Tendremos película de Robotech para el 2012

@ 17 . septiembre . 2009

película Robotech vida real

Sin lugar a dudas mi serie favorita de dibujos animados de los 80 es Robotech. Luego en segundo y tercer lugar estan Transformers y G.I. Joe.

película de Robotech Ya se ha confirmado que tendremos una película de Robotech, con actores reales, para el 2012. Será una mega-producción. El proyecto viene de la mano de la empresa de nuestro Spider Man, Tobey Maguire, Maguire Entertainment que son los productores principales junto con Warner Bros.

Recordemos que Tobey ha ahorrado todos los millones que ha ganado en sus 3 películas de Spider Man para empezar a ser un gran productor con empresa propia.

Maguire Entertainment tiene planeado convertir a Robotech en una gran franquicia, y aún no hay datos de quien tendrá el papel principal de Rick Hunter y quien será el director. Quien sabe el papel sea para Tobey Maguire, pero veo que ya no tiene edad (34) para un joven Rick. De todas maneras Tobey parece estar interesado en ser el protagonista.

Tobey Maguire Estamos muy emocionados de traer Robotech a la pantalla grande. Tiene una mitología muy rica que servirá para una gran base de lo que será una película sofisticada, inteligente y entretenida.

– Tobey Maguire.

Película sofisticada, inteligente y entretenida, es todo lo que quiero para Robotech… YEAH!!!

poster Robotech Rick HunterEl proyecto esta tomando buen rumbo gracias al incentivo y atención que Transformers ha recibido.

El primer escritor del guión oficialmente es Tom Rob Smith (novelista y escritor de la Tv británica), como se puede verificar en su perfil de IMDB. Tom es nuevo en Hollywood, pero ha sorprendido a Maguire Entertainment por su gran estilo en el guión de Child 44. Además indican que se conoce muy bien la saga de Robotech y tiene grandes ideas para la película.

Les dejo con la gran intro de la serie de Robotech en su primera saga (que son 3):

Para mi Robotech lo tenía todo, buenos gráficos, batallas, robots que se transforman y viajes espaciales, todo perfectamente balanceado con grandes dosis de drama y mucho romance.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • horacio

    Tal cual! Diferentes perspectivas, diferentes gobiernos, diferentes latitudes. Pero es cierto, un mismo sentimiento. Y una hermandad. Eso, ante todo. Saludos!!!

  • quimiporras

    “La vida es solo lo que escogemos para hacerla,
    vamos a tomarla,
    dejanos ser libre.
    Nosotros podemos encontrar la gloria de todos nuestros sueños,
    y con nuestro amor,
    podemos ganar.
    aún así,
    debemos pelear o enfrentar la derrota,
    debemos ser firmes y no retroceder”

    Saludos, de nuevo por aquí, me sorprende tal actitud. ¡¡Robotech no es Macross!!, es toda una saga, a mi parecer mejor que star wars y star trek, decidanse muchachos, no manchen.

  • bernal

    mmmmm no creo que sea mejor que star wars o que star trek cada una es buena ademas son peliculas no series animadas, encuanto si hay seguimiento o no concordancia o no si siguieron una misma linea o la distrocionaron los que compraron los derechos creo que eso no debe importar, recordemos que cuando eramos niños y veiamos la seria dificilmente nos fijabamos en esos detalles, entonces por que hacerlo ahora?. Robotech es algo simplemente sensacional que nos mueve a todos y nos transporta ahora, al igual que antes a un mundo en donde tal ves todos no veiamos al frente de un varitech o dentro de la SDF-1 y soñabamos con la chica Lissa eso nadie lo puede negar. y si comparto su opinion de que esperamos que la pelicula sea una super hitaso y no un churro comercial,

    PD. no mas no vayan a meter en los papeles principales a los nacos de twightlight y luna nueva por favor, y prpongo a Jessica Alba como la Teniente Lissa, los veo en el cine

