Tendremos película de Robotech para el 2012

@ 17 . septiembre . 2009

película Robotech vida real

Sin lugar a dudas mi serie favorita de dibujos animados de los 80 es Robotech. Luego en segundo y tercer lugar estan Transformers y G.I. Joe.

película de Robotech Ya se ha confirmado que tendremos una película de Robotech, con actores reales, para el 2012. Será una mega-producción. El proyecto viene de la mano de la empresa de nuestro Spider Man, Tobey Maguire, Maguire Entertainment que son los productores principales junto con Warner Bros.

Recordemos que Tobey ha ahorrado todos los millones que ha ganado en sus 3 películas de Spider Man para empezar a ser un gran productor con empresa propia.

Maguire Entertainment tiene planeado convertir a Robotech en una gran franquicia, y aún no hay datos de quien tendrá el papel principal de Rick Hunter y quien será el director. Quien sabe el papel sea para Tobey Maguire, pero veo que ya no tiene edad (34) para un joven Rick. De todas maneras Tobey parece estar interesado en ser el protagonista.

Tobey Maguire Estamos muy emocionados de traer Robotech a la pantalla grande. Tiene una mitología muy rica que servirá para una gran base de lo que será una película sofisticada, inteligente y entretenida.

– Tobey Maguire.

Película sofisticada, inteligente y entretenida, es todo lo que quiero para Robotech… YEAH!!!

poster Robotech Rick HunterEl proyecto esta tomando buen rumbo gracias al incentivo y atención que Transformers ha recibido.

El primer escritor del guión oficialmente es Tom Rob Smith (novelista y escritor de la Tv británica), como se puede verificar en su perfil de IMDB. Tom es nuevo en Hollywood, pero ha sorprendido a Maguire Entertainment por su gran estilo en el guión de Child 44. Además indican que se conoce muy bien la saga de Robotech y tiene grandes ideas para la película.

Les dejo con la gran intro de la serie de Robotech en su primera saga (que son 3):

Para mi Robotech lo tenía todo, buenos gráficos, batallas, robots que se transforman y viajes espaciales, todo perfectamente balanceado con grandes dosis de drama y mucho romance.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex

    Vaya que es un notición, pero algunos comentarios estan plenamente justificados. La serie Robotech es muy compleja, y adaptar, resumir parte de su contenido en un film de mas o menos 150 minutos seria un reto muy serio, tomando en cuenta como se desarrolla la trama en la versión original. Ya nos ha pasado que nos emocionan con adaptaciones como Dragon Ball o Transformers 2, que en el afán de llamar la atención convierten el film en una porquería que lo que da es dolor perder tiempo y dinero al ir al cine a verlas. La gente que produjo Xmen ha hecho un buen trabajo con sus 4 presentaciones, aunque cambiaron algunas cosas del original ha sido aceptable. Esperemos que esta iniciativa de Robotech nos de mayor satisfacción que nos ha dado la serie, no tendría ningún sentido invertir tanto dinero y tiempo y hacer una cagada…

  • Vick

    Tom Welling para Rick Hunter

  • quimiporras

    Saludos desde Perú a todos los fanaticos de la mejor saga de scifi, me refiero no solo al anime sino a los libros y peliculas que la complementan. No nos hagamos ilusiones de una adaptación fiel de la serie de tv pues hay muchas inconsistencias (propias de los dibujos animados), arduo trabajo que le espera a los guionistas, pero que sigan la esencia de la saga: Un tipo de energia parecida a la nuclear pero más fácil de controlar llega a la tierra por accidente en una nave ET, la cual es codiciada por otras razas ET la cual será causante de toda una odisea.
    Sería interesante para ver como reaccionan generaciones actuales empezaran con una version paralela a la serie de tv. un ejemplo: visto desde el padre de rick y todo acontecimiento que precede a la aparición de los zentraedis en busca del SDF1 hasta el bombardeo de estos hacia la tierra. Impactante final.
    Larga vida a esta saga y srs harmony por favor pronto la continuacion shadow.

  • Marciano

    Que bueno esta todo esto…como me gustaria volver a tener esa edad me trae talnto recuerdos…me identifico muchisimi con robotech…muchas gracia por darle alegria a muchos como yo….gracias

  • quimiporras

    Es cierto Marciano, igualmente me identifico mucho con esta saga, no se que sería de mí ahora, siento que cambio mi vida hacia una inclinación terrible por la ciencia ficción, aunque más ciencia que ficción. Ya es hora que recupere el tiempo perdido, espero que no nos decepcionen los que estan a cargo de esta dificil tarea y sea el inicio de más aventuras.

