio de $50.000 dólares.

El ganador de este año es RedBeacon: redbeacon.com

Esta empresa es muy joven, de hecho no tiene más de 1 mes de vida, fue lanzada en Septiembre 2009.

Redbeacon permite a los usuarios que necesiten de algún servicio específico el buscar, evaluar, interactuar y seleccionar los proveedores de servicios, empresas o profesionales más cercanos y al mejor precio.

Redbeacon va más allá de ofrecer un listado de negocios con ratings y opiniones de la comunidad, también cuenta con un sistema inteligente (pronto a patentarse) que les ayuda a determinar el servicio correcto de algún proveedor para una necesidad específica, permitiendo además comparar precios y la programación de citas reales.

Un consumidor sólo debe describir lo que necesita y para cuando / donde. RedBeacon usa su sistema con semánticas de aprendizaje y determina el mejor proveedor, tienda, etc para ese trabajo. Si el consumidor acepta, el proveedor recibe un aviso por e-mail y SMS para ultimar detalles y planificar la cita con el cliente.

Redbeacon permite también realizar peticiones de urgencia, como el pedido de un remolque para un auto plantado. Si alguien necesita de un cambio de llantas, RedBeacon le ofrecerá los talleres de la zona con un estimado del tiempo en que le ayudarían.

RedBeacon es gratis tanto para usuarios como para proveedores, RedBeacon sólo se queda con una pequeña comisión cuando se acepta un servicio entre ambas partes, lo que minimiza el riesgo de los proveedores de invertir en este servicio si no les da resultados.

Un ejemplo de un pedido exitoso reciente es:

Entrenador Personal (Agosto 1, 9:00 am | Palo Alto, CA)
Estoy buscando a un entrenador personal que me ayude a entrar en forma. Necesito bajar 9 kilos en 40 días antes de mi boda…

A continuación podemos ver a los felices creadores de RedBeacon (Ethan Anderson, Yaron Binur, y Aaron Lee) recibir su cheque gigante:

RedBeacon Cheque 50000 TechCrunch50

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Pablo Viojo

    Interesante, parecería que ser la misma idea que Needish, http://needish.com