Los audífonos del iPod y iPhone tienen magnetismo

@ 19 . septiembre . 2009

audífonos del iPod iPhone

Nunca antes me dí cuenta de esto siendo que tengo un iPod touch desde hace 1 año, pero hoy por pura casualidad, descubro que cuando las partes metálicas de mis audífonos Apple (headphones), específicamente por donde sale el sonido, ambos se repelen constantemente con un magnetismo medio fuerte. Esto sucede incluso mientras el iPod esta apagado.

No se que tipo de imán tendrán dentro, pero a parte de ser algo curioso a ser algo preocupante si los acercara a memorias magnéticas como CDs, DVDs Diskettes y cassettes. Quizás si por pura casualidad alguien pone ambos audífonos sobre un objeto sensible al magnetismo, este quede estropeado, borrado o algo.

Incluso si compras una tarjeta para tu PC y por distraído apoyas los audífonos sobre sus chips, nada bueno puede resultar de eso.

¿Les pasa lo mismo?

En twitter me confirmaron que a varios si les pasa lo mismo, también indican que es normal en todos los audífonos comunes, jajaja siento que he descubierto la rueda XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Adrian D

    No creo que eso se aun problema ya que los cds y dvds no son medios de almacenamiento magnetico, tampoco los pendrive… lo unico que corre algo de peligro son los disquetes XD y los discos duros pero esos tienen una proteccion contra marnetismo de baja intensidad

    saludos

  • DUO

    Eh… lo de los audifonos es algo comun y corriente en todos los audifonos… tienen imanes, asi funcionan, no es nada del otro mundo…

  • Gibran

    Con el unico dato de que los cds y dvds no tienen ni pelo de magnetico

  • chaosss

    :O
    la rueda io diria el fuego xD hehe mm no se io eso me di cuenta desde muy niño por ponerme a jugar con eios al estar intentando juntandolos xD
    salu2

  • ElitaOne

    jajaja yo tambien me di cuenta hace mucho, pero cuand lo hice puse cara de WOW XD

  • Marco

    tienes razon, toda la mañana me pase abriendo audifonos y altoparlantes y me di cuenta de que todos tienen iman. no lo puedo creer xD!

  • firstalx

    el agua moja??

  • Juan de Sarco

    Mmm… creo que el haber declarado que pensabas que los cd’s y dvd’s son magnéticos, sin mencionar que ignorabas que todo parlante tiene imanes (al igual que un motor eléctrico solo que genera vibraciones en lugar de movimiento rotacional) va a alejar a muchos geeks de este blog, sinceramente y sin ánimo de ofender creo que no eres tan geek como dices, eres solo un “poser”.

    Saludos y disculpa el sarcasmo

  • Errare humanum est.

    Todo el mundo puede equivocarse. Por eso los lápices vienen con una goma en un extremo.

    – Lenny (Los Simpson, 1989)

    Y si ya no soy geek … ¿me quedo asi?

    altgeek

  • Juan de Sarco

    solo si te pones un casco de star wars…

  • respuesta

    ews logico pues los audifonos son una especie de bocinas pequeñas y para poder producir sonido necesita un iman, una bobina, un cono, etc.
    Eso si puede variar la potencia y tamaño del iman entre todos los tipos de audifonos que existen.