Corot 7b: el primer planeta rocoso fuera de nuestro Sistema Solar

@ 18 . septiembre . 2009

Planetas del Sistema Solar

En su búsqueda de vida en el universo, los científicos han hallado más de 300 planetas fuera de nuestro Sistema Solar, pero todos son globos de gas y ninguno tiene una superficie sólida. Ahora, un grupo de astrónomos europeos confirmó la existencia del primer planeta extrasolar rocoso. Corot 7b es lo más parecido a La Tierra que se haya descubierto hasta ahora.

Si bien su superficie es rocosa, Corot 7b tiene temperaturas elevadísimas, más de 1.980 grados centígrados (3.600°F) en su superficie, esto porque esta demasiado cerca de su sol como para permitir la vida como se conoce en La Tierra. Los científicos conjeturan que para que comience la vida en otro planeta, primero se necesita que este tenga una superficie sólida, por lo que hallar uno así es un avance importante.

Básicamente nosotros vivimos sobre una roca. Corot 7b es lo más parecido a La Tierra que hemos hallado hasta ahora, pero está demasiado cerca de su sol. Es muy caliente, lo llamamos el planeta de lava.
– uno de los descubridores, Artie Hatzes, director del observatorio Thuringer en Alemania.

Corot 7b orbita su estrella en sólo 20 horas a una velocidad de 750.000 kilómetros por hora (466.000 millas). En comparación, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, completa su órbita solar en 88 días.

Es un descubrimiento decisivo en la búsqueda de vida en el universo. El descubrimiento fue la sensación de una conferencia sobre esa búsqueda que se realiza en Barcelona, donde el descubrimiento se anunció el miércoles por la mañana. El hallazgo fue publicado en la revista Astronomy and Astrophysics (Astronomía y Astrofísica).

Corot-7b está en nuestro vecindario cósmico, se encuentra a una distancia de 500 años luz. Cada año luz equivale a unos 9,66 billones de kilómetros (6 billones de millas).

En nuestro sistema solar sólo 4 planetas son rocosos: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte.

El tamaño de Corot-7b es el más aproximado a La Tierra en comparación con casi todos los demás planetas hallados fuera de nuestro Sistema Solar. Su radio es apenas 1.5 el de La Tierra, con una masa unas cinco veces mayor.

Ahora que se ha hallado otro planeta rocoso tan cerca de su propia estrella, se renovaron las esperanzas de los científicos de hallar más planetas similares a La Tierra más lejos, donde las condiciones puedan ser más favorables para la vida y quien sabe luego se conviertan en nuestro segundo hogar.

__
Via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • isabel

    Es genial que haya otro planeta que sea casi igual a la Tierra.

    Mis felicitaciones la los científicos que han descubierto el Corot-7b

  • manuel

    es sin duda pequeños pero grandes descubrimientos como lo diria isaac newton pero de esto esta hecho la ciencia actual como se llama el sol de corot 7b?

  • fedeloax

    Segun vi hace tiempo, y no puo recuperar, el universo de nuestro lado es una enorme extension de izquierda a derecha y de arriba abajo, nuestro sistema solar estaba al lado izquierdo y ahora esta lado derecho.es nuestro cambio.
    . .
    . .
    ……………………………………………………………….

    ……………………………………………………………….
    . .
    . .

  • JULIAN

    VI UN PROGRAMA E HYSTORY CHANEL AY DIJIERON Q ALGUIEN DE OTRO PLANETA LE DIJO Q AY UN PLANETA LLAMADO CERIUS Q ESTA A 7 AÑOS LUZ DE LA TIERRA