  • Fernando

    Yo supe de la noticia en septiembre del 2007 y ya estamos casi en 2010 y no he sabido nada mas..para mi que no paso nada con el proyecto..una verdadera lastima, ademas creo firmemente que si hicieran la pelicula tendran mas que asegurada una trilogia y si no modifican mucho la historia o mejor dicho nada..(por que robotech esta bien como esta) tambien tendrian asegurada la taquilla por que hay muchos fanaticos y varias generaciones creo yo….si no hacen la pelicula..me gustaria que reicieran la serie completa con tecnologia digital..con la animación de macros Zero, se imaginan robotech hecha nevamente con esa animación uf!!! seria magnifico …Vamos que se puede con la pelicula o la serie en digital con nueva animación..el que la haga tiene asegurado el reembolso y muchas ganancias..ya que esta serie es exelente!!

    salu2!!

  • horacio

    Buenas…, la película se hace. ya que,como decís vos(Fernando),tendrian asegurada la taquilla, y por consiguiente una torta de plata! jaja, esa no se la van a perder, quedate tranqui. Lo de la trilogia tambien es un hecho: porque desde mi humilde punto de vista, es la unica manera de poder contener el argumento de “Robotech, la saga de macross”.
    El guinista y novelista es un ingles, Tom Smith, quien ha llamado la atencion de Maguire con su novela “el niño 44”, que dicho sea de paso va directo al cine. En lo particular, me tomé el tiempo de leer unas cuantas paginas del libro, y tiene un estilo que se adapta facilmente al cine.
    Recomiendo lean las 20 primeras paginas y se van a dar cuenta de lo que les digo, ademas es sencillo de leer.
    Me dejó pensando lo que dijo Bernal sobre los papeles principales. En cuanto se sepa quienes sean los protagonistas podremos deducir si la peli es buena o mala. no? Salu2!

  • quimiporras

    Despierten muchachos, olvidense de la serie de dibujo, sobretodo la primera generación aunque como buen fanático de esta saga como no añorar ese triánguo amoroso, quienes los representarian, uhm colmarán las expectativas, ojalá que no llamen a la mamacita de Fox, porque ella está para american pie 8 y secuelas.
    Uds. creen que los que van a invertir su billete desean ver un anime con personajes reales, ilógico, estos sólo quieren romper la taquilla y hacer posible lo que harmony gold no pudo hacer en más de 20 años, hartas secuelas, pues las bases ya están sentadas, revisen: Robotech genesis, libros Mc kinney, Robotech The movie (excelente BSO) Robotech II y Shadow chronicles; y por esto mismo que Robotech no es Macross; es la mejor saga scifi, al igual que Dune.
    Sino vean Macross Frontier, hasta ahora la mejor secuela despues de Macross zero, sí que la disfruté, pero quedan ahí solo animes: No mas comparen esos vajra con los invid a ver si me entienden.
    Eso sí la BSO no creo sea la misma de la serie ni the movie, licencias de por medio, lástima ¡qué recuerdos!
    Hasta la proxima.

  • lander

    Tienes razon, hay que olvidarse del anime de los 80, pero es una lastima por las personas que iran a ver ese bodrio de pelicula solo por el nombre que lleva, y no por las espectativas que como pelicula tenga dicha produccion. Robotech no es Macross, pero no puedes ponerla al nivel de Dune, por favor, si crees que es una de las mejores sagas de Scifi, entonces te falta leer mucho y adentrarte mas en la Scifi.
    Los Vajra y los invid son diferentes, claro los primeros son de “Macross FRONTIER” y los segundos son de “Genesis Climber MOSPEADA” y porque ambas formas de vida tengan exoesqueleto no significa que sean iguales.
    La BSO claro que no sera la misma, en que quedamos ¿No decias que nos olvidemos del anime de los 80?

  • quimiporras

    Vaya al parecer herí susceptibilidades, si les es muy dificil esa comparacion para su … cerebro disculpen, ya más adelante daré a conocer mi interpretación; se ve que hay más fanáticos de Macross.
    Y no pienso que seas un antirobotech, más bien estoy seguro que eres un amargado, cual pirata navega acechando a nobles y armando polémicas de las ideas de otros. Sí correcto me refiero a tí.
    Empezamos cuando gustes.