  • victor

    Aun recuerdo cuando esperaba con ansias la hora de la serie, cuando me emocionaba con las batallas y el honor de los protagonistas, cuando por las noches aprendí a dormirme pensando que conducía un varitech… y lo hago aun, y aun se me ponen los pelos de punta cuando escucho el tema principal de la serie, y tengo ese sentimiento amor odio con Minmei. No cabe duda, de todo lo que he visto en televisión esta serie es mi favorita, marco mi vida y tambien influenció en ella. lejos lo mejor. Solo espero que la pelicula me permita seguir soñando en Robotech. Por el momento durante las noches cada vez que cierre los ojos seguiré subiendo a mi Varitech para salvar el mundo antes del amanecer, y al despertar esperaré que la siguente noche me encuentre con la comandante Lisa Hayes antes de una nueva batalla.

  • horacio

    muy buen articulo! robotech es la mejor serie que he visto en mi vida. un argumento muy bien tratado (en la saga de macross) que marcaba la diferencia con lo demas que se pudiese ver en aquellos años. y ahora que el tiempo se empeñó en seguir transcurriendo, miro hacia atrás y me doy cuenta que, claro, esa serie lo contenía todo! por eso aún es lo que es. en cuanto a maguire…, lo he pensado mucho, y al contrario de lo que leí en otros sitios, el perfil le da bien para el papel de rick hounter. que tiene 34? allá con un poquito de maquillaje te sacan 10 años de encima! jaja claaaro. saludos.
    pd. para lander: (Una planta, un fuente de energia….????) si, lander, si. te parece extraño?

  • lander

    lo que me parece extraño es que una serie parchada trate de darle coherencia y explicaciones a lo que no tiene. en la primera temporada nunca explicaron nada, siempre se fueron por las ramas, en la segunda con los maestros de la protocultura era una fuente de energia y el sdf1 macross era tres protuberancias en algun lugar apartado ???, y en la tercera generacion era una susodicha planta, vaya que risa, a los 12 años cuando la vi por primera vez me parecio extraño pero ahora me parece bastante tonto.
    Es decir no habia coherencia y adaptaban el guion a lo que encontraban, y uno decia “pero que historia” “Que interesante” “que guion mas pensado”, trataban de darle coherencia y al final solo la embarraban y confundian mas.
    Cuando la protocultura era solo y simplemente “cultura antigua olvidada”
    (resumiendo, no es literal por siacaso) y el almirante Hunter que nunca llego (claro esta, ni lo iba a hacer porque en el argumento de Souther Cross simplemente no existia un pedazo de animacion para poder editarlo y mostrarlo como la llegada de hunter) Una pelicula de Robotech “argumentalmente” no creo que llegue a ser medianamente aceptable, y lo unico que esperaria es un despliegue de efectos visuales a mas no poder, como nos tienen acostumbrados los del norte de america…
    Pdta: El argumento y el guion original siempre superara a cualquier “fanfiction”

  • horacio

    hola, landeeeer!!! jajaja (para los que no siguen el dialogo, les cuento que el tipo -lander- es un antirobotech, y yo, un fanatico encubierto, aunque ahora me descubrió!).mirá lander, está bien fundamentado lo que decís, y tenes razon. pero es normal que las series dejen puntos grises o cabos sueltos. el caso de evangelion,por ej, creo que despues de la serie hay una o dos peliculas para explicar un par de cosas que no entendia nadie. en cuanto a robotech, todos sabemos que la harmony gold compro 3 series japonesas y carl macek hizo “recorta y pega” para poder sumar la cantidad de capitulos que en “yankylandia” en ese momento se requerían. pero… tan mal lo hizo el tipo??? o pegar esas tres series y ubicarlas en una misma linea argumental era algo facil??? Me parece que no.
    por ultimo, tengo que confesar que me quedo con la version norteamericana de estos animé, y no con la original. tal vez cuestion de gustos o nuestra misma cultura occidental.
    pd. cuando decimos “robotech” siempre nos acordamos de la primer serie, porque la segunda y tercera no las volveriamos a ver, jaja (por lo menos yo particularmente).

  • Robotech es Rick Hunter, Lynn Minmei, Lisa Hayes, El almirante Gloval, Roy Fokker, los Zentraedi y el SDF1. Punto.

  • horacio

    Excelente síntesis, flaco! Tema terminado.

