Batman 3 de Christopher Nolan podría ser filmada 100% para IMAX

@ 18 . septiembre . 2009

Batman IMAX

El director Christopher Nolan junto con un grupo de productores estan analizando la posibilidad de filmar todo Batman 3 en formato IMAX, no IMAX digital pero si en el IMAX que se vió en algunas escenas clave de The Dark Knight. Pero todavía no se ha decidido si así será.

Es un tema delicado, si bien el resultado final es sorprendentemente bueno, las cámaras de filmación que se emplean para IMAX son todavía muy grandes y pesadas, por lo que son difíciles de maniobrar. No solo eso, el proceso se puede disparar en altos costos de filmación, ya que las lentes que usan estas cámaras de alta definición son excesivamente caras, puesto que son hechas a mano y a medida, y si una se rompe es un gran problema de tiempos y costos.

(y) Antes de Batman 3 Christopher Nolan estará dirigiendo INCEPTION (2010) con Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt como protagonistas. Sólo se sabe que trata sobre un chantaje a un CEO.

__
Via Aint It Cool

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Iván Rodríguez

    Creo que si lo están debatiendo debe ser más en relación a la edición, la postproducción y la distribución. En realidad, sistemas como la cámara de Red Digital Cinema resuelven el problema de la captura a enormes definiciones, pero eso es lo de menos. El problema se vuelve el almacenamiento y la edición, máxime para un perfeccionista como Nolan.

  • benjamin

    solo espero que para la parte 3 de esta nuve saga la actuacion del acertijo no sea tan mediocre como la jim carrey… por que? todo fan de batman sabe que la imajen que proyecta el acertijo es de maquinacion mental y serenidad al portar su baston no como si este fuera un JOKER como lo hizo carrey. el director debe anotarse un tato a su fabor no imitando esta liga de personajes (guason-certijo) por cierto si johnny deep es el acertijo esos millones se los ganaran sin sudar.. saludos a todos