  • quimiporras

    Desde que ví por primera vez Dune allá en la decada del 90 cambió mi concepción de la ciencia ficción, a pesar de sus limitaciones, sabía que era el inicio de una gran saga; Robotech era lo máximo en recuerdos de mi infancia, solo llegué a ver la 1ra generación, la unica que retransmitian en aquel tiempo por estos lares, y me parecia incomprensible la falta de continuación de una gran historia. En 2001 me entero de todo lo que concernía a esta gran saga y pensé en todo lo que me habia perdido, como lo hubiese disfrutado en mi niñez; no paré de investigar sobre estas dos grandes sagas y pienso que son lo maximo.
    Hay una 3ra saga interesante: Gundam; de interesante no me refiero al mecha sino al argumento y como cada vez con una nueva secuela o precuela tratan de darle más consistencia y también la puedo considerar como una serie competencia de Dune y Robotech. Pero por favor Macross solo quedará ahí en anime porque sus creadores lo quieren así, lástima, al inicio renegaba de sus secuelas, esperaba algo más lógico de éstas, luego comprendí que hay que verlas con el niño que todos llevamos dentro y así la disfrute una más que otras.
    Parece que los verdaderos fanaticos de Robotech somos pocos, igual espero que la pelicula no sea un bodrio y si para eso hay que cambiar gran parte del argumento de la serie tv, bienvenido sea.
    Gracias

  • lander

    No creo que nadie este de acuerdo en las “adaptaciones” hechas de las series o peliculas de animacion que se han hecho hasta el momento, las cosas bien hechas siempre seran bien recibidas, pero la basura siempre debemos de dejarla en su lugar.
    Estamos ante la “muy” probable mala adaptacion de una serie mitica, los resultados ya se veran, pero con los referentes que contamos actualmente no creo que nadie piense realmente que sera algo siquiera “decente” para verse.
    Las peliculas “live action” de los japoneses igual, no se quedan atras, no mantienen ni siquiera una coherencia en su argumento (salvo contadas excepciones) y dejan la espectacularidad de la pelicula, en los efectos visuales y en la horrible sobre actuacion de sus personajes (Aun asi esperando por las pelis de Beck y Gantz que argumentalmente si pueden adaptarse sin problemas)
    Gundam cambio el mundo de la animacion japonesa, tiempo en el que el protagonico recaia sobre el mecha y los capitulos autoconclusivos eran los parametros sobre lo que se hacia en japon. Gundam aporto un “argumento” mas maduro, un guion mas elaborado, una historia serial y le dio el protagonico a lo mas importante, las motivaciones del ser humano, sean “buenos” o “malos” para realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Pese a que no tuvo “exito comercial” en su momento, los cambios propuestos, le valieron el reconocimiento posterior y el resto ya es parte de su grandiosa historia. Macross en su momento aporto un triangulo amoroso (tal vez el mas recordado en la historia de la animacion) e incluyo las secuencias cantadas y ya no la simple musicalizacion, ademas de su primera “idol Singer”, y un final poco esperado y muy discutido por sus fanaticos.
    Las ideas son propias de las personas, es un deber decirlas y darlas a conocer, y un derecho defenderlas, ya que eso con errores y aciertos nos hace humanos.

  • quimiporras

    Bueno parece que empezaré:
    1. Es fácil leer algún resumen en la red y pensar que es suficiente para criticar algún asunto, en este caso una saga. sabes a que me refiero.
    2. Practicamente la BSO original de la serie tv es parte de toda la saga Robotech, sino te has dado cuenta; trabajo: ver shadow chronicles.
    3. La linea argumental de Robotech es extensa, no sólo se basa en Macross ni en las otras dos generaciones de la serie de tv; entonces pq necesariamente la adaptación al cine tiene que estar basada en esta serie.
    4. Si uno cree que lo máximo fue aquel triangulo amoroso y todo lo acontecido durante su entorno, entonces no es fan de Robotech, es en cambio un fanático de Macross, que por si no lo saben tiene sus propias secuelas, por cierto buenas una más que otras, pero no son asunto del debate, verdad.

    …..

  • quimiporras

    “no creo que nadie” es confuso podrías explicarte mejor.

  • quimiporras

    5. Parece que Carl Macek al comprar las tres series originales japonesas, que darian vida a Robotech, habrían -¿o faltarían?- clasulas de por medio
    que dificultan una continuación decente de Macross y ahora más con la adapatación al cine de Robotech.
    6. Esto conllevaría a que los creadores de Macross vean algo agotadas sus ideas para futuras secuelas y tomen como referencia a lo que se convirtió Robotech desde una simple serie de dibujos con muchas inconsistencias en su argumento, hasta una de las mejores sagas scifi.

  • lander

    1.- Veo animacion japonesa desde hace bastante tiempo, vi Robotech cuando tenia 11 años y eso cambio el concepto que tenia sobre lo que eran “dibujitos animados” Comenze a ver Gundam (al menos una gran parte) hace casi 13 años, cuando en mi pais solo se podian encontrar en cintas VHS en japones con subtitulos en ingles en el mejor de los casos.
    2.- El soundtrack es parte importante de toda produccion, y si vi Shadow cronicles, hace algunos años, y la subtitule para mis amigos fanaticos de robotech, me parecio interesante pero eso nada mas, creo que causo el mismo efecto que el que ahora causa esta posible pelicula de Robotech.
    3.- La linea argumental de Robotech si es bastante extensa y bastante rica en hechos y situaciones, historias de protagonistas y secundarios, pero las novelas y historietas ¿Que tanto abarcan de Todos esos hechos?
    ¿Que tanto hay narrado con puntos y comas sobre lo ocurrido en el pasado y el futuro? ¿O solo son puntos a tomarse en cuenta para las novelas?
    4.- No es que “Yo” crea que es el triangulo amoroso lo mas importante,
    sino que “Segun encuestas de revistas japonesas” es lo bastante recordado como para ser considerado, Macross fue anti belicista siempre, los protagonistas civiles y militares fueron arrastrados a una guerra que aunque no la buscaron tuvieron que afrontarla. Sobreponerse a la guerra y enfrentarla tratando de buscar el entendimiento es lo mas recalcante de esa historia.
    5.-El problema fue para Macek, por los problemas legales que tuvo que afrontar, la no continuacion de Macross se debio a la falta de entendimiento de sus creadores. Todas las continuaciones de Macross fueron realizadas de acuerdo a los tiempos en que fueron hechas, Todo evoluciona y lo que no lo hace esta destinado a desaparecer, si no te gusto ninguna de las continuaciones de Macross solo es cuestion de apreciacion.
    6.-El argumento de Frontier no es lo mas elaborado de la animacion japonesa, eso es seguro, pero si hablamos de animacion y argumento de Robotech, animacion hecha y no del corta y pega de las tres generaciones clasicas, la animacion de los centinelas solo llego a eso, porque ni a sus fanaticos mas acerrimos les gusto “ESO” en lo que habian convertido su serie favorita, y el fracaso comercial por venir era mas que evidente.
    Y Shadow cronicles, tendremos que esperar 20 años mas para ver algo mas de animacion sobre el tema.
    Macross quizas tendra muchas mas continuaciones tanto en formato de serie peliculas y ovas, y siempre estara presente en la animacion japonesa, bueno, el tiempo lo dira.

    Lo unico seguro y que quizas sea exacto en un 99.9% es que la pelicula por venir “si se hace” (ya que Tobey Maguire, quien tiene los derechos para la pelicula de Robotech, esta mas interesado en la produccion y filmacion de spiderman 4 y 5 para estrenarse en los proximos años) sera una superproduccion que no merecera tener el nombre mitico de “Robotech” en su encabezado.
    Pdata:
    “No creo que nadie este de acuerdo en las adaptaciones…”
    Bueno, si te gustaron las peliculas de Dragon Ball, Street Fighter; Blood,
    Y otras hechas, creo que esta demas seguir hablando del tema.

  • quimiporras

    Sigo sin entender “no creo que nadie esté de acuerdo..”, es que ¿sí crees que todos estén de acuerdo ….?