  • lander

    Hola Horacio, bueno y nada de lo antirobotech por siacaso je je je , Robotech fue la primera y tal vez la mas importante serie de animacion que pude ver en mi vida, es como el primer amor que se tiene y que jamas dejara de ser importante. Decir que odie o me disguste Robotech es negarme a mi mismo la parte mas importante de mi niñes, aquella epoca cuando tenia 12 años, cuando por lo general no veia televison y esa serie marco un antes y un despues en mi persona.
    Mi critica va a lo incongruente que pueden llegar a ser los “gringos” a la hora de argumentar algunas cosas, y lo fuera de logicos que pueden ser sus guiones, con el unico proposito de utilizar el “exito comercial” que tiene determinados productos y darnos bodrios, para ver y luego botar.
    Pdata: lo de meter en una misma linea argumental tres series muy distintas entre si era muy dificil, ¿pero era necesario hacer eso?, ¿alcazo no hay una gran variedad de formas de hacer las cosas? No es de extrañar que las innovaciones dejen de estar presentes en el cine y la TV americana, y hoy en dia nos llenen las pantallas de tanto Remake.

  • horacio

    Es verdad, Lander, ellos venden su producto. Es un negocio. Como el del futbol, Copa Davis, F1, etc. Es todo un negocio de entretenimiento. Supongo que hay cine serio tambien, como el ultimo documental de Oliver Stone, por ejemplo. Pero hasta ahí. Si encendes la “caja boba” podes mirar History Channel, Discovery, pero tambien está ahí todo el paquete marketinero y sensacionalista. Con esto no quiero decir que todos tengamos que ser unos intelectuales, nada de eso. Hay un tiempo para todo, incluso durante el día. Resumiendo; si consumimos entretenimiento debe ser de manera conciente, entonces bajo esa regla le dedicamos el tiempo que el asunto se merece.
    Seguramente cuando vea Robotech me voy a enojar(con transformers casi vomito). Es que uno quiere que el argumento se conserve lo más intacto posible, a pesar de los defectos argumentales que reconozco tenía la serie. Porque sí, es como ese primer amor que vos decís, y, a pesar de que en mi caso casi me mató, prefiero dejarlo ahí, como era, como fue. Intacto en el baúl de los recuerdos.
    Te mando un saludo cordial, desde Argentina.

  • Jonathan

    saludos LADER Y HORACIO, soy un fan incondicional de robotech y macross, al igual que alguine por ahi me gusta la version americana (solo la primera temporada y la tercera)pero solo un poc mas que la japonesa pero, al verla completa los japos agregan mas realidad y rudeza en sus guiones, un ejemplo cuando antes de iniciar la batalla con la flota de dolzar (bodolza) el capitan global les desea buena suerte a sus pilotos, eso en la la version americana. pero en la version japonesa, el capitan global , le dice que quien respete y retransmita la cancion de minmay sera considerado enemigo …?? que loco mas duro y quien sabe si mas real.
    adoro cada virtud y devilidad de esta serie, pero para ser sincero no espero ver esta pelicula, si acabaron con dragon ball, convirtiendo a goku en un hombre lobo transnochado, no me imagino que les puedan hacer a las valkiries, un dato, los diseños de los valkiries si bien fueron sobre los modelos de los f-14 americanos son de una empresa japones, y ellos se negaron a vender los derechos para la pelicula asi que olvidemonos de ver los veritech o valkiries, asi como la majestuosa fortaleza el SDF-1, y el guion aparentemente lo esta haciendo el tipo de smallville, asi que se nos viene un novelon adolecente tipo warner, no la trama madura de la relacion entre rick, minmay y lisa, un trio como realmente pasa, no a lo naruto o nada de eso de hoy dia o esas cosas.

    siento tener que hacer un post tan negativo y quizas fatalista pero los yankis no saben adaptar nada foraneo, se la vacilan con las pelis de DC comic o marvel pero no con el anime, aun asi espero ver una peli decente, en lo personal que sea como transformers que si bien no se parece a la serie fueron muy espectaculares las transformaciones….bueno gracias por leer y comenten que les parecio mi opinion

  • lander

    Claro esta, para todo hay espacio en la vida, tanto para el entretenimiento como para el trabajo, la familia y el amor, pero en verdad duele cuando destruyen aquellos tan buenos recuerdos.
    Saludos para la argentina, desde Perú y para todos nuestros hermanos latinos.
    Robotech y macross, diferentes perspectivas, un mismo sentimiento.