Una ciega recupera la vista gracias a su diente y el método Osteo Odonto Queratoprótesis Modificada

@ 18 . septiembre . 2009

Iris del ojo macro

Una mujer que estuvo ciega durante 9 años recuperó la vista al ser sometida a una operación que consistió en extirpar uno de sus dientes al que se le taladró un agujero para insertarle un lente plástico que luego fue colocado en uno de sus ojos.

El procedimiento que se originó en Italia y se llama: Osteo-Odonto-Queratoprótesis Modificada. Este se realizó por primera vez en Estados Unidos, en el Bascom Palmer Eye Institute of Miami (Florida) de la escuela de medicina de la Universidad de Miami.

La operación ha sido todo un éxito.

Sharron Thornton, de 60 años, fue la paciente operada que ahora puede leer el periódico con la ayuda de anteojos y que podrá recuperar totalmente la vista cuando se restablezca completamente de la operación.

(y) El Dr. Víctor Pérez, médico oftalmólogo especializado en cornea, fue quien lideró el equipo de cirugía.

Pérez explicó que el procedimiento puede servir para aquellos pacientes que su cuerpo rechaza el trasplante de una córnea artificial.

La mujer, de origen estadounidense, perdió la vista en el 2.000 tras sufrir el síndrome Stevens-Johnson, una enfermedad que destruye las células en la superficie del ojo.

El procedimiento se inició con el dentista cirujano Yoh Sawatari quien extrajo el diente a la paciente, taladró un agujero e injertó un lente acrílico, luego lo implantó debajo de la piel de la clavícula de la paciente por 3 meses y después se le implantó en el ojo.

A inicios de septiembre los médicos removieron las vendas de la paciente y élla pudo reconocer rostros, otra vez puede ver.

__
Via Yahoo noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook